viernes, 16 de abril de 2010

Forever young.

No me acuerdo de lo que hice hace dos fines de semana, y no será por un exceso de drogas y alcohol sino porque, sencillamente, se me olvida. Si hago un esfuerzo por determinar cuánto puedo echar la vista atrás y recordar las cosas con claridad me temo que no pasaría de unos 15 años de recuerdos medianamente nítidos, otros 10 de recuerdos difusos y del resto de mi vida (que no diré cuanto) me temo que no me acuerdo prácticamente de nada. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida de un español medio es de unos 81 años calculo que cuando me muera sólo me acordaré con claridad de lo que hice a partir de los 56 años.

Ahora tengamos en cuenta que la  esperanza de vida un mediano es de 150 años, un enano llega a los 400 años sin despeinarse, un gnomo a 500 y los elfos son inmortales, no envejecen nunca y no se mueren a no ser que abran la nevera descalzos pisando un charco de agua. Con unas vidas tan largas, ¿esta gente no debería tener unos problemas terribles de memoria? Y no me refiero a no acordarse de dónde han dejado atado el caballo, sino a cosas como quiénes son sus padres, cómo se llaman, qué cara tienen, qué estudiaron... igual tienen que volver a hacer la carrera porque se les ha olvidado la primera vez que la hicieron. Y teniendo en cuenta que el amor dura 7 años, ¿cuántos divorcios puede tener un elfo a lo largo de su vida? Tampoco es que importe mucho, porque no se acordará de sus esposas después de 50 años pero, teniendo en cuenta que a una gnoma le llegará la menopausia alrededor de los 350 años, ¿cuántos hijos puede llegar a tener? A puñados, porque la duda de "¿yo me tomé la píldora esta mañana o ayer por la mañana?" es universal, independientemente de raza o esperanza de vida.

"Tu cara me suena". "Soy tu madre". "No, pero de otra cosa".

Creo que ya va siendo hora de dejar de hacernos los tontos y tener en cuenta la inmortalidad a la hora de diseñar e interpretar un personaje y que, cuando un elfo se pelee con un humano, se limite a sentarse y mirarle... a esperar a que se muera.

6 comentarios:

Lausenteternidad dijo...

Wow, no había pensado en eso... pero seguro que los editores de juegos de rol y másteres que no quieran arruinarse la vida tratando de interpretar a un elfo milenario te dirán: "No, es que los elfos tienen buena memoria"

Max-Steel dijo...

Nuestra memoria funciona reconstruyendo los "recuerdos" en el momento que los necesitamos y está íntimamente relacionada con factores emocionales. En un juego de fantasía puedes suponer que la mente de un elfo o un enano funciona de manera totalmente distinta a la nuestra.

Un humano puede ser codicioso, pero un enano NECESITA ese oro más allá de lo que nosotros podemos llegar a entender, un elfo podría acabar con otro bicho simplemente sentándose a esperar que muera pero no obtendría ningún placer de ello y cuando tienes la eternidad por delante eso puede ser muy importante.

Estoy de acuerdo en que muchas veces no se tiene en cuenta ciertos aspectos de las razas de fantasía al crear una ambientación pero precisamente tus "quejas" surgen de "humanizar" esas razas. Un elfo debería ser algo más que un humano con las orejas puntiagudas* pero no precisamente por su memoria o capacidades reproductivas sino porque implica rolear algo totalmente alienígena a nuestra raza**.

* o un enano más que un humano bajito embutido en una armadura completa.

** Todo eso si nos ponemos en plan rolero gafapasta. Para mí ser elfo siempre significará +2 DES, -2 CON y uso de arco/espada larga de gratis :P.

Lato dijo...

todos los elfos deberian ser al menos bisexuales... cuando algun jugador tuviera que llevar algo que se acostara con otros tipos de su mismo genero mas de uno se lo pensaria dos veces...

Velasco dijo...

Bueno, una cosa no quita la otra, el -2 a CON hace que su comportamiento suela ser bastante bisexual, en el mejor de los casos.

Felipin Skywalker dijo...

como broma y anecdota graciosa está wena...

...pero encontrarás poco eco en la opinión pública rolera...en cuanto a sí lo k dices es acertado...

hay mil y una expliacciones...

otro dato...se describe mucho al elfo tipo LotR...si se fijan bien los Noldors eran todos asesinos genocidas menos Galadriel...

... a legolas nunca le vinieron con chicas y siempre disparo primero y preguntó despues...

los elfos k aparecen en Birhright no tienen nada de lindos y bisexuales...es más muchos son más de tipo skald....como los elfos de la mitología germanica y Arturica (armonica)...


como dije... = me reí con el comentario .... si está en lo correcto o no me dá = ...

saludos.

doclusifer dijo...

1º) Al inmortal creo que le importa una mierda seca, si quiere recordar el careto de la madre que la pairo o no, eres inmortal, podras recordar el resultado de miles de datos estupidos( como las finales de la copa de europa) pero en verdad no podrás recordar si la ultima vez que te limpiaste el culo en el bosque negro, usaste piedras o hierbas.
2º)Los elfos cuanto mas blancos mas cabrones nazis genocidas racistas ( sin contra ya con los elfos de naturaleza oscura y maligna, por que va con su cultura.
3º) Si los elfos son bichisua( o gayer) es algo de extrañar, tanto tiempo y claro se te peude olvidar si te gusta comer pescao o carne.
4º) Eso explicaría el por que hay tantos semi elfos en los reinos olvidados, los elfos masculinos viendo el pradise love y las elfas violando medianos....
Ahora en serio, si eres un ser inmortal, de un mundo épico fantástico deberías tener también la capacidad de acordarte de todo, esto no es "la sombra del vampiro", esto es epico fantastico.
Ah los Kenders tambien pierden aceite como pa engrasar el titanic

Publicar un comentario