lunes, 9 de mayo de 2011

Héroes dimensionales genéricos expertos del Páramo Sombrío.

Esta semana sale a la venta...

Sartar Companion, de Moon Design para Heroquest RPG. Los aficionados a Heroquest están de enhorabuena, los que no lo son... pues no creo que se aficionen con este libro, la verdad. Volumen dedicado al Reino de Sartar que nace con intención de sandbox, proporcionando encuentros, localizaciones, siete aventurillas, mapas como para empapelar el dormitorio, así como un porrón de cultos, porque en Runequest nunca son suficientes (¿Habrá dos personas en Glorantha con las mismas creencias religiosas? Lo dudo). Y todo por gracia y pluma de Greg Stafford, sí el mismo Greg de de "¡Adoremos a Greg! ¡Es un shamán! ¡Greg es espíritu puro y no suda cuando monta en bici!". Ojo que no es un producto para el Ruequest de Mongoose, sino para el Heroquest de Moon Design. 40 eurazos de atraco a mano armada espiritual.

Dimension book 14: Thundercloud Galaxy, de Palladium Games para RIFTS RPG. Nuevo suplemento para esa marcianada que es RIFTS, una ambientación que es como la mochila de un perroflauta: te puedes encontrar cualquier cosa, y no siempre agradable. Se trata de un libro centrado en la Galaxia Thundercloud, describiendo planetas, razas alienígenas, organizaciones, naves espaciales, y páginas y páginas de equipo, como mandan los cánones de los juegos de ciencia ficción. Es que no puedo ni formarme una opinión del producto. Hay ambientaciones que han alcanzado unas dimensiones tales que hacen imposible acercarse a ellas. Este es el caso de RIFTS (y también de Runequest). 20'95$ para el que lo entienda.

ParaSpace Roleplaying System, manual básico. He sido incapaz de entender quién es el responsable de su publicación, parece ser que ellos mismos. El sistema genérico de la semana, esta vez con dados de diez caras. Con vocación de servir para cualquier tipo de campaña, sea medieval o futurista y que al final no servirá ni para una ni para la otra. Lo bueno es que en su página web puedes descargarte una versión reducida del reglamento para ver si de verdad se ajusta a tus necesidades. Podéis encontrarlo en este ¡ENLACE! 25 libras esterlinas, tampoco he encontrado el precio en euros o dólares. ¿Pero qué mierda es esta?

Shadow, Sword & Spell: Expert, de Rogue Games para Shadow, Sword & Spell, para qué va a ser. Según sus autores, el SS&S es un juego de fantasía pulp humanocéntrico (sí, me he inventado la pabara, así soy yo, creación desencadenada) que utiliza los denostados dados de 12 caras. Ya sabéis, rollete Robert E. Howard, Fritz Lieber y todo eso. Parece ser que la gracia del juego está en que, según avanza tu personaje, acumula riqueza y poder, no sólo formas de matar a un hombre con las manos desnudas. Pues bien, en este set de Experto los personajes pueden acumular más riquezas, más poder y más formas de matar a un hombre con las manos desnudas. 12'99$. Me ha sonado bien, parece a mí que voy a investigarlo más.

The Shadowfell: Gloomwrought and Beyond, de Wizards of the Coast para D&D 4ª edición. ¿Pensábais que la 4ª ya había palmado? Pues no, todavía se aferra a la vida con uñas, dientes, un respirador y productos de escaso interés. Suplemento en caja dedicado a la ciudad de Gloomwrought, situada en el siniestro y chunguete Páramo Sombrío donde todo el mundo es malote. Como viene siendo habitual desde la publicación de la línea Essentials, además de localizaciones, bichos, ganchos para aventuras, etc, etc... incluye contadores de cartoncillo para los bichejos y mapas para desarrollar encuentros variados. Ah, y 30 cartas. Eso que no falte. Importantísimas. Qué hallazgo el de Wizards introduciendo cartas en el D&D, cómo no se le había ocurrido antes a nadie... 39'99$. Parece caro, pero tened en cuenta que incluye 30 cartas.

Y en otro orden de cosas, no vayáis a ver Thor, menuda mierda. Ya en el vikingo negro del cartel era sospechoso. Sólo encuentro una explicación al hecho de que se la dieran a Kenneth Brannagh: que Almodóvar no podía.

15 comentarios:

Darkos dijo...

Lo de thor es una verdad como un templo.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

A mí el Shadow, Sword & Spell me gusta mucho. Al menos el Basic, que es el que tengo yo. Es un juego "mono", a falta de un adjetivo mejor. Lo recomiendo.

Sí, se que no elaboro ni ofrezco razones, pero menos es nada.

Anónimo dijo...

Joder, "SS&S"
Deberían colgar a alguien de márketing por esto

Kyr dijo...

Pues a mi Thor no me ha disgustado tanto. La historia esta hecha por los mismos tios que escriben la saga de comics ahora. Recordemos ademas que debe enlazar con las otras dos (Ironman y Hulk) y despues con el Capitan America para luego hacer Los vengadores (que por cierto, la dirigira Joss Whedon).

Pasando a otro tema mas rolero, 25 libras esterlinas son algo mas de 28 euros ahora mismo. El D&d lo comprare, pero para un regalo. Tengo un amigo que adora D&d 4º. Yo nunca he soportado d&d. Ale, me voy que llego tarde a mi partida de Firefly.

Nacho dijo...

mmm... a mi me moló Thor XDD
Estoy de acuerdo en casi todo pero bueno...Marcianada Rifts? Si es un clásico!! (por lo menos dentro de las...marcianadas) Yo tengo 3 libros además del básico y normalmente me quedo con la explicación que das de Thundercloud...No puedo formarme una opinión XDD
un saludo.

Terrax dijo...

Cada día que pasa me parto más el ojete con esta sección (bueno, única sección últimamente, pero no la dejes).

Hombre, el primero que leo que dice que Thor fue caca. A mi es que el Thor de la Marvel.................................

Ragna dijo...

Vaya, hacia tiempo que no se me escapaba una carcajada como las de antes. Gracias por el post caballero!

Carlos de la Cruz dijo...

Lo primero: ¡Adoremos a Greg!

Lo segundo, ¿porrón de cultos? Ejem, bueno, si tres son un porrón... ;).

Pero bueno, siendo justos, Glorantha es un mundo fascinante, pero a veces puede dar un poco de vértigo empezar a aprenderse todo lo que hay escrito sobre él.

En ese sentido, "Sartar Companion" no está mal, pero el libro que hay que comprarse realmente es "Sartar: Kingdom of Heroes" que es el libro "base" sobre Sartar. En serio, es un suplemento cojonudísimo (este sí que tiene un porrón de cultos... o bueno, en realidad tiene siete u ocho; no son tantos) sobre todo para enterarse de que va el tema de Glorantha, sin necesidad de comprarse ni un suplemento más.

Eso sí, caro de cojones. Así es la vida.

Reihos dijo...

Otro gra panorama. Muy divertido.
No se quejen de 4ta! Si hacen precio de 1 dólar por carta, al final el manual cuesta 9.99$, y las cositas de cartón troquelado vienen gratis xD
Interesante lo de de SS&S, a ver si me informo.
Saludos

Chema Pamundi y su Yeti dijo...

Llamo a su atención un par de novedades roleras que quizás le interese comentar. Una de ellas es Chthonian Stars, de la misma gente que publica el ChtulhuTech. La otra es este video, en mi opinión imprescindible:

http://www.youtube.com/watch?v=54VJWHL2K3I

Velasco dijo...

@Chema: Muchas gracias por la aportación. Es normal que se me escapen cosas, ya lo avisé cuando empecé a escribir la sección. A ver si para la semana que viene.

@Carlos: lo de Glorantha me da pena porque realmente me gustaría adentrarme un poco en la ambientación pero no encuentro un producto que sirva de introducción al mundo Runequest tipo Inner Sea Primer, aunque fuera un poco más gordote. En algún momento se lo van a tener que plantear, supongo que a medida que sus fans de toda la vida vayan falleciendo de viejos porque no creo que capten mucha gente nueva para sustituirles.

Carlos de la Cruz dijo...

Me cagüen... he escrito una parrafada y va y se me borra el comentario... en fin, trataré de reescribirlo:

Uno de los problemas principales con Glorantha a día de hoy es que hay dos editoriales publicando libros sobre este mundo... ambientados en épocas distintas y con sistemas de juego diferentes:

- Moon Design publica libros para HeroQuest ambientados en la Tercera Edad.
- Mongoose publica libros para RuneQuest ambientados en la Segunda Edad.

Los libros de Moon Design ("Sartar: Kingdom of Heroes" y "Sartar Companion") en mi opinión son de gran calidad. En concreto el primero puede servir como introducción perfecta para Glorantha, porque se centra en describir un reino (Sartar) y una cultura (los Orlanthis; tipo celtas/vikingos) en un momento determinado, y lo hace muy bien. No sólo viene una historia de la región y del mundo en general, sino que incluye una campaña que te ayuda a ver el tipo de aventuras que se juegan en este mundo. La contrapartida es que el sistema, HeroQuest, es muuuuy "narrativo" y cuesta acostumbrarse. Vamos, yo no me he acostumbrado :D.

Los libros de Mongoose son caros, no se salvan de unas cuantas erratas y para ponerte a jugar necesitas el básico, el libro de monstruos ("Monster Coliseum"), el de cultos ("Cults of Glorantha"), el del mundo ("Glorantha: The Second Age") y alguno de aventuras ("Dara Happa Stirs" o "Pavis Rises" están bien). Ventajas: que usan el RuneQuest, que es un buen sistema de juego y más vendible a un grupo típico de frikis que el HeroQuest. Desventajas: que te vas a dejar una pasta en libros y libros.

Realmente, creo que si quieres enterarte de qué va Glorantha y sólo quieres comprar UN libro, píllate el "Sartar: Kingdom of Heroes". Si no te gusta, descarta Glorantha de tu lista de frikismos. Ojo, no acepto reclamaciones si la falta de estadísticas de juego y el uso de un sistema tan marciano como HeroQuest te llama la atención XD.

Raohmaru dijo...

¿Hay alguién en este mundo, a parte de Bill Gates y Amancio Ortega, que pueda comprarse las novedades que salen mes a mes?

Por cierto, ninguna de Pathfinder. ¿Les ha dado un calambre en los dedos de tanto escribir?

Es innegable que Thor es un truñaco, pero como aficionado a ver truños en pantalla grande (en todo su esplendor) no puedo si no que alegrarme por el declive de Hollywood.

doclusifer dijo...

Gred esta VIVO? y lo mejor aun escribe todavía?

Lo de 40 napos es un robo la verdad una pena por que también soy fan de Heroquest, aunque prefiero gloranta.

Ami me gusto Thor, pero también me gusto SPAWN... y eso dice mucho de mi gusto por el cine. reconozco que no es gran cosa, pero me distrajo mas que Sucker Punch y batman dark gay...

doclusifer dijo...

Ami me gusto Thor, pero eso no significa nada, también me gusto Spawn( debo de ser uno de los pocos europeos que tiene la versión extendida de región 1,)...

Como fan del Dios Greg, me encanta sus juegos, sus sistemas y sus apaño de reglas de chaosium, y Heroquets no iba a ser menos. Por supuesto que recomiendo Gloranta y su 2d10 ...

Publicar un comentario