viernes, 4 de marzo de 2011

Lost arrows of Aristemis.

"Siempre ha habido salteadores de caravanas.Pero en los últimos años los salteadores se han convertido en esclavistas y han extendido sus actividades a aldeas y granjeros indefensos. Los esclavistas incluso han dado un golpe a Sagrada Orden, pero una vícitma ha sido recuperada y ha regresado contando historias fantáscticas sobre los artefactos sagrados de Aristemis".

Este era el resumen del Dugeon Crawl Classics número 41 de Goodman Games, titulado "Las flechas perdidas de Aristemis", una aventura de niveles 1-3 para Dungeons&Dragons 3.5, que en paz descanse, que empecé a dirigir a mi grupo de jugadores, que en paz descanse también.

¡Hay masillas! ¿Os acordáis?
¡Go go Power Rangers! ¡Nanananaaa nanananaaaa!

Se trata de una aventura situada en el mundo de Aereth, cosecha de los de Goodman. Supongo que no hace falta que os diga el ya cansino "pero con unos cambios mínimos puede ser adaptada a cualquier ambientación". Y sistema, añado, puesto que yo lo estaba dirigiendo con el Castles&Crusades, otra frase ya cansina por mi parte. El caso es que este Flechas perdidas ofrece a los jugadores la oportunidad de internarse en la guarida de unos malvados esclavistas multiraciales y multiculturales (porque los malos de los módulos serán muy malos, pero son un ejemplo de integración de minorías en sus filas), con el fin de liberar a un grupo de esclavos abducidos de las granjas cercanas. ¿Y las flechas de Aristemis? Pues por ahí andan. Si te encuentras con una, pues... alegría pa tu cuerpo, Macarena. Y es que el autor no ha sabido combinar ambos conceptos: esclavistas y reliquias, con un mínimo de coherenecia. Bueno, con ninguna, para ser más exactos.

El atuendo de esclava de Leia Organa, uno de los grandes misterios de la ciencia.
Le queda bien a cualquier tía... menos a Carrie Fisher.

Por lo demás, se trata de una aventurilla regulera, con un par de encuentros que se pueden resolver a base de interpretación para que no se diga que esto es todo "patada en la puerta". Para todo lo demás, patada en la puerta. Es de agradecer la cantidad de material extra que incluye el módulo, páginas y páginas de nuevas criaturas sacadas de los Tome of Horrors de Necromancer Games al estilo del viejuno Lost Caverns of Tsojcanth. No puedo decir que sea la mejor aventura de Dungeon Crawl Classics, pero tiene su gracia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Pensaba que la colgabas en pdf o traducida? ¿O no he visto yo el link o sólo es una presentación sobre esta aventura?

El Maestro dijo...

Tiene gracia el nombre, ¿es que acaso creía el autor que las Musas mismas iban a pedir derechos de autor por utilizar el nombre de Ártemis?

Ragna dijo...

Algún parecido con las clásicas de los esclavistas? (que se que existen pero poco mas)

Espero que puedas lanzarle un conjuro de resurrección verdadera a ese grupo tuyo, pronto :(

Velasco dijo...

Anónimo: no hay link de descarga, esto es solo un comentario de la aventura donde doy mi opinión personal después de habérmela leído y haber jugado un pequeña parte de ella. Lo que vulgarmente se conoce como "Reseña".

Maestro: Es que cambiar una letra es mágico. Cambias una letra y el nombre es de fantasía.

Ragna: Pues la verdad es que no he leído las aventuras originales de los esclavistas, pero vamos, cualqueir aventura con esclavistas de por medio consiste en liberar a los esclavos.

Lank dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el comentario sobre Carrie Fisher, no sé como ha podido volverse tan erótico cuando en la peli original ... no pone nada xD.

Publicar un comentario