jueves, 9 de diciembre de 2010

Salvación para descreer.

Aviso: artículo con trampa.

No os ríáis del ilusionista, puede ser mucho más peligroso de lo que parece. Bajo la apariencia de un payaso inútil se esconde un maestro de la herramienta más poderosa que existe: las apariencias. Para un ilusionista la imagen lo es todo, y con ella manipula a su "público" para conseguir sus objetivos, sean cuales sean. Esta habilidad puede no ser determinante en un enfrentamiento directo a corta distancia (o sí, dependiendo de su imaginación y velocidad mental), pero en largas distancias puede ser demoledora debido a que no siempre permite una tirada de salvación. Según el manual de D&D (en cualquiera de sus ediciones), una criatura que se encuentra con una ilusión no puede hacer una tirada de salvación para reconocerla como tal a no ser que la estudie detenidamente o interactúe con ella de alguna forma. Vamos, que si no la tocas, te la tragas. Pues bien, mi vecino es controlador aéreo (toma giro), así que he sido uno de los pocos privilegiados con derecho a tirada de salvación.

Yo soy incapaz de explicar bien todo este asunto de los controladores, sobre todo cuando ya lo han hecho de una forma magistral. Os recomiendo echar un vistazo a este artículo escrito por un afectado del paro que decidió dedicar su tiempo de espera en algo útil: ¡ENLACE!

 Escúchame atentamente... los controladores son malos... el Gobierno es bueno...

Sé que es difícil de creer, pero el Gobierno (que por si no lo sabéis no es sólo el presidente) ha estado utilizando los medios de comunicación para manipular a la opinión pública (que por si no lo sabéis es la nuestra). Mientas que la mayor parte de la gente no tiene ni puñetera idea de qué les pasa a los controladores o por qué se han puesto como se han puesto, a los medios de comunicación se les ha llenado la boca de las pérdidas que ha originado la huelga en el sector. Nos ha jodido mayo con las flores, esa es la intención de cualquier huelga, ¿no? (a excepción de la patética payasada de huelga general del pasado mes de septiembre), ya sea de mineros, camareros o controladores, que el patrón pierda pasta para que se le apriete el culo y negocie con sus trabajadores. También se les ha llenado la boca con los miles de afectados y lo mucho que han sufrido por no poder irse de puente (toma muestra de solidaridad). Yo no sé a vosotros, pero a mí me han jodido muchas más veces con una huelga de metro o autobuses que con una de controladores. Y también se les ha llenado la boca con el concepto "tener a los ciudadanos como rehenes", cuando me consta que tras declararse el estado de alarma los controladores han estado trabajando a punta de pistola.

Pero claro,todo está justificado porque cobran mucha pasta. Qué pena, cómo nos conocen. Aprovechan la famosa en el mundo entero envidia del español medio para hacernos pensar que, como cobran mucha pasta, se merecen cualquier cosa que les pase o se les haga. Pues cuidado, porque hoy son ellos, pero mañana pueden ser otros que no cobran tanta pasta. Estado de alarma, amigos. Estado de alarma como respuesta a una huelga. A mí me acojona, sobre todo porque trabajo en otro sector que si un día se declarara en huelga (una como Dios manda, estilo controladores, no las mierdas que se hacen ahora) provocaría suicidios masivos y en cuyos contratos pone "sin derecho a representación sindical".

¡Presi-den-te, presi-den-te!

El Gobierno (y la oposición) quiere privatizar el sector, se han cagado en los derechos de los controladores a base de decretazos, han provocado esta situación para quedar de tíos superguays con dos cojonazos y encima han conseguido que la población les aplauda como borregos. Los controladores son los únicos que han tenido cojones para hacer lo que hay que hacer mientras todos los demás nos quedamos de brazos cruzados mientras nos suben la edad de jubilación a los 67. Cuánto tenemos que aprender.

Y ahora volvamos al ilusionista. Según el manual, si un testigo descree con éxito una ilusión y se lo comunica a otros, éstos podrán hacer una tirada de salvación con un bonificador de +4. Yo he cumplido con mi parte, os lo cuento, y ahora vosotros ya veréis lo que hacéis con el +4.

27 comentarios:

Juan dijo...

Solía seguir esta página de vez en cuando, pero acaba de ganar un +1 en toda regla.

A la gente le han vendido la moto y la comprado con todo el pack. Joder, es que les presentas las ideas simples y mascaditas a la peña y no las pilla ni con esas.

IDEA SIMPLE: Por primera vez desde que tenemos derechos laborales de 'verdad' se ha establecido que un currante con nómina recupere las bajas médicas. Y todo dios aplaudiendo. Hasta que te toque.

IDEA SIMPLE: Todo dios se queja de que se forran los cuatro especuladores de turno y los profesionales cobran cada vez menos. Solución en este caso: joder a los profesionales y privatizar para que el dinero vaya a esos cuatro especuladores de turno. Y todo dios sigue aplaudiendo.

IDEA SIMPLE: Si una compañía tiene pérdidas porque funciona a base de pagar horas extras durante años y no es capaz de contratar nuevo personal, ¿de quien es la culpa?. Solución correcta: del gestor. Pues no. La culpa es del currante.

Y suma y sigue.

Enfín, que ya he tenido un par de discusiones sobre el tema y empiezo a pensar que lanzar 3D6 para la inteligencia es como que demasiado optimista. A partir de ahora, para personajes humanos lancese 1D6-1 y contentos.

Anónimo dijo...

Gran entrada. Alegra saber que no soy el único que pasó su tirada el viernes pasado. Lo triste es que hay gente que no la pasaría ni ayudados con un +20 porque han elegido voluntariamente la pastilla azul y seguir en Matrix.

Míchel González dijo...

Me parece bien que cada uno piense lo que quiera pero... ¿qué tiene que ver todo esto con el rol? Si yo quiero leer opiniones sobre política me voy a otros canales, si entro en uno sobre rol espero leer noticias, reseñas u opiniones de este mundillo.

Vamos, que cada uno con su blog hace lo que quiere (y a mí este me encanta) pero en mi humilde opinión habría que centrarse en la temática del mismo ¿no? Lo mismo pasa con cualquier otro tema, conste: si quiero leer una noticia de tecnología no entro en un blog de cocina.

Velasco dijo...

Pues es muy sencillo. No te falta razón pero, como tú bien dices, es mi blog y hago lo que quiero. Aunque la explicación se resume básicamente en que no voy a abrir un blog nuevo para una cosa puntual que supongo no se va a repetir. Además, ya aviso nada más empezar el artículo que tiene trampa.

Anónimo dijo...

Escudándome en que sólo conozco la superficie del tema, suelto esta opinión sin filtros: Qué contraten el doble de personal, pero que todos cobren la mitad de sueldo (trabajarían la mitad, claro).

Si el asunto no es por dinero, sino por trabajo, no deberían poner pegas...

Gunman dijo...

Efectivamente, los controladores tienen todo su derecho a hacer una huelga, pero el mismo derecho tienen los usuarios a quejarse y ponerlos a parir.

Al fin y al cabo, aquí cada uno miramos por lo nuestro, y nada más. A los controladores les joden, y por eso actúan. Si los controladores me joden a mí mis vacaciones, también tengo derecho a actuar protestando. Pensaré que bien podrían hacer huelga otro día que a mí no me afecte.

¿Encima que me putean las vacaciones se supone que tengo que solidarizarme con ellos? ¿Ellos se solidarizan conmigo cuando me putean a mí mis jefes?

Insisto, ellos miran por lo suyo, pues yo también miro por lo mío.

Lato dijo...

para mi, lo unico malo que han echo es
1- no escoger otra fecha tan señalada, haber echo la huelga 6 dias mas tarde y avisando durante todo el puente de lo que hiban a hacer
2- contratar una buena campaña de imagen y publicada en contra de la del gobierno

Totalmente deacuerdo con su derecho a huelga, el problema es que otras huelgas, por lo menos avisan y tienes (mas o menos) tiempo de reaccionar (o de asumirlo). Pero vamos, que detras de todo este marron se esconde la privaticacion de Aena lo ve hasta Stevie Wonder....

Midas dijo...

Bien enlazado el artículo con trampa sr Velasco.Yo con el +4 los hados dirán como lo gestiono, pero pienso que además de tener una clase dominante que da verguenza ajena(Pero los que están y los que parece que llegarán, aquí no se salva ni Manolete),como decía, hay que repartir culpas, porque si los controladores no hubiesen fingido estar todos enfermos y hubiesen sacao el pecho para decir, aquí me planto, quizá no les hubiesen achacado el secuestro de rehenes domingueros y demás inquinas. Total, jodidos iban a acabar igual...y perdón por frivolizar, pero al menos se hubiese eliminado ese tufillo a encubrimiento que hace que quede la simiente para cuando los políticos les echen la mierda que les han echado.
En fin, que es para flipar también que un colectivo tan propenso a sufrir en su trabajo pueda tener cogido por las pelotas a todo un país.Y esto, que se lo aplique quien corresponda, pero no deja de ser flipante.

Lo dicho, buen artículo Velasco, a veces merece la pena estar al día en clave rolera, a ver si haces de esto una sección.
A cuidarse caballero!

doclusifer dijo...

¿Huelga, que Huelga?
Ese ha sido el falo de los controladores, su prepotencia, nunca hicieron huelga, así que se jodan.
lo único que se es que el convenio de los controladores fue dictado por Cacos y puesto en la mesa por el ex-presidente e imbécil de J.M Aznar, así que después de casi 8 años de que no esta en el gobierno sus herencia sigue desangrado el país. que con eso esta todo dicho, lo que no se si cuando AENA firmo tenían una pistola en la cabeza, eso no lo se.
Personalmente que se jodan todos, desde los controladores que se lo han montado mal, asta los milicos a los que les han jodido el puente, pasando por el portero suplente del real madrid.
Asi que la el próximo puente, cojan el ave que el convenio no se firmo con los del PP de por medio.
Una pregunta ¿ que pasaría si los cirujanos hicieran una protesta como las de AENA? o los Bomberos, vamos que dejaran de ir a trabajar por que están malitos y se van a los hoteles en vez de al medico...

Lordillo dijo...

Ey, si se abre la veda de posts tangenciales, aprovecho para comentar que sería interesante uno sobre el Assange y la fiesta que tienen montada ahí en el norte.

El vecino dijo...

Tú hubieras actuado exactamente igual que yo. Yo, por el mero hecho de
ser controlador aéreo, no tengo un gen específico de la maldad que me
convierte automáticamente en secuestrador, chantajista, extorsionador
y avaro. Eso es lo que te han hecho creer, pero es mentira.

¿Te has preguntado dónde están todos esos controladores aéreos extranjeros que no dudarían ni un segundo en venir a este PARAÍSO DE
PRIVILEGIOS que es mi profesión en España? Te respondo yo, aquí no viene ni Dios que esté en su sano juicio.

Tú estás cabreado e indignado conmigo porque has pasado un día infernal en un aeropuerto y lo comprendo perfectamente. Pero yo llevo
en un infierno un año entero ya… y lo que me queda. Y hablando de infierno, el día 6 de diciembre el ínclito José Bono dijo que “perdiéramos toda esperanza”, que ya sabes que es lo que pone en la entrada al infierno de Dante. ¿Crees que sólo se refería a mí?
No, en realidad estaba mandando un mensaje a toda la sociedad:
“cuidado con rebelaros, que os puede pasar lo que a los controladores aéreos que han tenido la osadía de rebelarse contra nosotros los
tiranos. Y se lo vamos a hacer pagar muy, muy, muy caro como escarmiento y ejemplo para todo aquel que se le pueda pasar por la imaginación hacer algo parecido”.
Ya tienen el camino allanado para la privatización salvaje del patrimonio de todos los españoles. Ya tienen hundido y destrozado al
escollo de los controladores aéreos para que los nuevos proveedores de servicios tengan, no a trabajadores con derechos, sino a esclavos
baratitos y sumisos.

Me odias a muerte y ni siquiera me conoces personalmente, es posible que hasta pudiéramos ser amigos. Quieres machacarme vivo, me quieres
ver entrar en la cárcel y además arruinado y sin trabajo, pero al mismo tiempo quieres volar con una garantía total de seguridad.

Los controladores aéreos hemos dado el paso y lo vamos a pagar muy caro, además somos pocos, débiles y sin apoyos.

Ahora es tu turno, en tu mano está el no permitir que los verdaderos demonios te hagan perder toda esperanza.

Anónimo dijo...

Vaya tela Velasquito, y yo que pensaba que tu blog molaba.Ahora se te ha visto el plumero... al menos podrías decir las cosas claras: tu no tienes un vecino controlador (¿quien leches se preocupa tanto por los intereses de sus vecinos hoy día?), a tí este tema te toca de fondo porque tendrás algún familiar metido en el marrón.

Yo lo entiendo, si un familiar mío fuera controlador también lo daría todo por defenderlo, pero es que esta gentuza parasitaria privilegiada no tiene defensa ninguna por la cochinada que han hecho este puente. Las huelgas se avisan, es lo que marca la Ley... y si no se respeta la ley, a pasar los días a la sombra como debe ser.

Pero a pesar de que entienda tu postura de defender a tu ser querido, es que has perdido para mí toda la credibilidad que tenías, ya sea en el rol o en política (la metáfora de la caja de Pandora es muy apropiada en este momento).

Así que, con todos mis mejores deseos para tí y tu amigo-familiar-loquesea controlador yuppie sobrealimentado, paso de volver a entrar en este blog.

Voy a borrarte de mis feeds en cuanto termine esta frase, que termina.... AHORA.

firefox dijo...

El anonimo de arriba es de traca. ¿De verdad crees que a alguien le importa si entras o no?

Anónimo dijo...

La misma propaganda que criticas es la que difundes emitiendo un juicio de valor sin tener todos las datos. No quiero ponerme de un lado o de otro supongo que ambos tendran su parte de razon y en alguna zona del medio estara la verdad.
De todas formas no son fechas ni maneras de hacer lo que han echo, con clara premeditacion y sin importarles lo mas minimo quien se viera perjudicado por sus actos, si cualquiera de los que lee esto hiciese lo mismo en su trabajo al dia siguiente estaria en el paro y encima con despido procedente.
Desde luego que tampoco hemos de negarles su derecho a la huelga y si creen que deben de protestar por algo ejerzan su derecho a huelga, pero no hay que olvidar que el derecho a huelga que a todos nos asiste tambien tiene unas obligaciones y un procedimiento, y seguro que dista mucho de la forma en la que actuaron.
Resumen, pringamos los de siempre....

Anónimo dijo...

(Voy a escribirlo como anónimo, porque lo hago desde el móvil y no me deja entrar como josemasaga, que es quien soy)
Sólo un breve mensaje al estimado Gabo, y a los tertulianos (aunque ya lo comenta Doclusifer en su comentario): lo de l@s controlador@s no fue una huelga. Se pusieron convenientemente tod@s enferm@s. Y eso, para mí, es ni chicha ni limoná.
Por lo demás, nunca me creo ni lo que cuenta ningún gobierno, ni lo que cuenta ningún sindicato mayoritario (¡y menos si es sectorial!)
Saludos,
P.S. Yo siempre me pillaba el hechizo de nivel 0 ghost sound en el d&d, pero nunca llevé ningún controlador aéreo... ;)

Miguel dijo...

Joer Velasco, lo que te gusta generar polémica, dentro de poco vamos a tener que considerarte una opinión de peso visto el envenenamiento de varios comentarios.

Por otro lado magnífico blog, un saludo.

Anónimo dijo...

No me interesa este tipo de articulos lo más minimo en este tipo de blogs.

Velasco dijo...

Vaya, siento mucho haber dejado de molar, sobre todo de cara al anónimo que me va borrar para siempre y para el que mi opinión sobre el mundo del rol ha dejado de tener valor porque me caen bien los controladores... ji, ji, ji... enorme. Os aseguro que si tuviera un familiar controlador diría "tengo un familiar controlador". Es más, ¿por qué limitarse a un familiar? ¿Y si yo fuera controlador? ¿Y si el vecino y yo fuéramos la misma persona? Ahora que lo pienso nunca nos han visto juntos en el mismo lugaren el mismo momento. ¿No es muy sospechoso?

Por otra parte he meditado sobre la pertinencia de este artículo de corte político (aunque es más un análisis de los medios) en un blog sobre rol e, insisto, tenéis razón, no es sobre rol y queda raro, pero también es política un manifiesto por la libertad de expresión en internet, o andar lloriqueando con que la Sinde es muy mala porque cierra sitios, o que vuelva Radio Telperion y ahí nadie se rasga las vestiduras. Así que de cuando en cuando seguiré escribiendo artículos polémicos y tangenciales. De hecho ya tengo pensado el próximo: mi opinión sobre "Colonos de Catán". Ahí sí que se va liar parda.

No soy un fanático ni tengo querencia por uno u otro partido. Tenemos una clase política repugnante. Toda. Si me tuviera que definir ideológicamente lo haría como Anarco-darwinista (y en ese sentido los controladores están teniendo lo que se merecen por no haber sabido jugar al mismo juego que el Gobierno). El que quiera seguir pensando que son unos desgraciados, que lo piense, me parece bien siempre y cuando lo piense después de tener más datos, no sólo los que nos venden los poderes fácticos.

Gracias a el vecino por pasarse por aquí, le deseo ánimo y calma y le recomiendo no mirar internet durante lás próximas semanas, sino meses.

Y, como siempre, de quedarme con alguna opinión, me quedo con la ponderada opinión de Doclusifer (otro de mis alter egos): que se jodan todos, pero todos, todos, incluídos nosotros.

doclusifer dijo...

Velasco prepara el de la güikiliks que eso si que es tralla o una de Belen Esteban y la catacumba de la muerte pelada ¡¡¡VIVA EL MAL VIVA EL CAPITAL !!!

Al controlador aéreo " el vecino" solo decir una cosa, bienvenido al principio del fin de tu privilegio, bienvenido a un mundo laboral que soportamos la mayoría de los seres vivos, esto es el infierno, si es que de verdad existes y eres un controlador aéreo que juega a rol, cosa que dudo, dos ores un bot ( Velasco no te hace falta, ya mismo te contratan en sálvame.) o dos, eres un trolazo de +20 que tiene el furo mas negro que el sobaco de kin kong, así que ...... como se j..... los mas de 600.000. que dejasteis tirado por no cumplir con vuestro trabajo, la próxima vez haced huelga, pero claro hacer una huelga requiere que tengáis que trabajar y eso no es lo vuestro.

doclusifer dijo...

Velasco si eres mi alter ego, por que no me prestas unos 250 lerus que necesito subir a Barcelona,( eso si en AVE, paso de aviones y de ORTOladores que se pueden vengar por lo expresado.

¡¡¡VIVA EL MAL VIVA EL CAPITAL !!! y a joderse toca

Terrax dijo...

Ya lo dije en Facebook, y lo repito aquí: Un controlador aéreo ha violado a mi zarigüella... van a hundir mi economía pagándole sesiones de psicológicas a la pobrecita... ¡malnacidos! ¡se quiebra España!

El Guardian dijo...

Yo no me quejo de los fondos caballero, me quejo de las formas... quieren una huelga, que la monten por que es un derecho y si es justo creo que es un derecho dos veces.

Pero las cosas bien hechas, donde termina su libertad es donde empieza la de los demas y eso no lo respetan. Sin comentar que al no tener vuelos han pasado cosas serias (mas alla de no poder visitar Dysneiland o que el Barça no viaje a un campo de futbol) como que organos no llegue a mesas de transplantes, de esto hablo por un caso en el nucleo familiar... hay que ser canallas.

Ahora que no les quito razon para quejarse, cada uno cuide de su pan pero bajo la ley y respetando los demas y asumiendo los daños que provocaron.

Nirkhuz dijo...

Me parece que aquí la gente empieza a radicalizarse mucho. No conozco a ningún controlador. Pero con la tirria que les tiene todo el mundo, tengo que ponerme de su lado. Y no es por que no hayan fastidiado las vacaciones de mi familia (mismamente mi primo se quedó en tierra y no hizo ese viaje a Alemania por el que había estado ahorrando un varios meses)pero creo que ese odio acerrimo, ese despotricar contra ellos es algo demasiado movido por la opinión publica y tal.

Estoy completamente de acuerdo con la afirmación de que no es justo que, aunque cobren mucho, nos riamos de ellos cuando se saltan sus derechos. Pensad en los controladores. Tienen MILES de vidas en sus manos. ¿cuantos aviones pasan por la torre de control de un aeuropuerto de tamaño medio (como Valencia) al día? Muchos, muchos. Y, lo siento, pero llevar una torre de control es más complejo que, yo que sé, un autobus o un metro. Y creo que así me he ganado la enemistad de muchos. Pero no me importa. Es mi opinión, y me la fo*** cuando quiero.

Deberiais tranquilizaros un poco, y respetar las opiniones de los demás (como la del controlador arriba comentante o la de nuestro anfitrión Velasco) ya que esa es la base de la democracia. ¿Respeto a los demás, no?

Jorgemán dijo...

Esto no ha sido una huelga. Las huelgas de verdad se avisan con tiempo para que los afectados tengan tiempo de prepararse en lugar de quedarse en la cola de facturación con un palmo de narices y cara de tonto. Que no se extrañen los controladores si este movimiento ha puesto al público en su contra.

Nacho dijo...

Señor Velasco, interesante articulo, especialmente por que no se lee mucho ultimamente a favor de lso señores del control aereo...
Unas puntualizaciones.

Hablas de la poca solidaridad de la gente que se quejaba por quedarse tirados en un aeropuerto por una huelga ilegal, sin previo aviso (como el decreto del gobierno...). La verdad tienes razon, la gente no es solidaria... cuando le tocan sus vacaciones su sueldo, o lo que le toquen, no se acuerda del vecino, ni del que no tiene ni para comer. ¿Son mejores los controladores?
¿No les vi en las huelgas de los astilleros en Asturias o andalucia?, tampoco recuerdo como cerraron el espacio aereo en ninguna de las huelgas generales en las que se supone que se unen "todos" los trabajadores para defender los derechos de esa clase, la trabajadora, con la que no se les ve muy identificados, no me acuerdo de verles en mieres o leon cuando cerraban los pozos y pueblos enteros se quedaban sin trabajo... no vi su apoyo a los afectados por cientos de ERES.
Eso si, si hay que joder a todo el mundo por que tienes suficiente fuerza para hacerlo... no veo que se corten ni un pelo... lo dicen en la tele, y suena tan demagogico y manipulador como tu dices, pero esperemos que los cirujanos y matronas no tomen las mismas determinaciones que los controladores.
Trabajadores somos todos los que trabajamos, si no te preocupan los demás, no esperes que luego se preocupen por ti.

Obviamente mi opinion respecto a este tema difiere mucho de la tuya, pero estamos de acuerdo en lo apestoso del control brutal de medios que ejerce este gobierno, que creo que no se veia desde el nodo.

Por otra parte, mis condolencias por firmar un contrato que rechaza la representacon sindical... al igual que a los controladores por firmar los suyos...
No te parece que es venderse un poco firmar algo asi? que te dan para que renuncies a tus derechos? un sueldito fijo y falsa sensacion de seguridad? te dejan llevar un arma? si es asi, como rolero, entonces tienes excusa ;-)

animo y muy buena web.

Velasco dijo...

Por seguir con la animada charlilla y responder a algunos de los argumentos expuestos.

La solidaridad no pasa por cerrar el espacio aéreo cuando los mineros reivindican cualquier cosa o les hacen un ERE, pasa por no cagarse en la pastelera madre de los mineros cada vez que lo hacen y eso me consta que no se le puede echar en cara al colectivo de controladores, como a muchos otros colectivos. Ser solidario es muy fácil, señores míos.

Por otra parte es cierto que no ha sido una huelga legal de esas de avisar con tiempo (aunque a veces las avisan con una antelación que es como si no las avisaran). A mí me da igual que sea una huelga o decir que están todos malitos, lo importante es que sigue siendo una protesta. Y ahora vamos a los médicos y cirujanos, que al parecer es el argumento definitivo para invalidar cualquier tipo de protesta. Os garantizo que si de pronto los médicos se cruzaran de brazos lo primero que yo haría, antes de empezar a llamarles de todo, es informarme de qué les ha pasado para haber llegado a ese punto y acto seguido cagarme en el Gobierno por haber creado esa situación.

A mi lo que me flipa es que según los medios de comunicación parece que los controladores son los que deciden sus sueldos y sus horarios y quién controla y quién no. Son los putos Illuminati. Y no, esas cosas las deciden los jefes y las empresas.

El vecino dijo...

Me gustaría invitar a todos los que quieran juzgar teniendo algo más de información:

http://www.controladoresaereos.org/

Publicar un comentario