martes, 3 de mayo de 2011

Profecías, crímenes y castellanos.

Editado: Creo que si titulo todas las entradas de panorama rolero con el nombre "Panorama" el asunto se presta a confusiones del tipo "este tío no actualiza nunca el blog". Voy a personalizar los títulos a ver si mi teoría es correcta.

Con tanto puente, tanto festivo y tanta gaita estoy que no estoy. A ver si consigo recuperar la normalidad. Esta semana salen a la venta:

Omens of war, de Fantasy Flight para Warhammer FRP. Suplemento dedicado al arte de la guerra en el Viejo mundo y al Ruinoso Poder de Khorne, Dios de la Sangre, la Guerra y la Mala Hostia en general, y sus esbirros demoníacos. Incluye nuevas carreras para los personajes, reglas de combate montado, estilos de combate, cartas, fichitas de colores, cacharritos de cartón, dados con simbolitos, contadores de cosas, trajetas que se juntan unas con otras, reglas de medidas que no existen en el sistema internacional de unidades, y unos cachitos de cartulina que no se sabe si son parte de la caja, del sobre en el que te lo envían o del juego, así que no los tiréis por si acaso. En definitiva, lo básico para poder jugar a éste o cualquier otro juego de rol. Bueno, y una aventura en la que poner en práctica todas estas zarandajas. 49'95$. Parece una broma, pero no lo es. ¿Hay alguien se puede permitir seguir este juego? Porque Bin Laden era uno de los pocos con el dinero suficiente pero creo que no va a comprarse más.

Crime pays: A godfather's grimoire, de Goodman Games para Dungeons&Dragons 4E. Curioso suplemento de Goodman Games para la cuarta edición de Dragones y Mazmorras (hasta ahora no he hecho más que repetir lo que había puesto en el encabezamiento, ¿a que mola? Escribir es fácil si sabes cómo) centrada en los bajos fondos, con ambientación y reglas para crear tu propio gremio de ladrones o un imperio del crimen que se caga la perra. Mafia aplicada a la fantasía medieval. Sólo puedo decir: "¡Mola!" 21'99$.

Castle Keeper's Guide, de Troll Lord Games para Castles & Crusades. Cuando todos pensábamos que los de Troll Lord se iban a marcar un Ok Games como un castillo publican por fin la guía del castellano en formato no-liliputiense. Seee-ñooooor me has mirado a los oooo-jooooos, son-rieeeeeen-doooooo has dicho mi nooooom-breeeee... Un manual BÁSICO para poder aplicar el C&C a algo que no sean partidas aisladas, ya que desarrolla las clases de personaje a niveles por encima del 12 y ofrece un montón de reglas "opcionales" de esas que no son "opcionales" en absoluto. 39'99$ dólares. Ya sólo me falta reunir el dinero. Vendo Opel Corsa en buen estado o cambio por Warhammer Fantasy Roleplay.

Y en la cada vez más habitual sección "En otro orden de cosas" estos días se revolucionaba la red de redes con la apertura de la tienda virtual de Aventuras en la Marca del Este, dedicada a material lúdico en general y rolero en particular tanto nuevo como antiguo, lo que siempre es de agradecer. Desde el desconocimiento absoluto sólo comentar que me resultó curioso que sus precios estén 5 o 6 céntimos por debajo de los de Dracotienda, los mismos que en su día decidieron distribuirles el juego de AMdE sin cargo alguno porque así colaboraban a la noble difusión del rol. Les tiene que haber sentado muy bien.

14 comentarios:

Lordillo dijo...

Desde el desconocimiento absoluto... yo hab´´ia pensado lo mismo que t´´u. (Vaya mierda de teclado, que me dobla las tildes).

El Guardian dijo...

La verdad no se si es un gesto feo por parte de los chicos de la marca o un esfuerzo por buscarse la vida en estos tiempos tan dificiles... ahora que la Dracotienda saque un retroclon y todos en paz!?

Billyto dijo...

lordillo, ese es un virus xD

http://www.forospyware.com/t304317.html

Lordillo dijo...

Ohhh... ¡gracias maese Billyto!

Tomo nota... ¡para cuando vuelva a usar ese ordenador de la facultad! ^_^

Terrax dijo...

Mira, esta vez las marcianadas han dado paso a títulos interesantes. Eso sí, con precios que dan calambre a la billetera.

A ver si algún día me da para comprarme ese Castle Keeper´s Guide...

Max-Steel dijo...

Mira que le tenía ganas al Omens of war pero contando que la caja básica está a 60$ en Amazon me da dentera pagar 50$ por un puñetero módulo.

Ese juego es una inversión muy seria, no solo por los módulos sino por la habitación extra que necesitas para guardar las cajas.

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien que pinta esta gente vendiendo rol.Que no es que me parezca mal, es que me extraña que lo hagan cuando siempre han dicho que lo que les interesaba era crear y jugar

Anónimo dijo...

Yo te lo cuento: a cambio de los juegos te dan unos papelitos de colores muy chulos que luego puedes cambiar por otras cosas.

Anónimo dijo...

@Anonimo Coolstorybro.jpg

Velasco eres un genio cabron, haha cada entrada al menos me sacas una carcajada, especialmente esta en la parte donde hablas del Castles & Crusades. xD

Saludos desde la Ciudad De Mexico.

Jon Nieve dijo...

El caso es que yo también pensé en Dracotienda cuando vi anunciado el asunto de esta nueva tienda...

Unknown dijo...

Yo creo que os equivocais con Warhammer Fantasy 3rd. Yo he comprado hasta ahora casi todo lo que han publicado y sinceramente no es caro. Teniendo en cuanta la cantidad de material que trae y la calidad de los mismos... Leyenda de los cinco anillos 4ta cuesta 48 euros y sólo es un libro.
El manual del inquisidor de Dark Héresy cuesta 48 y sólo es un suplemento. El omens of war te lo puedes traer con amazon por menos de 40 euros...

Velasco dijo...

Me temo que la afirmación de que Warhammer Fantasy 3rd es caro no se puede someter a debate porque, lamentablemente, se trata de un hecho constatable y mensurable. ¿Que la calidad es guay? Ahí ya sí podríamos debatir pero, vamos, para no serlo con lo que te soplan.
Otra cosa es que el precio de L5R sea una columpiada, que sí, y el de Dark Heresy un pasote, que también, pero no por eso el WFR deja de ser caro.

Anónimo dijo...

No vendría mal leer la definición de caro antes de decir tonterías

Icevvind dijo...

Perdon por ofender señor anónimo, lo pensaré dos veces antes de postear mi opinion.

Publicar un comentario