jueves, 10 de marzo de 2011

Firefly: hurtlin' through the 'verse.

Decíamos ayer de la fuerte comunidad que respalda el sistema AGE creado por Green Ronin para el juego Dragon Age Origins. Nuestro compañero Daniel del blog  Dragon Age Oracle (no pongo el enlace, lo tenéis en la barra lateral, que hay que dároslo todo mascadito) acaba de darnos a conocer la adaptación al sistema AGE de una ambientación que va a hacer salivar a más de uno y otras cosas a más de otra: Firefly: hurtlin' through the 'verse, basada en la difunta serie de televisión  Firefly y la película Serenity.
Firefly, que Dios acoja en su VHS, era una space ópera mezclada con western creada por Josh Weddon y cancelada en su episodio número 13 a pesar de ser la puta bomba. Lo puedo decir más alto pero no más claro: ¡LA PUTA BOMBA! ¿Veis? Y continúo. Claro que podemos disculpar a los directivos de la cadena teniendo en cuenta que en la serie salía la ultragafe Summer Glau.


Este Firefly: nosequé del universe es una creación de un tal Mike Evans, que se ha liado la manta a la cabeza y ha creado trasfondos, clases, equipo, talentos y especializaciones propias del universo de Wheddon, así como reglas para naves espaciales y poderes psíquicos. Pese a no ser tan exhaustivo como el impresionante Mystara, the Known World se trata de un buen trabajo, más que suficiente para que todos los seguidores de la serie se puedan echar sus partidazas en planetas fronterizos donde los confede... perdón, los casacas marrones se buscan la vida como contrabandistas y mercenarios y maldicen su suerte diciendo palabrotas en chino.

Podéis descargarlo directamente desde este ¡ENLACE!, pero os advierto que, para poder utilizarlo, es necesario tener acceso a las reglas básicas del Dragon Age Origins.

Jayne Cobb, el héroe de Canton. El más grande.

En mi opinión, esto no hace más que demostrar la solidez del sistema AGE. A alguien le ha salido un competidooo-oooor...

6 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

Yo no juro sobre la Biblia; juro sobre los DVDs de Firefly.

Magistral.

Sweradan dijo...

Hiciste que me picara el bichito de la curiosidad con ese sistema...

EN UN LUGAR DE LA ESPALDA DONDE NO LLEGO, MALDITO SEAS!!

doclusifer dijo...

Espera que se lo cuente a los enganchaos que conozco del Firefly.

Nirkhuz dijo...

En serio... ¿este sistema vale para todo? Y solo con 3 clases... Anonadado me hallo...

DaniSpite dijo...

Con la de ambientaciones que está sacando el personal para este juego, no me extrañaría que Green Ronin terminase sacando un reglamento genérico basado en él. Y viendo que es un sistema sencillo y efectivo, lo vería hasta como un movimiento coherente.
Eso sí, Firefly la tengo aún en tareas pendientes, y he decidido no ver nada donde aparezca Summer Glau de manera regular. Es algo que sabes que no puede terminar bien...

Velasco dijo...

Hombre, Nirkhuz, no te voy a engañar, para todo, para todo... Digamos que sirve para bastante siempre y cuando no quieras complicarte la vida. Las tres clases en cuestión vienen a ser las mismas tres clases que usa el True20: Experto, Guerrero y Mago, y luego tú te lo vas personalizando hasta convertirlo en un explorador, un clérigo, un bárbaro o lo que se te cante.
A pesar de las ambientaciones fanmade que le están saliendo al sistema me soprende que nadie se haya tirado hacia el Señor de los Anillos, ya que prácticamente sólo hay que diseñar un par de trasfondos y cambiarle el nombre a los monstruos del bestiario (digamos benévolamente que Dragon Age está "inspirada" en la obra de Tolkien, misma historia con menos homosexualidad).
La verdad es que si Green Ronin sacara un genérico iban a partir la pana. Crucemos los dedos.

Publicar un comentario