lunes, 21 de marzo de 2011

Panorama

Según mi fuente, porque sólo tengo una, esta semana sale a la venta:

The Church, de Atlas Games para Ars Magica. Un libro que proporciona trasfondo y reglas para la iglesia occidental como institución humana, cubriendo la organización de las diocesis, órdenes monásticas, y devoción diaria. También describe el papel de la mujer y estudia con detalle a los Caballeros Templarios y los franciscanos. Ahora bien, la iglesia no está libre de corrupción, y por eso se detalla el proceso por el que cómo algunas de las grandes órdenes de la iglesia pueden caer en el infernalismo. Todo lo que tenías que saberte para hacer la comunión pero nunca te aprendiste ahora recopilado en un libro, y vas tú y te lo lees porque es de rol. Qué ironía. 29'95$ (lo que en mi pueblo se entiende como 30$).

Spione, de Adept Press. No sabia ni que existiera esa editorial. Parece ser que Spione es un juego narrativo, cuidado, narrativo, no de rol. Ya sabéis, de eso de no tirar dados. Aburrido, vamos. Un juego narrativo, como decía, sobre espías en Berlín durante la Guerra Fría. Tiene pinta de ser un libro bastante completo en cuanto a documentación acerca del tema. 21'95$, (lo que en mi pueblo vienen a ser 22$).



Elfs RPG, de Adept Press. Descrito como un juego rápido, rudo, terapéutico y compatible con todos los módulos de la vieja escuela. Y ya. Ah, y de un tal Ron Edwards. No puedo ni dar una opinión. 15$.





Demon Codex: Spectrals, de Third Eye Games para, agárrate que vienen curvas, Apocalypse Prevention Inc. Hoy es el día del exotismo, chavales. Resulta que es el segundo libro de raza para Apocalypse Prevention, Inc, una guía completa para añadir fantasmas y espíritus a tus partidas como personajes o antagonistas. Detalles acerca de las reuniones de los muertos y las horribles amenazas que bla, bla, bla... nuevos Espíritus Evolucionados que van más allá de lo que la ciencia... bla, bla... qué chungo todo.
Infomación acerca la existencia cotidiana de los espectros (toma, Geroma) y su relación con el API, nuevo equipo, magia y esas cosas, razas y espíritus evolucionados. 19'99$ (lo que en mi pueblo vienen a ser 20$).

Brother Ptolemy & The Hidden Kingdom, de Nevermet Press para pa D&D 4ª. Aquí la noticia es que haya alguien que no sea Wizards sacando cosas para 4ª. Se trata de una aventura para personajes de nivel 5 que incluye una ambientación propia y en la que los personajes se deberán enfrentar a... venga intentad adivinarlo. Efectivamente, el Hermano Ptolomeo y su Reino Escondido, disfrazado con la excusa de rescatar a la hija de un adinerado mercader de la ciudad-estado de Corwyn. PNJs, monstruos, tesoros a cascoporro.... ya sabéis. 14'99$ (lo que en mi pueblo vienen siendo 15$).

Y ya. Semana sosona y alternativa. Será sosa que lo más llamativo es un suplemento sobre la Iglesia...

8 comentarios:

Con los Dados en la Mano dijo...

Bua, ese Elf RPG tiene que ser... bu, la reostia. Pos nada, gracias por traer las novedades ^^

Míchel González dijo...

Je, en tu pueblo céntimo a céntimo se van forrando ¿eh?

Interesante el de Ars Magica, habrá que echarle un vistazo. Gracias por la info.

Haco dijo...

A mi me ha dado buena espina el Spione ese, por lo menos es documentación para el tema!!

Anónimo dijo...

Estoo... Adept Press es la editorial "indie" de Ron Edwards (el creador de Sorcerer, Trollbabe, S/lay w/me, estos juegos, etc.). Básicamente es el que más ha promovido la causa "indie" y quien montó "The Forge", un punto de encuentro para diseñadores de juego independientes de las grandes editoriales.
Además creó una teoría de sistemas de rol con bastante eco en muchas partes.
Vamos, que no es tan "famosete" como Monte Cook, pero tampoco es un desconocido :D

Y bueno, el Spione no tanto, pero Elfs lleva unos cuantos (bastantes) años circulando por ahí. Puede que esta sea una nueva edición.

Midas dijo...

Ojo...que esperpentos más interesantes, porque algunos de estos libros son de los típicos que no comprarías ni a tiros...graciosos a su manera(sigo dándole vueltas a lo del manual eclesiástico) pero bastante infumables...
Aunque admito que la faceta terapéutica en un juego Old School es nuevo para mí...cada día le encuentran propiedades nuevas...

doclusifer dijo...

Ya te podías poner los links de descarga de "copias de seguridad" y lo rematas del to.

Sabes que te vas a convertir en la nueva referencia de novedades de la red?

Velasco dijo...

Ante todo, muchísimas gracias al Anónimo por la información. Comentarios así son los que se agradecen. A ver si aprendéis los demás.

Doc, me temo que no tengo tiempo ni capacidad para buscar los links. Y tampoco me quiero meter en líos. Por otra parte, si con esto me estoy convirtiendo en una nueva referencia de las novedades... estamos peor de lo que yo pensaba.

Max-Steel dijo...

¿Tu fuente no serán las novedades de la semana de "Leisure Games"? Ya que les fusilas parte de la página dales algo de crédito hombre! (http://www.leisuregames.com/acatalog/NewReleases.html)

Publicar un comentario