miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tabula Rasa: Resultados.

Finalizada la primera edición del Experimento Tábula Rasa no puedo decir que la participación haya sido precisamente masiva: 3 valientes llamados Lato, Britait y Seguramente y un 4º, Doclusifer, que apareció en el último momento, a los que agradezco enormemente su esfuerzo. Si bien no esperaba mucha más, me hubiera gustado que hubieran llegado a ser 5 para simular un grupo de juego normal y no un grupo de juego de gente sin amigos.... que quizá sea lo más normal al fin y al cabo.

Primeras decisiones sobre la ambientación:
las tías son todas como ésta y no se trabaja los viernes.

Los viajeros del Tabula Rasa son:
  • Naug-Dur "ojo muerto", de la Montaña del Corazón Hueco, un guerrero enano sin ejército ni señor que busca fortuna para mantener a su esposa y seis hijos. No tiene un rumbo fijo, va allí donde haya trabajo.
  • Eva, heroína miserable, una anciana humana envuelta en túnicas andrajosas y oscuras siempre cargada con un bebé en sus brazos que, obviamente, no es su hijo. Procede de unas lejanas montañas donde el viento nunca cesa y se dirige al Templo de las Calandrias.
  • Tergorix "seis dedos", servidor de Las Voces, un hombrecillo cubierto de cicatrices con un ojo de mármol que se quita, escupe, refriega y se vuelve a poner de manera compulsiva. Le acompaña un joven que se encarga de darle de comer. No sabe dónde va.
  • El desertor, maestro de las dos espadas, antiguo miembro de los Hermanos de la Muerte, una secta de asesinos. Vende su espada a cambio de dinero o comida.
Datos acerca del mundo:
  • La ciudad fronteriza de Sa Vantriax ha estado en guerra  con las tribus de orcos de las salvajes tierras de Oruk Khan durante cientos de años. La guerra terminó con la victoria de Sa Vantriax dejando cientos de guerreros desocupados, la mayoría enanos. Tras multitud de reyertas y altercados el señor de la ciudad decidió expulsarlos a todos.
  • Ahora los orcos son muy escasos, mientras que los veteranos de guerra son muy abundantes. Después de pasar una vida entera luchando no saben reincorporarse a la vida civil y vagan por la región vendiéndose como guardaespaldas y mercenarios, cuando no organizándose en bandas de salteadores. Eso hace que exista un cierto recelo contra los enanos, justificado.
  • El Templode las Calandrias se encuentra al este, en una isla donde no existen la corrupción ni la codicia.
  • La sede de los Hermanos de la Muerte es una abadía escondida en las montañas de Tremura. Son una secta de asesinos profesionales que compra niños y niñas para engrosar sus filas y educarles en sus artes desde la más tierna infancia.
  • Otras sectas de asesinos: la Casa Kongorian, los Aurigas de la Sombra, la escuela de Shai Ming.
  • Existe la esclavitud. El mismo Tabula Rasa cuenta con cientos de remeros esclavos hacinados en sus bodegas.
  • Son comunes las posesiones demoníacas espontáneas.
Datos sobre los enanos:
  • Proceden de la Montaña del Corazón Hueco, una ciudad enana excavada en una montaña hasta ocupar prácticamente todo el interior. Si no se ha derrumbado ya es gracias a su asombrosas obras de ingeniería, pero bastaría con hacer caer los pilares apropiados.
  • En el momento de su nacimeinto, los padres conciertan su matrimonio con otra recién nacida así como el número de hijos fruto de ese matrimonio.
  • Fuman tabaco de Abuc.
Datos sobre el panteón de dioses:
  • Los enanos tienen un dios llamado Turak-Dur, al que no le gusta el agua. El agua es traicionera, así como todo lo que habita en ella.
  • Las Voces. No se sabe si Las Voces son un dios, una entidad o un caso de histeria colectiva. Los seguidores de Las Voces, más bien servidores, son víctimas de la locura aunque no se sabe si se volvieron locos después de escuchar Las Voces o si están locos y por eso escuchan Las Voces. Vagan sin orden ni concierto, asentándose de cuando en cuando para formar pequeños cultos caóticos y autodestructivos. Eso sí, hagan lo que hagan, siempre por orden de Las Voces.
Jamás adivinaréis en qué me he inspirado
para diseñar el mapa de Sa Vantriax.

Con sólo cuatro jugadores tenemos un barco que se dirige al este, una anciana que debe proteger a un bebé para que no termine en manos de los Hermanos de la Muerte, recientemente poseídos por entidades demoníacas, un enano dispuesto a ayudarla a cambio de dinero, el desertor de una secta que vuelve a cruzarse en su camino, y  un hombre santo, más bien loco, que decide unirse a ellos porque se lo han ordenado Las Voces en su cabeza, aunque todavía no sabe con qué fin. No sé, para mí que las partidas se hacen solas, y no puede más que crecer.

9 comentarios:

Lato dijo...

la pena es que se quede aqui, porque parecian historias interesantes...

Terrax dijo...

Pues sí, una buena premisa de aventura :O

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Muy bien, genial, me encanta!!

Ponerle a la deidad del loco Tergorix 'Las voces' y declarar que no se sibe si fue antes el huevo o la gallina es una jugada maestra señor Velasco.

doclusifer dijo...

Buenísimo, a salido mucho mas de mis expectativas, una obra de arte. Lo que mas me a gustao es que los personajes son unos desgraciaos y que de crios nos impacto el equipo A.

Como que se va a quedar aqui???? señores esto es "el juego de Minions" que se venderá en caja de color amarillo chillon.

De veras la sensacion que meda es que deveriamos de trabajar en Wizard para D&D.

Seguramente dijo...

Buena conexión de los elementos. La verdad a mi no se me ocurría para que diantres llevaba realmente, la anciana al bebé hasta la isla. Definitivamente voy a tomar varios elementos para la próxima campaña de D&D que dirija. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que el Juego de Minions es más original que maquillar una versión vieja del D&D, ponerle ilustraciones y venderlo en una caja.

Desde luego, lo compraría antes que cualquier retroclón...

doclusifer dijo...

Si sale es en caja amarilla

fatelux dijo...

Estupenda introducción, bien podría ser el comienzo de alguna novela o de una saga rolera épica. Me encanta lo dispar de motivaciones y clases de personajes.

Una gran idea que te robo y guardo en la recámara.

Un saludete¡¡¡¡

Ragna dijo...

Genial.

La verdad es que los personajes han encajado a la perfección.

Otra clara muestra de que no hace falta tanto manual de ambientación, y con un poco de tiempo y muchas ganas salen cosas geniales sin dificultad.

Si continuáis con ésto, espero que lo contéis con pelos y señales :)

Publicar un comentario