lunes, 14 de marzo de 2011

Panorama para huérfanos.

De un tiempo a esta parte me siento huérfano informativamente hablando. Ya no sé qué cosas se publican o se van publicar. Antes no, antes llegaba cada mañana a mi puesto de trabajo para mi habitual tocada de gónadas matutina y lo primero que hacía era abrir La Marca del Este para ver qué se cocía en el mundillo rolero. Sin embargo, desde que se lanzaron al proceloso mundo de la publicación, se han dedicado (como es lógico)  casi exclusivamente a alimentar a su criatura que, como buen hijo, es todo un agujero negro de atenciones.
Con este sentimiento de desamparo llegué a la conclusión de que alguien competente, objetivo, riguroso y bien informado debería tomar el relevo. Y como no ha aparecido nadie con esas características he decidido hacerlo yo. Por lo menos de momento. Eso sí, no os voy a engañar: pienso aplicar la ley del mínimo esfuerzo y limitarme a consultar un par de páginas. Pero bueno, menos da un curso del paro.

Total, que esta semana sale a la venta:


Battlefleet Koronus, de Fantasy Flight Games para Rogue Trader. Un libro de referencia sobre las naves espaciales que cruzan la Expansión Koronus. Con nuevas reglas para Cañones Nova, torpedos, abordajes y escuadrones, además de nuevas opciones para personalizar las naves de los jugadores. También proporciona un zurrón de naves enemigas para desafiar a los exploradores y se adentra en la rica historia de la Armada Imperial y la Flota de Calixis.
45$ aproximadamente.

Wonderland No More de Triple Ace Games/Cubicle 7 Entertainment para Savage Worlds. Tras el último truño de Tim Burton (y ya van unos cuantos) parece ser que el País de las Maravillas vuelve a estar de moda y se convierte en una ambientación para el genérico Savage Worlds, dándole un toquecillo "adulto" entendiendo por "adulto" lo chungo, sangiento y supongo que con alguna que otra teta. Seis razas jugables incluyendo animales, cartas y piezas de ajedrez; tres Trasfondos Arcanos que soy incapaz de traducir; 40 nuevas Ventajas y Desventajas y una campaña completa son sólo algunos de los elementos que contiene este manual de 196 páginas. La verdad es que me da curiosidad.
30$ (aunque quieran convencerte de que cuesta 29'99$).

Quintessence de by Cubicle 7 Entertainment para Runequest II. Se trata de la cuarta entrega de una campaña llamada Kingdom & Commonwealth para la ambientación Colckwork & Chivalry, que utiliza las reglas de Runequest II. No me miréis así, que yo tampoco tengo ni zorra de lo que estoy hablando. al parecer el tal Clockwork & Chivalry es un juego de rol enmarcado en una Guerra Civil Inglesa alternativa en la que la irrupción de magia y los mecanismos de relojero en el campo de batalla están llevando a ambas facciones al borde de la destrucción. Primera notica, oiga.

Pathfinder Campaign Setting: Inner Sea World Guide de Paizo para Pathfinder RPG. La ambientación oficial de Pathfinder reeditada y actualizada al sistema Pathfinder. El mundo se encuentra inmerso en una era de profecías perdidas que trae consigo una vorágine sin fin, una ruptura en el tejido de la realidad, un resurgimiento del diabolismo y la siempre presente amenaza de la guerra. Pero no todo está perdido, porque en estos tiempos oscuros proporcionan multitud de oportunidades para la aventura y el heroismo. Tochazo. 320 páginas describiendo el mundo de Golarion, historia, geografía, gentes de interés, razas, religíones y, como no, dotes, clases de prestigio, algún que otro conjuro, monstruos y crunchitos variados. Además, incluye un mapa gigante de 21x32 pulgadas (casi 3 metros por 2 metros, cágate lorito).
50$ del ala (aunque ellos quieran llamarlo 49'99$).

The Haunting of Harrowstone, Adventure Path #43 de Paizo Publishing para Pathfinder RPG. Da comienza el octavo Adventure Path de Paizo llamado The Carrion Crown y ambientado en el ravenloftiano Ustalav. Cuando la Prisión de Harrowstone se quemó hasta los cimientos, los prisioneros, guardias y una horda de locos viciosos encontraron un terrible final. Desde entonces, la cercana ciudad de Ravengro ha evitado las ruinas calcinadas y se han propagado rumores sobre almas en pena que deambulan por sus galerías abandonadas. Pero cuando un misterioso mal perturba el delicado equilibrio espiritual de Harrowstone da comienzo un motín fantasmal que amenaza con consumir la cercana población entre las llamas y la locura. Pintaza. Incluye la primera aventura del path, una descripción de la ciudad de Ravengro, reglas expandidas para crear nuevos "hauntings" (cosicas sobrenaturales de miedito español), seis nuevos monstruos y un relato de esos que no se lee nadie.
20$ (aunque ellos quieran llamarlo 19'99$).

The thousand correct actions of the upright soldier de White Wolf para Exalted. Otro que no... Un libro dedicado a tácticas y estrategia militar. Contiene nuevos Charms (sea lo que sea eso) para personajes Dragon-Blooded (pues eso), revisiones, actualizaciones y mucho más para tus aventureros exaltados (como todos). El libro detalla cientos de maneras en las que un comandante puede sacar partido a las virtudes de sus tropas y dar un buen uso a la disciplina para maximizar los resultados en el campo de batalla. Cubre todos los aspectos de la vida militar, desde espionaje y administración de pequeñas unidades tácticas a maniobras de entrenamiento y el establecimiento de campamentos.
13$ (aunque ellos quieran llamarlo 12'99$).
 
 
Madre mía, es un currazo... Y supongo que habrá más cosas, pero esto es de lo que me he enterado yo. Bon apetit.

13 comentarios:

Narrador dijo...

Madre mía, Velasco echa una de sus aviesas miradas al panorama rolero... ¡Apretáos los machos!
Una importante iniciativa, porque yo ando también bastante perdido en estos temas.

Terrax dijo...

Pues la verdad es que es de agradecer porque la Marca ya no es la que era, mal que nos pese :P

Míchel González dijo...

Pues si queréis estar al tanto de novedades los chicos de "Encuentros aleatorios" están haciendo un gran trabajo con sus "Noticias aleatorias".

Héctor Prieto dijo...

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir... 50$? XD

A Exaltado le perdí el norte hace tiempo, ahora veo que ya no habrá Cristo que se aclare con él... Oo'
Vaya fumadas que se meten los de Savage Worlds. ><'

Lato dijo...

yo cada vez que veo estas cosas, siempre pienso que hay muchas cosas... para tan poca gente... yo ya, no es que quisiera probar juegos nuevos... es que quisiera jugar en mesa regularmente...

Velasco dijo...

Hombre, las Noticias Aleatorias están bien, pero son demasiado aleatorias para mi gusto.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien

La Marca empieza a agobiarme un poco con tanta leña para su juego y de EA hay algunos de los que escriben que bien pero otros no me gustan nada

ROSA dijo...

Para mi La Marca era también blog de referencia diaria. Pero el magnífico blog se ha desvirtuado tras su magnífico juego. Ahora es un magnífico conyazo.

Lo que es peor, lo único que ellos han hecho, eso si, magníficamente, son dos páginas describiendo Robleda, todo lo demás, si lo hubiera hecho Ana Rosa Quintana, habríamos puesto un magnífico grito en el cielo. Es decir, plagiar el D&D.

Pero en fin, no es contra ellos contra quienes va mi crítica, que están en su derecho de disfrutar de su reciente gloria, sino contra todos los fariseos que no paran de aparecer en el blog por crear magníficas ampliaciones para el juego y que me tienen saturado.

En fin, permitidme esta queja desde la decepción de quien empieza a coger manía a algo que le gustaba.

doclusifer dijo...

Y que pasa con RPG New?

Dorsai dijo...

Gracias por la recomendación, Tarus *^^*

El nombre de las entradas de noticias de Encuentros Aleatorios viene dado por su contenido, y no por el nombre del blog... como dice Velasco, las realizamos mirando cosas de aqui y de alla que nos llaman la atencion en esa semana, y las compartimos con todos. Es posible que no toquemos temas de interes para todos, pero se hace lo que se puede ^^

De todas formas, estamos abiertos a colaboraciones y ayudas, asi como a consejos y recomendaciones, a traves del mail de blog o a traves de los comentarios de las entradas ;)

Velasco dijo...

Yo vendo un Opel Corsa del 95 por si a alguien le interesa.

Terrax dijo...

Bueno de encuentros aleatorios es lo único que leo normalmente, las "noticias aleatorias" y la verdad es que son bastante dignas, pero las reseñas fotográficas de juegos raros y no tan raros se echan de menos (si no no tendría en mis garras todo lo que ha salido de Dragon Warriors o varios suplementos de Castles & Crusades)

Philip dijo...

Que curro que te has pegado, Velasco.
Las anteriores entradas habían sido un poco parcas. Ya decía yo que algo te traías entre manos.
Está bien ver que aun se publican cosas. Aunque por ahora me conformo con jugar a algo de lo que ya tengo.

Un saludo.

Publicar un comentario