viernes, 10 de septiembre de 2010

Dark Space.

En el futuro una purga tecnológica devolverá a la humanidad a una época de oscurantismo cercana al medievo en el que la iglesia luchará por el poder contra los gremios y un caduco gobierno interplanetario mientras que oscuros horrores acechan en los pliegues del no-espacio. ¿Es "Fading Suns"? No, es "Dark Space", una ambientación para Rolemaster y Spacemaster creada en 1.990 por Monte Cook, otro que podría suicidarse tirándose de lo alto de su ego.

Monte Cook, otro que firma todo lo que escribe, hasta los sudokus.

"Dark Space" fue un encargo de la editorial Iron Crown al señor Cook para que combinara sus reglamentos de fantasía y ciencia ficción y diera salida a una serie de bichos que habían sacado en el "Creatures&Treasures II" tan raros que nadie sabía cómo meterlos en una aventura y no digamos ya cómo pronunciar sus nombres. Así nace esta ambientación oscura con influencias lovecraftianas más que evidentes que cumple con la primera ley de los juegos de rol: cualquier cosa mezclada con Lovecraft es molona. El que no me crea que haga la prueba, agarra el "1.808", mete profundos en Caños de Meca y eso es el acabose.

Estoy seguro de que "Fading Suns" bebió directamente de esta fuente (en el sentido anarosaquintanil de la expresión) pero se dejaron algo que lamentablemente no ha vuelto a ser explorado y que a mí, personalmente, me pareció absolutamente rompedor en su momento: la llamada Soft Tech, una tecnología de origen biológico que era el novamás de lo molón. Había escarabajos gigantes que se incrustaban en la espalda y te permitían volar con sus alas, serpientes que surgían del abdomen, esporas que cerraban heridas, bombas orgánicas, naves vivas... y todo eso con un aspecto entre insectoide y tentacular asquerosote, como si hubieran sido diseñados por H.R. Giger pero manteniendo tus orificios intactos.

En el espacio... no te agaches que hay mucho avispado pasándose por horror primigenio.

"Dark Space" es magia, tecnología, abominaciones tentaculares surgidas de los pliegues de la realidad, y Rolemaster y Spacemaster combinados en un batiburrillo de reglas que eso sí que es un horror ciclópeo de agárrate que vienen curvas. Pero aun así, si podéis haceros con un ejemplar, no lo dudéis, mola.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No he leído "Dark Space", pero da la impresión de que "Fading Suns" copia más de las novelas de "Dune".

Por otro lado, no sé qué tiene de malo que un autor ponga su nombre en la portada de sus libros, aunque sean manuales de rol. En el único caso en el que no está justificado es si el contenido fuera una obra colectiva.

Bulldozzzer dijo...

La verdad es que tiene una pinta cuanto menos interesante Velasco. Habrá que tratar de echarle un ojo de alguna forma.

Pd: No sé si monte cook tendrá un gran ego, pero tiene los cojones bien gordos, porque para hacer Ptolus... que barbaridad! :)

Velasco dijo...

Pues tienes razón, anónimo. No sé qué me ha dado de pronto con eso.

Britait dijo...

En Fadings Suns hay biotecnología. Los simbiontes pueden volar con alas biotecnologicas y sacarse bichos del ombligo (que guarros no?). Decididamente si, Fadings tiene un referente en este juego.

No se ni donde has conseguido esto, seguro que es parte de tu biblioteca viejuna :P

Monte Cook tiene los huevos cuadrados, pues no sacó un Vampiro en D20 cuando el Vampiro y el D20 ya estabanpasados de moda? Eso es echarle pelotas al asunto. Estoy de acuerdo en que el tio se sube a su ego y le entra vertigo xD

Un saludo.

doclusifer dijo...

para los ignorantes( no iniciados), en Dune no hay simbiontes, en Dark Space si, así que Fading suns es la mezcla de Dark space y Dune, como suele hacer M.Cook, riza el rizo.
Dark space es cojonudo, si eres hábil con el Rolmaster y hábil con el space master y si eres abogado, procurador o notario, ni te cuento, así que no es acto para trol fans de jueguchos varios( 1808, cualquier cosa de J.Wick), así que como reza el comentarios si os podéis pillar algo de Dark space, ni lo dudéis( sobre todo si sabéis leer), Dark space me focka, me parte la boca.
Y si Monte Cook es millones de veces mas mejor que el perla de J.Wick.

El Sabio dijo...

uuuum....tiene pinta interesante, vaya...lo buscaré...

doclusifer dijo...

Tambien hay por hay otro engendro del rol el chtullu punk en gurps...

Lobo de piedra dijo...

Yo tengo el GURPS Cthulhu-punk y no esta nada, pero que nada mal. No es ni mas ni menos que "la llamada" en una ambientacion Cyberpunk. Y pega muchisimo (punk=nihilismo=Lovecraft). Cuando vi este libro saldado casi lloro. A proposito me encanta el tono de humor de este blog, no se como te las apañas para los gags, valen su peso en oro.

Gerry_lopez dijo...

Bueno, bueno... yo soy bastante fan de Gurps (al menos de la edición viejuna) y el Cthulhupunk está bien para leerlo (como mucho de lo que hay para esa edición) pero para poco más.
y Monte Cook...pues bueno, no lo conozco personalmente y no sé si tiene ego o no, lo que si que tiene es una trayectoria creativa importante (aunque a mi no me guste lo que escribe, ni el estilo dungeonero en general) y bueno, si lo hace, pues que lo firme...así yo lo veo y ya sé que no me va a gustar mucho xDDD
Un saludo...y viva Robin D. Laws!

Publicar un comentario