viernes, 15 de octubre de 2010

Muerte justa.

¿Qué es una muerte justa? Muchos dirán: cuando los jugadores hacen una cagada tan grande que es como para matarlos. Y yo me pregunto: ¿cuándo no hacen una cagada tan grande que es como para matarlos? Jamás, así que ese no puede ser el baremo. Lo único que tengo claro es que la muerte nunca es justa, es injusta por definición. En el caso de los juegos de rol es el trágico resultado de encontrarse en el momento justo en el lugar indicado sin el equipamiento necesario, como pueden atestiguar cualquier goblin y David Carradine. Sin embargo, a pesar de no ser justa, a veces es necesaria y por eso, ante la pregunta "¿Qué hacer cuando hay que matar a un pj?", estas han sido las opiniones de 52 personas que no tenían nada mejor que hacer que responder a estas chorradas.

Pobre gato, nunca lo vio venir.

Sólo un 7% de los votantes (4 en cristiano) son partidarios de perdonarles la vida, porque los pjs, como las hormiguitas, también son seres de Dios. Diría que son unos blandos, pero seguramente entren dentro de la categoría de vagos (por no hacer otro pj, meterlo en la campaña, etc...).
Un 9% (5 votos) cree que en esos casos lo mejor en fingir un ataque de epilepsia, yo entre ellos. No funciona, ya lo he intentado. Lo único que consigues es que alguien te meta un cinturón en la boca y luego te pregunten: ¿Entonces nos morimos o qué?
Pasando a las grandes cifras el 30% de los encuestados (16 votos) es partidario del golpe fulminante, algo rápido, retorcerles el pescuezo como a los conejos, que ni se enteren, echarles un dormir y luego decapitarlos para que mueran durmiendo, como angelitos. Y es que, como en su día dijera cualquiera de mis ex: "si hay que hacerlo, que sea rápido".
Finalmente, a un aplastante 51% (27 votos) le gusta dar muertes ejemplares y dolorosas para convertir los cadáveres en una advertencia para futuros pjs y que así se anden con más cuidado. Unos valientes a los que no les importa perder jugadores ni amigos.

No te rías de las runas explosivas,
son letales si sabes dónde ponerlas.

En total, un 81% de los encuestados son partidarios de matar de una forma u otra, dejando claro que el riesgo de perder el personaje es inherente a lo juegos de rol y que sin éste la cosa no tiene mucho sentido y para eso ponte a jugar a papás y mamás.

12 comentarios:

Narrador dijo...

Yo quiero jugar a papás y mamás... ¡con la de la runa explosiva!

Midas dijo...

Es de justicia caer con honor si has merecido tal destino.Y si lo que te ha tocado en suertes es una muerte ignominiosa y rastrera...Pues a buscar suerte con otro aspirante al título.Morir forma parte del juego, y si el jugador se encabrona, problema suyo, ellos aceptan que eres tú quien dirige sus partidas, y puesto que ellos tienen la oportunidad de salir victoriosos cientos de veces, que las saboreen, que cuando llega la Parca no hay argumentación posible.

Anónimo dijo...

La justicia no existe, solo existo yo.

La Muerte dixit.

En guiri queda mejor, pero es lo que hay para poder mentar nuestros escritores vocalizando todas las letras (menos la miserable h, que casi siempre se escapa).

Un saludo

Vavels.

Anónimo dijo...

El riesgo de perder el personaje es sólo inherente a algunos juegos de rol, pero no a todos.

Si vamos al mazmorreo, está claro. Pero con otros, pues tienes el fracaso completo aunque salvando el pellejo, aunque también hay destinos peores que la muerte. Y otras veces la muerte no es apropiada.

Billyto dijo...

pero si todos deberian fingir epilepsia!! es tan evidente!!

doclusifer dijo...

Sin riesgo no hay emoción, sin emoción, no hay adrenalina, sin adrenalina, no hay miedo, sin miedo, no hay ira, sin ira, no hay lado oscuro...veo mucha emoción en ti "Joven Velasco"

Que es rol, que no es un episodio de Friends.

Anónimo dijo...

Un episodio de Friends también puede ser una partida de rol. Una que puede ser bastante interesante, además.

No hay que limitar las posibilidades.

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Este año me cargué el grupo de juego completo en dos ocasiones. Dos de ellos no han vuelto a jugar conmigo :P

No se que decir... es un rollo cargarte a los personajes porque a los jugadores les sienta muy mal, pero si juegas a terror y sale un serial killer en plan viernes 13, no tiene sentido que no mate a ningún pj.

Lausenteternidad dijo...

MATO!! lo de david Caradine! Me alegraste la semana Velasquin :D

Anónimo dijo...

Juas, pero es que es así! Si no quieren morir que no se metan en la megabatalla épica cuyos supervivientes entrarán en los annales de la historia! Si se enfadan por que los matan, que no se metan en la torre del mago super maligno de la muerte...
Morir es algo lógico en los juegos de rol, dependiendo de las acciones de los pjs.. Si están en su casa, disfrutando del Sol, y el máster está cabreado porque no siguen la historia que ha tardado 4 horas en hacer... Matarlos no servirá de nada.

DaniSpite dijo...

Siempre puedes jugártela cuando haya una situación de esas en las que dices "esto es para matarlo" y decirle antes "¿Estás seguro de quererle tirar de los bigotes al dragón? Mira que si se enfada y te escupe una llamarada va a hacer más que ponerte moreno..." Si insiste se merece morir, que su tumba sea saqueada y que unos gamberros le cambien el epitafio por algún chiste ridiculizante.
La muerte "por el bien de la historia" ya la veo más complicada, salvo que sea en el épico final de la campaña.

Anónimo dijo...

¿Los dragones tienen bigote? Jummm Nunca se me había ocurrido... Bueno, los chinos sí. xD

Publicar un comentario