sábado, 14 de agosto de 2010

Comunicado sobre 1.808. Sí, con punto.

A raíz de la polémica surgida por el artículo escrito acerca del juego "1.808", de Ediciones Sombra, procedo a hacer algunas aclaraciones que yo consideraba innecesarias, pero bueno, la vida nunca deja de sorprenderle a uno.

1- Este blog es mío, sólo mío y no se lo dejo a nadie. Único autor.

2- No soy nadie, ni un editor, ni un autor, ni un profesor, ni un ministro y, por lo tanto, no soy referente moral para nadie más que para mis hijos. Puedo escribir lo que me venga en gana (mientras no haga apología del terrorismo, del abuso infantil o cualquier otra cosa que pueda molestar a Ramoncín) y no tengo ninguna responsabilidad sobre lo que haga la gente después de leer las cosas que escribo. Si alguien lee lo que escribí sobre 1.808 y decide que no se lo compra es como si alguien se lee 1.808 y decide que matar franceses es una idea excelente y nunca debimos dejar de hacerlo. Problema suyo. Lo que me lleva al siguiente punto...

3- No os quedéis con una sola crítica por muy mordaz y acertada que sea, como es el caso. Comparad varios puntos de vista, pero no sólo en cuanto a juegos de rol, como norma vital leed al menos dos periódicos de ideologías distintas y ved los informativos de varios canales. O mejor, no veais la tele.

"...demostraré, que tras la apariencia de cuatro gracietas más bien flojitas
se esconde un repugnante instrumento de control mental que..."
"¡Protesto, señoría!"
"No ha lugar. Continúe, letrado".

Explicado esto paso a responder a varios comentarios que se vertieron sobre el tema 1.808:

1- Efectivamente, no me lo he leído. Algunas críticas las hago habiéndome leído el libro, otras hojeándolo y otras sin ver nada más que la portada. Es un don que me ha dado Dios. Puedo intuir cuándo no me va a gustar un libro igual que puedo intuir que no me va a gustar mantener relaciones sexuales con otro hombre. Sí, aunque no lo haya probado. Ahora, no tengáis los santos cojonazos de criticarme eso y dos líneas más abajo decir que el juego de las colegialas rebeldes es una mierda sin haberlo leído primero.

2- Lo mismo que hoy te digo una cosa, mañana te digo otra. Así como un día el "Castles&Crusades" me pareció un churro y hoy me parece la 8ª maravilla del mundo, un día de estos puedo leerme el "1.808" y decir "¡Dios, qué equivocado estaba!". Con esa portada tan fea dudo que llegue ese día, pero cosas más raras se han visto.

3- El "Mouseguard" es una broma de mal gusto, y me cago en los Origins y todos los premios que le hayan podido dar, así como en los Oscar, los Goya, los Planeta y cualquier otro premio en general. Os recuerdo que el año que se lo dieron competía contra el D&D 4ª (a cuyos productos han dado muchos otros premios) y si digo que el D&D4ª es una mierda pinchada en un palo nadie va a poner el grito en el cielo.

4- Agradezco la revelación de que las fechas se escriben sin punto, pero me niego a pasarme por el forro las bases más sagradas de la expresión numérica, las matemáticas y la obra de Euclides, Averroes y otros tantos pioneros de la ciencia. La RAE también admite "almóndiga" y "cocreta", demostrando que también son seres humanos con ganas de irse pronto a casa y dispuestos a cualquier cosa para conseguirlo.

5- El axioma de la bola de fuego. Por favor, sólo en D&D Básico hay cientos de conjuros además de la bola de fuego, amén de los miles que hay en otros juegos de rol de fantasía. Reducir toda la magia a la bola de fuego es como reducir todo el fútbol a Cristiano Ronaldo y sus abdominales. Por si fuera poco, es un conjuro que ni siquiera me gusta. Sed un poquito más originales y, cuando me queráis llamar ceporro, usad algún conjuro que no sea la bola de fuego ni la bola de fuego retardada. Me vale hasta un "Caída de pluma".

No nos engañemos, el problema ha surgido porque me he metido con un juego español. He sido mucho más burro con obras de autores extranjeros y aquí nadie ha dicho nada porque, simplemente, no eran colegas de John Wick, ni de James Jacobs, ni de Sean K. Reynolds. Y esos libros tienen el mismo trabajo y esfuerzo que 1.808 (si no más, porque llevan dibujos). Lo que sí que es triste es que antes del artículo de marras fuéramos cuatro gatos y  raíz de él se hayan cuadruplicado las visitas y doblado el número de seguidores. ¿Por qué tengo tantas visitas escribiendo artículos tan lamentables? Es pregunta no me corresponde responderla, que cada uno busque en su interior.

Aquí tenéis: mi placa y mi pistola.

"Tranquilos... seguro que son minions" surgió para llenar el enorme y vacío espacio de las críticas viscerales, subjetivas, y sin más fundamento que las filias y fobias personales. Para críticas razonadas o totalmente asépticas (el libro está editado en cartoné, tiene 300 páginas de resmas Galgo y las esquinas de la portada pinchan un poco si no tienes cuidado) hay muchísimos blogs mucho mejores que éste. Sí os pediría, de nuevo, que cuando discutáis no entréis dentro del terreno personal, que eso está muy feo y me pongo muy triste. Daros dos besos y pediros perdón.

Y ahora regocijaos, porque acabo de escubrir un juego de John Wick en el que los pjs son... ¡gatitos! No sé si escribir sobre él leyéndomelo o sin leerlo...

P.D. Eso sí, sobre "Tibet" nadie ha dicho ni pío. Ji, ji, ji...

55 comentarios:

Max-Steel dijo...

Para mí el juego de los gatos de John Wick se mea en el Aquelarre. Tómatelo como un apoyo respecto al tema del 1808 (o como te salga de los güebs).

Anónimo dijo...

Ah que era eso. Perdón, no sabía que este blog era para que un grupillo de amigotes bromeen entre ellos, aunque ahora me cuadra todo...

La verdad es que el motivo de que las visitas aumenten será seguramente el mismo que me ha hecho aparecer por aquí, que varios blogs interesantes os tienen enlazados, aunque sinceramente no se porqué.

Pero que siendo así no te preocupes, que si sigues escribiendo esas reseñas nadie fuera de vosotros se va a molestar en perder el tiempo leyéndolas y pronto tendréis la intimidad que queráis, por mi parte, no os molestaré mucho xDD

Anónimo dijo...

Puedo aceptar que pienses que el mouse guard es una broma de mal gusto, pero a mi me agradó bastante, temática, ambientación e historia. Es un juego bastante "raro" de entrar por los ojos (lo de los ratoncitos la verdad es que no da mucho de si), pero sigo pensando que con la perspectiva adecuada pueden jugarse partidas interesantes y entretenidas.

PD: Hace algún tiempo que me cansé de los juegos complejos. Total, cuantas mas reglas hay, los jugadores menos leen...

Anónimo dijo...

Veo que cada uno pierde el tiempo como quiere, sea leyendo estúpidas reseñas, o escribiéndolas jaja

doclusifer dijo...

A Cubano le gusto Tibet, aunque desconozco el por que, tampoco es que hiciera campaña para demostrarnos que nos estamos equivocando con el juego(aunque lo dudo...).

Max.Steele, los gatos se mean en el Aquelarre y hasta en la primera edición de Vampire The Masquerade como no tengas cuidado.

Por lo demás el blog es tuyo y haces y dices lo que te venga en gana. ( aunque lo de mouse guard no te lo perdonare en la vida).

Anónimo dijo...

Al igual que a ti me parece totalmente penoso que se doble el numero de seguidores de un blog solo por un articulo "polémico".

Desde luego es un indicativo de la poca inteligencia de la que hacemos gala en este país.

Ademas, el problema no ha surgido porque critiques un juego español, sino porque te refieres a el como un "bodrio que sólo justifica su existencia por haber elegido un tema atractivo para el Ministerio de Cultura".

Suele pasar que a menudo la historia de nuestro país (y sus guerras) siempre nos parecen menos interesantes que las de los demás.

Date cuenta de que ellos (los de otros países) probablemente piensen lo mismo de la suya. Quizá a ti te interese mucho (por poner un ejemplo) la temática nazi, pero te aseguro que a los alemanes no les interesará tanto. Cuestión de perspectiva.

Un saludo.

Anónimo dijo...

JA..!! Nuevo error, Sr. Velasco, la palabra cocreta, no es aceptada por la RAE.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cocreta

Velasco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sou dijo...

Vaya, al final se tuvo que hacer esto... que lamentable que la gente no entienda de que va el blog (a mi me parece más que perfecto aprovechar que nadie más critica subjetiva y mordazmente, ya hay demasiados blogs con aquello de: todos los juegos son fabulosos). Y más lamentable aún los que se indignan por la aclaración. El colmo de lo patético es el Anonimo que se ha buscado lo de "cocreta" y a posteado el enlace... pero bueno.

Aguante señor Velasco, los cuatro gatos de siempre seguirán leyendo. Pero lo de MouseGuard tampoco te lo perdono... es genial en todo menos en el precio. Y los gatos de John Wick te recomiendo que lo hojees, seguro encuentras unos detalles fabulosos para escribir una entrada.

doclusifer dijo...

Ahora que caigo en la cuenta, tampoco te perdono lo de meterte con el 2D10 Gred Starford...mardito

anónimo "corrector ortográfico frustrado" no es como se diga, si no si están buenas las concretas.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole! Y el que no diga ole, que se le seque la hierbabuena.

Torak dijo...

Mira acabo de ver este tema y me ha extrañado 83 post en 1.808 pero la madre de la perra, un juego hecho como todos con cariño y no por ello interesante. Mira que de ediciones sombra lo tengo casi todo, pero este no recibirá mi apoyo al igual que comandos de guerra. Veis para gustos colores, así que dejar de mamonadas y leer solo lo que os convenga no valla alguien a dañar vuestra sensibilidad. Triste es montar polémica por un articulo negativo, que teniendo tantos positivos seria asta ofensivo solo encontrar cosas buenas, así uno siempre se mosquea menos como en la democracia.

Juanjo dijo...

Al hilo de lo que comentas en esta publicación me gustaría que comentaras las razones por las que no te ha gustado Mouse Guard. ¿Cuantas partidas has jugado? ¿Has seguido las aventuras del libro o el director de juego se las ha inventado? ¿Personajes creados o los que vienen el libro?. Lo digo porque supongo que al menos una partidilla habrás jugado para criticarlo tan amargamente, ¿no?

Terrax dijo...

Buenas,

Velasco, sigue a tu rollo, sinceramente la opinión de la gente que viene aquí sólo para montar jaleo merecen tanta atención como la inserción de larvas del escarabajo pelotero en los mojones de mierda que arrastra con sus patitas :)

Un saludo.

Anónimo dijo...

"Suele pasar que a menudo la historia de nuestro país (y sus guerras) siempre nos parecen menos interesantes que las de los demás"

Eso es por que los españoles han montado guerras un poco tontas comparadas con la de otros paises (ningún animo de ofender). Una guerra de independencia de algun pais americano, o la época en la que sucedían, sería el único juego de rol por el que pagaría... ahi si que hay trama e historias para contar, a montones!!

Mientras tanto, Velasco: Este es el mejor blog de rol que lei en mi vida!! De hecho es el único. Tu solo sigue asi y pasa te por el forro, y de la manera mas exibicionista posible, las críticas que te hagan a ti!! No eres nadie! Y esta en los demás oir tu opinión o no... Tu solo siue haciendo lo que haces tan bien, pasarte por el forro cosas!!

Anónimo dijo...

Te contesto punto por punto:
1. El blog es tuyo, pero los comentarios son nuestros. Si no te gustan cambia el sistema de comentarios para que solamente tus más leales lameculos puedan dejar dejarlos. Eso es a lo que uno se expone cuando publica un blog y habilita los comentarios, a que alguien venga y le diga que lo que ha escrito es una cagada.
2. Pobre referente moral vas a ser para tus hijos si lo primero que no les enseñas es a asumir la responsabilidad de sus acciones. Cada uno es responsable de todo lo que sale de su boca. Si tus palabras causan perjuicio a alguien diciendo gilipolleces, calumnias y cojoparidas (“el juego es un bodrio” y resulta que no te lo has leído) TÚ eres el único responsable de haberlo dicho, y lo que ya llega a niveles épicos de patetismo es que intentes desviar la responsabilidad de tus acciones hacia quienes te leen (eso de “no tengo ninguna responsabilidad sobre lo que haga la gente después de leer las cosas que escribo.”). Aquí se está hablando de ti, no de nadie más (además de que se nota un huevo de que es un intento de hacer un ‘rally’ y traer a tus amiguitos a la discusión). Y ya que está claro que la has cagado miserablemente podrías al menos tener un poquitín de pundonor y al menos reconocerlo. Eso te habría honrado y no esto que haces, que no es otra cosa que tirar la piedra y esconder la mano (“yo no soy responsable de lo que...”).
El resto de los puntos son nimiedades y demás paridas varias que no tienen nada que ver con el tema que realmente nos ocupa. Apenas llegan a ser un patético intento de hablar de chorradas y minucias que no tienen nada que ver con el tema central: tu gran cagada. Lo siento, no existen los monos de tres cabezas y las bombas de humo Ninja no funcionan en el mundo real ni te van a sacar de la discusión.
Que otras veces hayas cometido la misma cagada con juegos ingleses y en esas ocasiones nadie te haya hecho un ‘ZAS!-EN-TODA-LA-BOCA’ como te ha pasado esta vez no te exime de tu error ni de tu culpa.
Mira, si al menos hubieras reconocido tu cagada habrías quedado como un señor, pero si te dedicas a tirar mierda contra un ventilador y luego niegas la mayor saliéndote por la tangente lo que eres es lo que en mi barrio llamábamos un “tío-penas”. Y eso es lo que en este momento opino que eres, que eres un tío-penas y poco más.
Y es una lástima, porque creo que en realidad sabes que metiste el zancarrón, pero es tu orgullo el que te impide reconocerlo y te hace huir p’alante. Tú mismo.


Sergio
--
En fins... triste pero predecible.

Unknown dijo...

Siempre me han dado un no-se-que estas gentecillas de internet que solo entran a armar desmadre (léase jaleo para los que no me entiendan) en lugares que parecen odiar tanto... Si no les gusta el blog o las opiniones de Velasco, son totalmente libres de ir a otro lado a molestar a su progenitora (léase a chingar a su madre para los que sí me entiendan).

Varios blogs de rol "formales" hay por ahí si este no les gusta... o abran el suyo propio, que nunca habrán blogs de rol en español suficientes, y la mayoría de los que comentan aquí igual irían a comentar en buen plan en el suyo.

Pero si solo comentan por querer demostrar que el autor está mal y ustedes tienen toda la verdad del universo (como parece ser el caso)... por favor lean nuevamente la última oración del primer párrafo.

Anónimo dijo...

Mala suerte, Sou. Me invocaron aquí cuando dijeron estupideces y mentiras sobre el juego de una editorial que me cae bien. Me hubiera bastado con un simple "Vaya, es cierto. Tenía que haberme limitado a decir que a mí la temática no me interesa, y en vez de eso cometí la cagada de decir que era un bodrio y hacer una valoración global sin siquiera haberlo leído".
Solamente con eso yo hubiera dicho 'Chapeau!, me quito el sombrero ante alguien que sabe reconocer que se ha equivocado y enmienda sus errores'.
¿O acaso crees que disfruto haciendo de azote de fantoches?


Sergio
--
Como dicen en mi pueblo: 'Ajo y agua'.

Unknown dijo...

"¿O acaso crees que disfruto haciendo de azote de fantoches?"
Te diré... hasta ahora no ha parecido nada más que eso.

Y creo vas a tener muchas decepciones en la vida si esperas que la gente actúe como tu quieres, en especial en el mundo de los blogs... Velasco ya ha dicho que no lo ha leído y no le interesa, todo el blog va por la misma vía... como dije hay blogs de rol "formales" en los que puedes tener una opinión más objetiva y decente... venga que creo que todo esto era para reírse un rato y la gente lo convirtió en un gran problema. Lo toman ustedes demasiado en serio.

Edanna dijo...

El Sr. Velasco tiene todo el derecho a opinar como le de la gana sobre el juego que le de la gana. El síndrome de: "eso que dices no me ha gustado, retráctate", es un mal demasiado conocido -especialmente es España- como para no ponerle remedio de forma tajante y sin margen de tolerancia.
Si ha servido para aumentar tus visitas, enhorabuena, como ves y por experiencia personal (a mí me ha sucedido con la religión) estas cosas son así y no hay más misterios salvo los ya conocidos sobre la naturaleza humana.

Yo he llegado a tu blog de pura casualidad hace unas semanas y me ha gustado tanto el fino sentido del humor que he decidido quedarme. Curiosamente, ha surgido esta disputa en estos momentos sobre un juego y una opinión que comparto al 100%. Pero eso es lo de menos, lo que importa es tu derecho a opinar y como dijo un famoso político, aunque no estuviese de acuerdo contigo, pelearía a muerte por defender que pudieses expresar tu opinión.
Y el resto, que madure.
Al menos en tu blog das una opinión algo más interesante que dedicarte a mostrar tu carísima colección de juegos, la mayor parte, montones de basura.

Un saludo cordial y mucha suerte.

Velasco dijo...

Solo una única aclaración más: no tengo lameculos, tengo minions.

Akodo Kusari dijo...

Como yo también tengo culo digoooo opinión, allá que voy:

1) "Cocreta" no, pero "almóndiga" sí está recogido en la RAE (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=almondiga). Que manda almóndigas, el asunto.

2) Al final me voy a comprar el 1808 sólo por curiosidad. Esto demuestra que existe connivencia entre los autores del libro y del blog para aumentar las ventas y las visitas de unos y otros(:D)

3) Las opiniones de este blog son extraordinariamente subjetivas, pues para eso se hizo. El autor emite sus opiniones y punto. A mí personalmente me hace mucha gracia aunque no siempre esté de acuerdo.

4) Sí es cierto que, al igual que el autor del blog emite sus libremente sus subjetivas opiniones, así lo hacen los lectores a través de los comentarios. Y no tienen por qué gustar.

5) Yo sí he defendido a John Wick, o al menos su producción rolera (cagaditas incluidas). No por ello le pego fuego al blog, sé que Velasco algún día verá la luz y le amará tanto como JW nos ama a todos.

6) He confesado públicamente, y vuelvo a hacerlo, que yo he leído y dirigido el "Hellcats & Jockeysticks" de Cubicle 7, así que no soy quién para criticar a nadie...

Para cuatro roleros que somos y así andamos, si es que no tenemos remedio...

Lato dijo...

vaya follon... y eso que estamos en agosto...

primero, el autor es libre de hacer lo que quiera que para eso es su blog, es mi gato y me lo f#@llo cuando quiero. Tu puedes entrar y dejar tu opinion que tb es tuya, pero eso no hace que el autor sea menos consecuente con sus ideas y con el planteamiento de su blog.

Creo que hay que remarcar que no hace falta ver, o leer algo para saber que no te atrae un pimiento... y no, por mucho que insistais, no voy a ver "como perros y gatos 2" (por lo menos hasta que mi hijo tenga edad de darle al play del dvd)

dicho esto, hay una idea que para mi es fundamental, y que creo que tras los ciento y pico comentarios en los dos hilos, nadie ha comentado. Para mi el verdadero aractivo de un juego no es el juego en si, si no el master que lo dirige. Obviamente tiene que haber un interes, pero creo que es mucho mas fundamental el trabajo o las ganas del dj que las propias reglas o ambientaciones. Todos conocemos gente con la que no jugariamos ni aunue dirigiesen al nuevisimo y revolucionario mundo de tinieblas 7.0 ... y al contrario, yo con alguno de mis colegas jugaria aunque dirigiera al Mouse Guard. Estoy seguro que todos tenemos mil experiencias de cosas que a priori parecian una mierda y luego te encantan, y de todo lo contrario.

Otra cosa a puntualizar para todos los amigos de ed. sombra, creo que su labor es muy buena, y que publican cosas muy interesantes (y otras no tanto... pero que abarcan varios gustos) y reconozco que a mi particularmente si me llama el 1.808, aunque no se si me lo comprare y si lo hago, creo que, a priori, es de esos de los que nunca podre dirigir... si quieren por parte de Velasco una opinion mas precisa y detallada, y exigen que se lea un ejemplar antes de poder opinar sobre el libro, lo que deberian de hacer es enviarle un ejemplar para que no tenga que gastarse los 22 pavos en algo que a priori, no le gusta. Ademas, si se lo envian el estaria obligado a leerlo aunque le interesase muy poco, ¿no es una buena forma de venganza?

doclusifer dijo...

¿Lo mismo vale para los que opinamos negativamente del juego sin haberlo visto como los que lo defienden a ultranza sin haberlo visto?, digo yo que si usamos esa misma lógica (ilógica mas bien) aquellos que lo defendieron a ultranza, sobre todo de oídas no saben de que estaba hablando...

luego esta el ejercito de anónimos (zombis) a lo que solo les importa dos cosas, doblegar voluntades y corregir faltas de ortografía.

Luego hay un Anónimo Sergio que se le ve el plumero a miles de kilobites de distancia.

Se hicieron criticas favorables del juego en el mismo tono que las negativas, mas o menos los de siempre de este blog y no paso absolutamente nada ni nos puteamos,no hubo ningún problema, asta que llego el anónimo Sergio y el ejercito de anónimos...con argumento similares y poca apreciación de todo lo que ocurre en este blog.
Seguramente conocerá a el autor...y eso explicaría todo.
Por cierto ya he tocado el libro, lo he tenido en mis manos y la verdad después de aluvión de criticas favorables por parte de los clones anónimos esperaba algo mas del libro.
Lo de la portada no tiene nombre, hacer una portada con el cuadro de Goya,ponerle unas banderitas cutres, hace parecer mas una guía de el museo sobre el año 1.808, que un novedoso juego de rol, prefiero el MouseGuard.

En fin que espero que me den el carnet de Minions pronto, espero ver pronto la critica minionera de Velasco sobre el juego cats y sobre todo espero mi caja de "El juego de la marca del este" que eso si que va a ser un verdadero bombazo.
Dar un saludo a los nuevos Minions, que veo que algunos se van a quedar por aquí largo tiempo (mas que le pese a cierta persona) con opiniones personales nada dictatoriales.

A pero yo solo soy un borrego que echa bolas de fuego y que mata dragones, en fin, me voy a hacer una olla de albóndigas en salsa de almendras que se va a cagar la perra...

doclusifer dijo...

Ayer viendo Blade Runner, se me ocurrió un Minion TV cojonudo, en la primera escena de la película donde se ve la prueba de Voight-Kampff al primero de los nexus 6, y al final le pega un tiro cuando le pregunta por la madre, pues en los subtiltulos, le empieza a preguntar por juegos de John Wick, el mouse guard o la barrabasda de pathfinthers, y la final le pregunta por 1.808, y se come el tiro, Una lastima ya que Minion TV no volvera.

Cubano dijo...

Doc, no dije que me gustara Tibet. Dije que me atrae Tibet. No lo he leído ni jugado, así que aún no sé si me gustará o no.
¿Qué me atrae de él? Fácil: ambientación histórica con toque "raro" (fantástico, esotérico, ocultista... curiosamente casa muy bien con una ambientación histórica). Y es que el placer de jugar en una ambientación histórica (o cuasi histórica, como el rey Arturo), si el grupo de jugadores entra en el juego, es incomparable.

Agustin 'Britait' Molina dijo...

El juego me interesa, estoy a ver si lo pillo (el 1.808)

Llevo años discutiendo con esta panda, señor Velasco, te recomendaría que los ignores, ya que ellos viven de la polémica, que es lo unico que los hace reaccionar.

Apoyo tu articulo (cada cual dice lo que le da la gana), aunque como te digo, la epoca y el juego me interesan. Te aconsejo pasar del tema y no dedicarle mas entradas.

Un afectuoso saludo.

doclusifer dijo...

Cubano, muy buena razón, la verdad.

Anónimo dijo...

El síndrome de: "eso que dices no me ha gustado, retráctate"

Sip, creo que lo tuvieron algunos de los que comentaron el blog. Bah! Todos los que lo hicieron, tanto defensores como atacantes.

Si tanto defiendes tu libertad de opinion, pues deja que los demas opinen de ti, y defiéndete, por que si tu opinion tiene fundamento y razones de ser, se mantendrá por si sola, y si no es asi, pues los que te crtican tiene razon...

Anónimo dijo...

Menudo referente moral para tus hijos xD
Lo que no se es porqué la gente perdería tiempo en leer sandeces escritas por alguien que tiene la misma capacidad de análisis que la mascota del guionista de Hanna Montana.

Por cierto, doclusifer, me alegro de que hayas aprendido a usar el corrector del word...

Hasta luego, me marcho a leer blogs interesantes xD

PD: Se me olvidaba, me gusta Tibet, y tengo al MouseGuard en un altar, te recomiendo Velasco que lo leas, incluso que se lo regales a tu hijo, asi aprende desde pequeño a tener visión propia y por el contrario que el padre, a valorar lo bueno xDD

Anónimo dijo...

Quien tiene un juego de rol en un altar no lo tiene en la mesa de juego.

doclusifer dijo...

Hombre el anónimo corrector que no sabe leer, ¿como es que tiene juegos de rol si no sabes leer?, ha mira ya lo han contestado para ponerlos en un altar y ni tocarlo.

Anónimo dijo...

Si, jaja eso que dice el anonimo chupaculos (quiero decir minion) es muy sabio, como si supiese lo que saco a mesa y lo que no xD

Lo siento doclusifer, la opinion anterior la pude leer (porque se leer sólo cosas bien escritas xD), pero tu último comentario no he podido descifrarlo, tiene faltas xDD, sigue con el corrector del word, te irá mejor xD

Terrax dijo...

En serio, Velasco, pon un moderador de comentarios o niega que los comentaristas sean anónimos, que esto es un coñazo... :P

doclusifer dijo...

Anónimo zombi, no lo sientas, si no sabes leer no es mi problema es el tuyo.

Anónimo dijo...

El maestro, Velasco no puede poner un moderador de comentarios porque estará ocupado trabajando en una bodrioreseña del LadyBlackbird o algún otro juego de rol interesante :D

Moisés Giménez dijo...

Buf, ya no sé ni qué comentar.
Me gusta el blog. Me gusta John Wick y Mouse Guard. Y son compatibles, porque:
a) Sé distinguir cuando alguien está escribiendo algo humorístico y cuando algo es serio. No puedo acusar a El Jueves por hacer un comentario burrada. Sí podría hacerlo cuando ese comentario aparece en The Lancet. El problema es cuando no sé distinguir el uno del otro.
b) Tengo mi propio criterio. Porque se vierta cierta opinión sobre un juego en un blog "serio", por mucho prestigio que tenga (aunque muchas de las reseñas sean en plan "mira el nuevo libro que me he comprao, que bueno es, le hago fotos porque es bonito, que bueno es, no creo que me lo lea y menos que lo juegue, que bueno es"), los juegos me gustarán más o menos por mi propio criterio, aunque este esté formado por solo leermelo, por haberlo jugado, por lo bonitas que me parezcan las ilustraciones o porque su autor es colega mío. Y bueno, es mi opinión.
Eso sí, Internet es el sitio ideal para los duelos del tamaño de ciertas partes del cuerpo. Y parece que los roleros padecemos cierto complejo de esa parte.

doclusifer dijo...

Nadie yo creía que los duelos se hacían a espada,estoque o con claymore... cachis que inocente soy aveces.

Unknown dijo...

A qué punto hemos llegado! La opinión más sensata hasta ahora la tiene Nadie (y como nadie la tiene entonces no hay opiniones sensatas XD)

Juego de palabras aparte, yo ya quiero ver la próxima entrada... van como 3 entradas al hilo demasiado serias. Y luego ya ven que las gentecillas de internet no distinguen bien la temática de un blog y se pueden llevar una impresión equivocada.

Billyto dijo...

solo espero que el ejercito de anonimos no le chafe el blog a velasco, q me ha entretenido mucho, con sus opiniones polemicas y todo.

Verzobias dijo...

Yo a este blog vengo a reirme (mucho y bien gracias a Velasco).
Coincido con muchas de sus opiniones (y algunos gustos. Un tio que le gusta Rolemaster no puede ser mala persona en absoluto), pero aunque no coincida, se que lo dice de una manera exagera y comica (su estilo) y no me ofende.
Soy amigo de la gente de Ediciones Sombra y he trabajado con ellos, pero no por eso me gusta el 1808 (el sistema Sombra en general no me atrae). Me gusta por tematica y porque hay pocos juegos de esa epoca.
Y a pesar de todo no he despellejado a nadie aqui. No coincido con Velasco, pero se que esta de broma. Y eso que leer las faltas de ortografia de DocLusifer hace que me lloren los ojos (no te lo tomes a mal DocLusifer, pero te soy sincero).

Pues eso, que aqui se viene a leer a Velasco y a reirse un rato. Nop incordieis mas.

P.D. Queremos MinitionTV de vuelta.

doclusifer dijo...

Verzobias gracias por la nota, no es que vaya a cambiar, demasiado viejo, pero gracias, sobre todo por como lo as dicho, el problema es en todo caso que la gente no sabe leer, ni comprender lo que se escribe, es en todo caso un problema de educación, no de 1.808.
Debería de hacerte unas preguntas sobre el juego 1.808, evidentemente no en este post.

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

Tras leerme más de cien comentarios sobre el tema(no los leí todos), yo simplemente diré que creo que se ha instalado una polémica innecesaria y un abordamiento del plano personal inprocedente.

Considero que la crítica puede doler, pero no es más que una opinión y el autor tiene tando derecho como cualquiera en formularla.

No hay opiniones incorrectas, argumentar que la ha cagado es simplemente absurdo. Si algo no te atrae y lo consideras un bodrio, es así. ¿Que no se trata de una crítica fundamentada? pues posiblemente no, pero creo que nunca trató de ser una critica fundamentada, si no lo anteriormente dicho, una opinión.

Ya lo he dicho en algún otro rincón y no me cansa el repetirme, ¿no es mejor llevarnos bien todos?

Saludos

Moisés Giménez dijo...

Bulldozer said:
Ya lo he dicho en algún otro rincón y no mecansa el repetirme, ¿no es mejor llevarnos bien todos?

¿Y perdernos así la oportunidad de demostrarle al resto del mundo (porque seguramente nuestras madres ya lo sepan) lo listísimos que somos, la cantidad de información que tenemos en nuestros cráneos (la mayoría inútil)y lo bien que debatimos?
Nah, hombre. Deja que los muchachos se diviertan.

Verzobias dijo...

Doc,
perdona que te diga lo de las faltas de ortografia, pero mas que un purista (por muy de letras puras que sea) sufri bastante a una profesora, que me dio mucha guerra para que corrigiese mis faltas (sobre todo acentos y poner comas). Al final no solo consiguio que escribiese como un puto zombi de la RAE, si no que, cual perro de Paulov, cuando veo una falta de ortografia lloro sangre.
Pero desde el carinyo.

doclusifer dijo...

Ya hombre Verzobias que no me ofende, es lo que pasa cuando yo voy a hacer un arreglo de electricidad y fontanería y me encuentro una chapuza que me sangran los ojos. Mi problema principal es que escribo demasiado rápido no atiendo ni al corrector del Opera, es un error mio escribir a la misma velocidad con la que pienso y me expreso, así si pido disculpa por las faltas. Lo mejor es reconocer los falos que comete uno y no lo niego soy un borrico, vamos que decirle a un borrico. También soy feo pero eso es otra historia.

Delfar dijo...

Que conste que viendo otras entradas del blog de bastante utilidad pues sí que pensé que era un blog más serio, pero viendo la coña con la que se escriben las cosas si que entono un "mea culpa" por habérmelo tomado tan mal.

El problema de internet es que no conoces en general al 80% de la gente que está al otro lado y estás limitado a como lees el texto y a mí me pareció una crítica descarnada e injusta a un juego que además se lo que supone para su autor al que considero un amigo.

Como dije los juegos históricos no son mis juegos preferidos, pero creo que todos los juegos (hasta los de gatos y ratones) tienen su público y merecen su consideración.

A mi me ha gustado el blog en general y mientras tenga tiempo lo seguiré leyendo, otra cosa es que me anime a comentar y menos a leer todo lo que escribís, que os da para varios libros...

Por cierto, estoy muy agradecido por la aplicación de las probabilidades de los dados.

Y voto por quitar el anonimato. ;)

Cisne Negro dijo...

Verzobias, por muy de letras puras que seas y por mucha caña que te diera tu profesora, se ve que el tema de las tildes no te quedó muy claro.

Verzobias dijo...

Cisne, cuando escribo desde el trabajo, sólo me puedo conectar a internet mediante un escritorio remoto (rollos de usuarios y privilegios) y tengo el teclado en inglés.
Y realmente no sé dónde coño están los acentos. ;-)

Asi que te digo lo mismo que cantabamos de pequeños; "te has colado, bacalado".

Cisne Negro dijo...

Eso también explica la ny por ñ, entonces. Perdón.

Verzobias dijo...

No pasa nada.

Por cierto Cisne, que sigo tu trabajo desde hace tiempo... felicidades. Por todo, por tus blogs y por el Joven Lovecraft.
Enhorabuena.

Billyto dijo...

me too!! fue un shock total verlo comentar de 1808

sin punto, verdad??

Cisne Negro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cisne Negro dijo...

Es que tengo la semiomnipresencia de Rammenoth :P

Gracias, Verzobias, y de nuevo disculpas por rebotar.

Y sí, Billyto, sin punto. Aunque haya algunos que quieran ir a su bola puntuando. No pasa nada, ellos mismos se retratan. Hay que ser un jenio como Juan Ramón Jiménez para usar la ortografía de forma orijinal y que no piensen que eres un cateto.

Omar El Kashef dijo...

Ole tus santos huevos, Velasco. Y pon los puntos donde te salga de la higa, que para eso es tu blog. Los que quieran moral en los blogs "polémicos", que se metan debajo de la sotana de un cura XD o se compren una máquina del tiempo.

Publicar un comentario