jueves, 26 de agosto de 2010

Encuesta: La culpa es de los padres que las visten como MMORPGs.

Una pregunta rápida y muy sencillita: ¿Cuánta culpa tiene la cuarta edición de D&D del fenómeno Old School Revival? Voten.

Nueva excusa para clérigos que curan tarde y mal: Es que tengo lag.

15 comentarios:

doclusifer dijo...

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha

Billyto dijo...

pero no toda

doclusifer dijo...

Si , no toda, las ganas de volver a la niñez de algunos es la otra parte.

Akodo Kusari dijo...

Probablemente la cuestión de las licencias también tenga algo que ver con la cuestión...

Yo diría que D&D 4ª tiene un 20%.

doclusifer dijo...

También es una moda por lo que estoy viendo, si fulanito lo hace, nosotros podemos, vamos, de todas maneras el fenómeno retroclon es paralelo a la 4 edicion de D&D, aunque ya existian antes, no eran tan comunes como ahora.

Anónimo dijo...

Pues puede ser, pero la culpa es nuestra,¡por nenazas!, y no tener lo que hay que tener para apañarnos, en vez de necesitar apoquinar por un sistema para hacer la partida que queremos hacer.

Lo mejor de los retroclones es que oslo me costarian la academia de ingles, y asi podria no comprar en el extrajero sin la excusa del idiomas.

Para cuando una reseña del Anima, porfaaaaaa, plis. Prometo que hasta me registraria para protegerte de trolls, villanos, y sus secuces con bombo y pandereta (los secuaces no yo, aunque estaria curioso un dueling banjos a "bombazos").

Un saludo

Valfus

P.D: Necesitare ayuda para registrarme, joer que negao soy.

Pablo A. dijo...

Estoy con Akodo. Como mucho, un 20% y en plan empujoncito final para hacerlo, pero ni mucho menos la razón principal de los retroclones.

Por cierto, una duda de novato que no está muy al tanto de las últimas novedades, ¿realmente está tan extendido el fenomeno retroclón o son cuatro gatos que hacen mucho ruido?

Pablo A. dijo...

Ah, las opciones graciosas en las encuestas son mi perdición :P

Lato dijo...

Para mi la old school es como comparar a Shaquira con Sabrina ... Ahí dejo abierto el debate

Velasco dijo...

¿Qué debate? No hay ningún debate, Shakira está plana.

Anónimo dijo...

Por lo que sé, ya se movía el germen del retroclón en la 3.0 y 3.5, y es sabido que hay gente que nunca dejó de jugar al AD&D 2ª, o 1ª, o incluso al D&D.

El asunto es que a los señores de la así llamada "old school" la complejidad de la 3.0 y sus trasfondos comerciales ya les parecía farragosa y que estaba todo regulado y lleno de modificadores, por lo que piensan que eso desanima a la hora de plantear tácticas y estrategias, por está todo hecho y sólo es un asunto de elegir opciones.

¿Por qué digo la llamada "old school"? Porque hay gente que sigue jugando a al Rolemaster, o al RuneQuest, o a Cthulhu, o al Traveller, etc. en sus versiones iniciales, y parece que "old school" sólo sea D&D y entrar en mazmorras, matar a los bichos, que el mago se aburra con su miserable conjuro diario y conseguir muchos tesoros para... bueno, para nada más que conseguirlos.

Vamos, que pecan de ombliguismo con su juego D&D que es muy guay porque fue el primero, ya era perfecto y un prodigio de diseño, Gygax era un santo, y blahblahblah

doclusifer dijo...

Ante la duda la mas tetuda, Sabrina.

Una cosa es jugar a un juego clásico y otra muy diferente es hacer un retroclon de D&D. Los retroclones en su mayoría son versiones mejoradas del clásico de clásicos.

Anónimo dijo...

¿Y por que hay que elegir?. Se pone el turnomatick y listo, primero una, despues otra, y asi sucesivamente, y si alguna más se cuela por enmedio hay que ser caballerosos y no hacerle ascos, que en la oscuridad todos los gatos son pardos.

Doclusifer: Quizá sea mejorada, o quizá no, dependera de gustos, porque si cambias algo puede que a X le parezca mejor, pero para Y sera le fin del mundo, y más si hablamos de AD&D.

Un saludo


Valfus

Moisés Giménez dijo...

No hagáis caso a Valfus, a él no le gusta ningún juego (es más, dudo que le guste jugar, lo hace como ejercicio de masoquismo).
Pero bueno, me uno a la petición de la crítica del Anima.

Verzobias dijo...

Ya quisiera la Sabrina menearse como la Shaki. No teneis NPI.
En cuanto a los retroclones; ya los habia con 3.0, 3.5 y los digitos que quieras.
Siempre ha habido gente que no creía en "todos los personajes tienen que tener las mismas oportunidades".
La 3.0 fué mi primer intento de dirigir a algo con las siglas DnD (Rolemaster me daba mas y mejor). Incluso pensé cuando salió la 3.0; "anda, un Rolemaster dividido entre 5".
He pasado por cuarta y a verdad, después de una campaña, me apetece volver a algo mas duro para los Pjs y con combates más rápidos, pero como sé que Rolemaster va a asustar a mi grupo actual (son de segunda generación), tendré que decantarme por un Pathfinder o un C&C.
Si, algo e culpa ha tenido.

Publicar un comentario