jueves, 1 de julio de 2010

L5R 4ª, Legacy of Disaster.

Si hace unos días Paizo colgaba su modulillo del Free RPG Day ahora es Alderac el que se decide con las quickstart rules y una pequeña aventura para mostrar al mundo las bondades de su nueva edición de "Legend of the Five Rings". Y se agradece. Así, cualquiera que estuviera tentado por ese volumen de 60$ escrito por amanuenses con plumas de ganso en hojas cubiertas de pan de oro puede tener una idea aproximada de lo que va a encontrarse en él y si merece o no la pena el desembolso del 8% de su sueldo.

Los naga: hombres serpiente leather gay arquero apitufados de Rokugán.
Una idea jodidamente brillante.

Se trata de un libreto de 32 páginas con las reglas básicas del juego, personajes pregenerados (samurai y shugenja de todos los clanes mayores) y una aventura llamada "Legacy of disaster", en la que los pjs deben intentar recuperar un objeto robado: el regalo que un daymio del clan de la Grulla iba a devolver al daymio imperial que se lo hizo años atrás. No intentéis entenderlo, cosas de japos. Y es que sobre L5R tengo sentimientos enfrentados (¡Aya, estoy re-mal!), por una parte quiero que me guste, pero por otra la ambientación oriental me resulta demasiado alienígena como para poder jugar con naturalidad y relajación. Pero bueno, es gratis, ¿no?

Y aquí, el ¡ENLACE!

7 comentarios:

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Jeje, como eres colega. Me mola tu rollo destroyer.

A mí sin embargo la ambientación de La Leyenda me la pone muy dura.

Gracias por compartir el link en cualquier caso :P

DaniSpite dijo...

Si este libreto es un perfecto avance de la 4ª edición, deja claro que nos vamos a encontrar un libro la mar de bonito, que se carga de un plumazo la excesiva complejidad de 3ª. Todo muy Japo, eso sí.
La lástima es que muchas cosas las han rehecho desde cero, con lo que a nivel de reglas algunas cosas (especialmente escuelas) resulten muy diferentes, aún conservando el mismo "sabor".

doclusifer dijo...

Y que manía con los japos, dale las gracias a que los jankees, por que si no todavía habría. samurais y shoeis dándose de espadazos, gracias a la gran cultura jankee, ahora tenemos sakuras, hellou kittis y naruto el gordo puto. Verdaderamente nunca me gusto la leyenda y ninguna de sus ediciones fueron buenas para mi y no creo que esta vaya a cambiar algo. Los naga: hombres serpiente leather gay arquero apitufados de Rokugán mas bichos azulitos, mas avatar... pufff

Verzobias dijo...

Pues a mi me encanta la cultura oriental (más la japonesa que la china, pero ambas me atraen bastante; si no fijate en Usun Yoon).

Pero admito que no a todo el mundo le puede molar el rollo de clases, obligaciones, deberes y honor que se traen los japos.

Leete la trilogia de la biografia novelada de Musashi. A ver si te gusta.

alcanor2 dijo...

Pues yo le ya le he echado un vistazo al preview este y aparte de las dos nuevas posiciones de combate tampoco veo tantas diferencias.

DaniSpite dijo...

Cada rango de escuela (al menos el rango 1, que es el que aquí aparece) pierde unos cuantos bonos respecto a 3ª edición, en la que era habitual sumar un anillo a una tirada, además de añadir aumentos gratuitos, dados adicionales... A la hora de la verdad, un buen montón de bonos. Y también, mi maestro del iaijutsu grulla cambia bastante... ¡Ya no tira iaijutsu en lugar de kenjutsu! En su lugar tiene un bono al usar la postura "central", la cual parece un "me dejo zurrar, ahora como sobreviva, espérate al turno siguiente la que te meto...", algo que, por otra parte, no es muy grulla, que nunca han sido los tipos con más aguante del barrio.

doclusifer dijo...

Y yo tengo los DVD de Kurosawa y cientos de pelis de samurais, libros, pero no quita que cuando vea a naruto me ponga a vomitar.

La leyenda no es mi juego favorito, ni siquiera recomendable y esta nueva versión mejor y mas cara no va a cambiarme las neuronas

Publicar un comentario