miércoles, 17 de noviembre de 2010

El Heredero de Piedra.

Luther Volken, el severo Margrave de Volkenroda, está llegando al final de sus días sin más alegrías que la compañía de su único heredero, Manfred, apodado El Audaz, tan amado por su pueblo como aficionado a la caza. Hace ya unas semanas que el joven, desoyendo los consejos de su padre, hizo honor a su apodo organizando una montería para dar caza a un basilisco; y pasó lo que tenía que pasar. El único superviviente regresó para dar la triste noticia de que Manfred se encontraba audazmente petrificado en la guarida de la bestia. El Margrave removió cielo y tierra hasta encontrar un alquimista capaz de curar tan dramática petrificación, sólo para descubrir que el alquimista no estaba dispuesto a adentrarse en la guarida del basilisco para aplicar los aceites oportunos. Era necesario encontrar un grupo de valientes que fueran a buscar la estatua y trajeran de vuelta al castillo.

Y ahí es donde entran los personajes.

Demostración de que no hace falta bicho para que muera un aventurero,
basta con poner una escalera sin barandilla.

"El Heredero de Piedra" es una aventura para Castles & Crusades de cosecha propia que acabo de dirigir a mi nuevo grupete de jugadores, los cuales no deberían leerla ya que hay spoilers a punta pala, objetos que no encontraron y objetos que sí y que se está guardando alguien sin que nadie más lo sepa. Huelga decir que, en siendo de Castles & Crusades, no hace falta ser ingeniero para adaptarla a cualquier otra versión de D&D. Podéis descargarla de Minion Docs en este ¡ENLACE!

La experiencia con el C&C sigue produciéndome sentimientos enfrentados: por una parte me parece rápido y sencillo, pero por otra parte sigo encontrando el combate soso y muy parecido a una pelea de niñas en el patio del colegio donde ninguna pega un golpe debido a los bajos bonificadores de ataque frente a las altas Clases de Armadura. Además, encuentro paupérrimo el reparto de puntos de experiencia ya que las criaturas de nivel 1 dan una miseria (a 7 px por kobold, hasta que consiguen 2.000 px por personaje jugador, para alcanzar el nivel 2 tienen que cargarse a la friolera de 2.800 kobolds) y, aunque cada moneda de oro encontrada equivale a 1 px, al tratarse de tesoros para personajes de nivel 1 tampoco es que consigan reunir fortunas. En fin, habrá que investigar...

En cualquier caso, estoy totalmente abierto a sugerencias y correcciones, aunque sé que todo esto derivará en lo habitual: me criticáis las faltas de ortografía, a mí me la suda porque es gratis, etc, etc...

25 comentarios:

Bester dijo...

pues está muy chula..y así a bote pronto no he visto faltas
..aunke no soi de fiar..

;)

Terrax dijo...

Yo tampoco he visto faltas...

¡¡Ups!!

Terrax dijo...

No me lo he descargado, descuida ;P

doclusifer dijo...

No te preocupes por lo de las faltas de Ortografia, que la ultima de la real academia de la lengua ha sido zas en toa la boca a todos estos correctores ortográficos frustrados.

¿para esto querías tu que dibujara algo? Avisa con tiempo que soy vago Velasco.

Agustin 'Britait' Molina dijo...

La intro de la aventura me parece cojonuda. Es la clásica partida de entrar en dungeon y rescatar algo pero el detalle de que sea una estatua que en realidad es un principe, me mola cantidad.

La bajo y la veo. Velasco eres un crack.

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Leida toda la aventura Velasco. No espoileo.

GENIAL, sinceramente, una aventura old school como pocas.

Muy astutas las trampas y estrategias de los oponentes. Es para personajes de nivel 1?

Felicitaciones, ojala nos animaramos mas a crear material de este tipo.

Velasco dijo...

Bueno, bueno, Brit, que me sacas los colores. La aventura fue pensada (y jugada) para pjs de nivel 1, aunque es cierto que resultó un poco difícil y tuvieron que hacer prolongados descansos en lugares inverosímiles. La verdad es que ayudó a la supervivencia que algunos de los enemigos no buscan la muerte de los pjs. Si alguien más se animara a dirgirla (independientemente del sistema) agradecería el feedback para ver qué tal les fue.

Doc, no te pedí ilustración porque yo también tengo un curro de los de "Ay, ¿por qué no me...?" y sé lo que toca las narices. Si quieres pásame unas tarifas por correo y hablamos. Pero vamos, que esto es muy amateur, tampoco estoy revolucionando el mundo de la autoedición. Es un fichero en Word 97 y ya.

Nirkhuz dijo...

Vamos a echarle un vistazo... no tengo el C&C por ahora) pero creo que controlo más o menos, así que a ello voy.

Rotxo dijo...

La aventura está chula!

Cuando tenga oportunidad trataré de jugarla adaptada (es ideal para d&d 4 edición, aunque ya veremos a que nivel) y pongo unas fotillos de la partida en blog

Un saludo

doclusifer dijo...

Velasco, que ami no me importa hacerte unos dibujitos mas serios si te lo tomas mas enserio, si te gustaría editarlo te los hago y de cobrar de momento nada, si eso unas cañas, que me vale de promoción, yo solo cobro si te pinto la casa y te arreglo la electricidad.

lo mismo te dibujo un dungeon que te monto los muebles IKEA.

Edanna dijo...

¿7 px? ¿Alta la armadura? ¡Claro! ¿¡no querías vieja escuela!?
Bueno calma, que es bromilla :)

La aventura me gusta mucho, ¡muchas gracias! se echa de menos que la gente edite y publique aventuras como se solía ver más antes por la red.

Un saludo cordial

Velasco dijo...

Gracias, Doc. De momento no me lo tomo en serio, así que lo dejaremos por si un día hace falta. Ahora, esa oferta de pintura y electricidad...

Gracias a todos por vuestros benévolos comentarios. Y si alguien la juega que me cuente cómo le va.

José Viruete dijo...

Buenas. Me ha gustado mucho la aventura, los encuentros están muy bien planteados y darán más de un susto a los personajes. Quizá un poco lineal, pero bueno, como el cobardica ese se conoce el camino...

Me ha gustado tu comentario sobre como funciona C&C en combate, donde los guerreros de nivel uno como mucho tendrán un +3 al ataque, y el resto ni eso... Con unos Kobolds de CA 15 está claro que las cosas están difíciles... Yo te diría de bajarles el CA. Por ejemplo, aunque en el Monsters & Treasures ponen a los Goblins una CA de 15, en Assault on Blacktooth Ridge tienes varios con 14, y Dark Chateau, los tienes con CA 12 y 13! En The Rising Knight, que está escrita por el propio Chenault, tienes Goblins de CA 12. Vamos, que les bajes un punto o dos la armadura a los Kobolds, que parece el estándar en las aventuras de nivel 1.
Gran blog el tuyo.

Velasco dijo...

Muchas gracias por el comentario, me alegro que te hayan gustando tanto el blog como la aventura.
Efectivamente, la aventura es muy lineal, aunque tengo la intención de incluir otros encuentros en la zona como la guarida de Sqrre, que ya está casi lista.
Y con respecto a las CAs... pues tienes razón, se pueden modificar. A veces peco de cuadriculado.

Ragna dijo...

Interesante aventura! Le he echado un vistazo y parece perfecta para el Sandbox. Seguramente coloque la guarida del basilisco y la cabaña de caza en un par de hexágonos de bosque y añada la fallida expedición de Manfred a la tabla de eventos de la región. Si los aventureros se dignan a pasarse por allí ya te contaré.

Velasco dijo...

Genial, Ragna. A ver si hay suerte.

Y justo hoy Holocubierta convoca un concurso de aventuras. Enviada está, a ver qué pasa.

Philip dijo...

Velasco, me he leído tu aventura y me ha gustado mucho.
Mi grupo de juego habitual no es tan habitual como querríamos, con suerte jugamos cada 2 meses, pero hace unos días me dijeron de hacer una buena partida que pudiésemos acabar en una sola sesión y creo que esta aventura me irá como anillo al dedo.
Puede que tenga que hacer algún cambio para que se ajuste a mi mundo, al sistema de juego (D&D 3.5) y a mis jugadores, que son de los que luchan a muerte con todo lo que se les pone por delante, aunque caigan todos. No puedo criticarlos, cuando me toca a mi jugar hago lo mismo.
Pero bueno, a lo que iba, que intentaré probar tu aventura cuanto antes y ya te contaré qué tal.

Velasco dijo...

¡Yuju! ¡Playtesters!

Philip dijo...

Ya he adaptado la aventura y la mitad de los monstruos a D&D 3.5.
Por ahora sin problemas.
Seguiré comentando mis progresos.

Philip dijo...

He terminado. El martes de la semana que viene la jugaremos, si toda va bien.

Velasco dijo...

¡Yupi! ¡Qué nervios, ya me contarás!

Philip dijo...

Ya te contaré. Si te interesa te paso la adaptación a D&D 3.5. Aunque no es fiel al 100% al original. Me he cargado un par de cosas, he cambiado otras y he quitado los dibujitos de los monstruos, que sale caro imprimirlos.
La maquetación es horrible, más o menos como la tuya, pero es gratis, también, así que habrá que conformarse.
Un saludo y gracias de nuevo por la aventura.

Velasco dijo...

"La maquetación es horrible, más o menos como la tuya...". ¡Ja, ja, ja, ja! Vaya, gracias.

Por supuesto que me interesa, aunque tenga cambios. Cada director conoce los gustos de sus jugadores (y los suyos), es lógico hacer cambios en una aventura.

Philip dijo...

No pretendía ofenderte, Velasco. Exageré un poco, pero es verdad que la maquetación es... no se como seguir. ¿Express?
En cualquier caso la mía está un poco peor. Acabo de pasarme al OpenOffice y no estoy muy seguro de como funciona.
En definitiva, que no me hagas ni puto caso.

Por otro lado ¿Cómo te paso la aventura? ¿Por e-mail? He conseguido guardarla en .doc, pero si quieres cambio de formato.

Velasco dijo...

No, en doc me parece bien. Mándamelo por mail a
velascominion@gmail.com
Gracias, majo.

Publicar un comentario