martes, 10 de agosto de 2010

Tunnel Quest.

Desde que tengo hijos me obsesiona cómo voy a hacer para introducirles en el mundillo de los juegos de rol (y no, me parece que no va a ser con "D&D Essentials"). Así me he topado con joyitas como MiniSix, del que ya hablamos en este artículo ¡ENLACE! o el que hoy nos ocupa, TunnelQuest ¡OTRO ENLACE!.

Que sí, que os juro que existe.

TunnelQuest, otro producto gratuito realizado por amor al arte, se nos presenta como un conjunto de reglas sencillas y sólidas para que un viejo rolero las pueda utilizar con su familia. Al parecer están basadas en la mecánica del Tunnels&Trolls, ignoto juego de rol publicado allá por el año 1.975 siguiendo la estela del abuelo D&D. No tenía ni idea de que existía una marcianada de semejante calibre, pero suena lo suficientemente reloca como para suscitar mi curiosidad, así que investigaré. TunnelQuest se puede usar como un juego en sí mismo o, igual que pasaba con MiniSix, como una mecánica con la que podremos trastear para diseñar un juego a nuestra medida. Su mayor originalidad reside en que el master nunca hace una tirada sino que los jugadores se enfrentan a desafíos y monstruos que responden de forma automática cada vez que se falla una tirada contra ellos, un sistema similar al del juego de tablero de "World of Warcraft" de Fantasy Flight Games.

"...y eso es un ataque de oportunidad. ¿Lo has entendido?"
"Yo sí, pero mi muñeca no".

La verdad es que yo le encuentro un montón de posibilidades, por eso me he puesto en contacto con el autor y le he pedido permiso para hacer una traducción al castellano. Me lo ha dado, así que supongo que dentro de poco podré colgarla en esta vuestra casa.

Luego a mis hijos no les gustará el rol y se harán socios de un club de fútbol o fans de Tokio Hotel, pero bueno, habrá que intentarlo.

10 comentarios:

- A.J. El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta dijo...

Esa traducción será bienvenida a buen seguro.

Parece algo común entre todos los padres roleros (como yo) el intentar acercarles un hobby que tantas horas nos ha mantenido entretenido.

¡¡Que tengas suerte!!

Verzobias dijo...

Pues yo he descubierto hoy el Microlited20 (gracias al juego de Embelyon) y me ha encantado para montar partidillas en 5 min o meter a gente en el mundillo.

Por cierto... ¡queremos otro MinionTV ya!!

El Maestro dijo...

El sistema MiniSix este es una joya. Todavía tengo pendiente traducir el archivo que enlazaste en su día. ¡Oro puro!

Velasco dijo...

Maestro, coincido totalmente contigo respecto al MiniSix. No hay nada que no se pueda hacer con él. Si quieres ahondar más en sus posibilidades, te recomiendo que le eches un ojo al D6 Fantasy del que procede. Te abre un mundo nuevo.

Verzobias, agradezco mucho tu entusiasmo, pero me temo que Minion TV ha fallecido. En el trabajo ya no tengo excusa para pasarme horas tonteando con el Premiere.

doclusifer dijo...

Mas retroclones, y sencillitos.

Vicente que disgusto, Minion Tv muere joven. ¿que hay que hacer para resucitarla?

Velasco dijo...

Que me paguen por hacer eso y no por hacer mi trabajo, supongo.

doclusifer dijo...

No era esa la pregunta, sorry, ¿ que tengo que hacer yo pa resucitarla?

Verzobias dijo...

Hazlo en casa, so vago!

Delfar dijo...

Gracias, yo tenía un par de juegos para niños. Si me acuerdo cuando llegue a casa te pongo los nombres.

Anónimo dijo...

El Faery Tale, aunque en mi opinión no es demasiado bueno y el sistema no es todo lo simple que debería para niños MUY pequeños (que era lo que yo buscaba cuando lo compré).

http://firefly-games.com/catalog/product_info.php?products_id=48



Sergio
--
¡A MÍ, A MÍ!

Publicar un comentario