martes, 29 de junio de 2010

El Mago, que se nos ha puesto malito.

La enfermedad está mal enfocada en los juegos de rol. Un tipo se agarra la Varicela Aberrante, o la Tosferina Negra ,o el Tembleque Fatal, o cualquier otra de esas enfermedades de los mundos de fantasía que suenan tan horripilantes y lo más que le puede pasar es que sufre un par de penalizadores a sus características, cuando tú te agarras una gripe y no tienes cuerpo para salir de la cama en una semana, no digamos ya para irte a unos túneles a partirte los morros con unos orcos. Quita, quita.

Además, un grupo de aventureros cualquiera se pasa las 24 horas del día culo con culo, uno de ellos cae enfermo y a los demás no les afecta para nada. No me lo trago. Y no me refiero al contagio, sino a las nochecitas que dan los enfermos. Por eso creo que es necesario ampliar las reglas de enfermedad. Y a ello voy:

Cuando un pj cae enfermo (o es envenenado, por qué no) y pasa una noche con sus compañeros de fatigas, el resto del grupo deberá superar una Tirada de Salvación de Fortaleza contra la misma CD de la enfermedad contraída. A esta TS no se le pueden aplicar bonificadores a las TS de enfermedad pero sí los beneficios de la dote Aguante, que buena falta le hará. Si se falla la TS ese día el pj estará Fatigado debido a que no ha podido pegar ojo con su compañero berreando toda la noche. Las razas que no necesitan dormir, como los elfos, siguen siendo afectadas ya que tampoco es fácil meditar en esas condiciones.

Para esto sólo se puede hacer reposo, beber mucho líquido 
y nada de zombies, que tiene las defensas bajas.

Además, el pj enfermo deberá tirar 1d8 para determinar el número de incidentes nocturnos (1d8 por las 8 horas de sueño que debe tener un adulto feliz) y 1d12 por cada incidente en la siguiente tabla. Se pueden repetir resultados.

1- Gritas "¡Ay, ay, ay!" durante 1d100 minutos. Cualquier intento de que te calles será infructuoso.
2- Te cagas.
3- Gritas "¡Mamáaaaaaaaa!" hasta que parezca tu madre o pase 1 hora. Una ilusión de tu madre bastará para que te calles. Hasta que descubras que es una ilusión.
4- Vomitas.
5- Se acaba, se derrama o se pierde un medicamento fundamental para el tratamiento de tu enfermedad y hay que ir urgentemente al pueblo más cercano a comprar más. Esto, por supuesto, deberán hacerlo tus compañeros.
6- Te cagas y vomitas.
7- Pides agua a gritos hasta que te la traigan.
8- Tienes una fiebre altísima, hay que bajarla dándote un baño de inmersión en agua tibia y añadiendo agua fría poco a poco. Esto, por supuesto, deberán hacerlo tus compañeros.
9- Pides zumo de naranja a gritos hasta que te lo traigan.
10- Tienes un ataque de tos. Mucha tos. Sin parar. Con flemas. Esputos. Gargajos.Cosas.
11- Duermes plácidamente. No haces ni un ruido. No te mueves. Tus compañeros no pueden evitar zarandearte pensando que has muerto. Si te despiertan, tira otra vez en la tabla aplicando un nuevo resultado.
12- Sólo puedes dormir si te abrazan, y los demás sólo podrán dormir si alguien te abraza.

Pues llevas al niño al médico así y todavía tiene las pelotas de decirte que es un virus.

Huelga decir que si el grupo está descansando en un dungeon en el que podría haber patrullas el escándalo que se monta es como para que aparezca allí hasta la Guardia Civil. La única forma de evitarlo si el grupo no tiene acceso a un hechizo de Curar enfermedad es mediante un hechizo de Sueño o uno de Silencio lanzados con éxito sobre el enfermo.

4 comentarios:

Akodo Kusari dijo...

Diríase que estás muy suspicaz con el tema de no dormir por las noches porque otro PJ no deja de berrear...

Serán cosas mías. :D

doclusifer dijo...

Te faltan mas cosas, ¿ es que los pj,s no pillan caries, bocio, tisicos,cirrosis?, por que vamos todos cuando entran en una posada los mas verde que comen es el pan podrio, carne y mas carne asada medio cruda, y vino mucho vino del antes, vamos que el que no tenga el colesterol por las nubes es un elfo.Un dolor de muelas puede joderte una noche y la infección por dejar que el bárbaro te la saque al estilo de su pueblo, si no te desangras vivo. Cirrosis por que esta gente come mucha carne y bebe mucho vino y eso te deja el hígado echo paté a las finas hiervas. Sin contra con enfermedades como la epatitis a que se coge con beber agua medio mierdosa...
No solo una noche si no 45 días de reposo, sin contar que estas coas son cuando se están incubando, con lo que podría acabar con el grupo de pj epatitico perdio, comiendo pechugas de pavos y papas cocias sin sal ni aceite ni na de na y sin poder ir a la mazmorra del maligno.

Verzobias dijo...

Sólo me interesan las cosas que puedan aportar algo a la aventura.
Si hago una campaña de héroes superchulos que se masmolan(como la que estoy terminando en 4.0, la Maldición del Trono Carmesí), las enfermedades no aportan nada.

Pero cuando comience la siguiente campaña en Warhammer 3ºed (para Agosto si Ao quiere).., ah, amigo, ahí si que First Aid, Medicine y hervir el agua de las cantimploras van a ser necesarios.

No obstante, independientemente del grado de realismo de la campaña o sistema de juego, si el encuentro/escena o lo que sea, tiene lugar en un entorno sucio y putrefacto, o contra bichos de ese tipo (como otyughs y similares), sí que tengo en cuenta enfermedades y convalecencias.

Nebilim dijo...

Dios mío, que bestialidad de post XD creo que si esas reglas fueran de verdad el número de jugadores de rol disminuiría XD
Con post como éste me he hecho fan de tu blog.

Publicar un comentario