lunes, 16 de mayo de 2011

Romanos, muertos y fantasía avanzada.

Parece ser que ha habido problemas con Blogger, por lo que se han perdido varios de vuestros inestimables comentarios y algunos míos en los que decía cosas tochísimas sobre movidazas supergordas. Todas esas cosas se han perdido en la red como lágrimas en la piscina. Pero bueno, la vida sigue y, para demostrarlo, esta semana salen a la venta:

The Legacy of Arrius Lurco, de Miskatonik River Press para Cthulhu Invictus. Campaña dividida en cuatro partes para Cthulhu Invictus (para los que no dominen el latín, que alguno habrá, La Llamada de Cthulhu en el Imperio Romano) y que se desarrolla en Roma, Achaea (Grecia), y Cyrenaica (costa de Libia). Lo mismo de siempre (un señor que desaparece y reaparece semanas después con amnesia y sueños de cosas terribles que acechan en las esquinas de la realidad donde se acumulan las pelusas de las dimensiones), pero con togas. 29'95$.

War of the Dead, chapter 2, de Cubicle 7 para Savage Worlds. Lo han conseguido, estoy de zombis hasta la coronilla. Y mira que yo era fan, pero es que están hasta en la sopa. Pues nada, aventuras de zombis 14 a 26 para una campaña de 52. ¡52 aventuras de zombis! Tienen que ser de una variedad pasmosa. Zombis en la playa, zombis en el campo, zombis en la montaña, zombis en la ciudad, zombis de día, zombis de noche, zombis con lluvia, zombis con sol, etc, etc, etc... 24'99$, a 2'3$ por aventura de zombis. ¿He dicho ya zombi? Pues zombi. Por si acaso.

Evocative City Sites, de Cubicle 7 para Pathfinder RPG. Éramos pocos y parió la abuela. Como Paizo publicaba pocas cosas para Pathfinder viene Cubicle (que también se caracteriza por publicar pocas cosas) a echarle una mano con un sumplemento imprescindible en el que se describen nueve localizaciones "evocadoras" que incorporar a cualquier ciudad de fantasía: un manicomio, una taberna, un burdel, la torre del reloj, un jardín, una funeraria, un almacén... todo esto con sus correspondientes PNJs y mapas porque, claro, nadie puede imaginar cómo debe ser un burdel por dentro o qué tipo de personas te puedes encontrar ahí, ¿verdad? Si acaso de oídas. Lo dicho, suplemento imprescindible... Es broma, ni regalado, ni mucho menos los 19'99$ que piden por él.

1 on 1 Adventure 15: Cipactli's Maw, de Expeditious Retreat para Pathfinder RPG. Las 1 on 1 Adventures de Expeditious Retreat son un inventazo. Se trata de módulos diseñados para un director de juego y un solo jugador,  ideales para la gente que, como yo, no tiene amigos y los pocos que tiene no le caen bien. En este caso, un Mago de nivel 4 deberá responder a la llamada de los Magos de los Cuatro Vientos para investigar la legendaria bóveda de la Reina Huehaatl escondida en lo más profundo de la jungla. Aquí la respuesta a "¿Por qué los bichos siempre me atacan a mí?" es evidente. 12$.

Y por fin llegamos a lo gordo porque, tras ciertos retrasos esta semana han publicado... ¡el Advanced Fighting Fantasy!

  

La compañía Arion Games revisa el clásico de 1989 (del que ya hablamos en su día en este ¡ENLACE!) y vuelve a la carga con reglas revisadas, material nuevo y las ilustraciones de toda la vida. En Out of the Pit se encuentra la descripción y estadísticas de 250 monstruos, y en Titan se describe el mundo con sus tres continentes principales: Allansia, Kakhabad y Khul. Y ahora el clavo: 29'99$ por el básico, 29'99$ por Out of the Pit y 24'99$ por Titán. Toma, Geroma, pastillas de goma, que son pa' la tos. Se aprovechan de que ningún rolero viejuno que se precie puede pasar sin ellos.

Dolor, agonía, bancarrota...

11 comentarios:

Fatelux dijo...

"ideales para la gente que, como yo, no tiene amigos y los pocos que tiene no le caen bien."
Eres el puto crack¡¡¡ Estas frases deberían ir en un libro de frases blogueras.

Yo si tengo amigos y estas aventuras one on one siempre me han molado mogollón para esos colegas que les gusta el rol y nunca tienen tiempo de cuadrar con el resto del grupo.
Buenas novedades, y muy jugosas todas. Las apunto para cuando vuelva poder inflarme a comprar.

Un abrazo, compañero¡¡¡¡

El Maestro dijo...

Dios, vaya dolor de huevos lo del AFF... pero es que como bien dices... ¡Han de ser mioooos!

Cagon su puta madre... Voy a tener que sacar pronto el Ufos&Uzis para poderme pagar estos vicios (si es que me da...)

doclusifer dijo...

Me estoy dando cuenta que el rol es para gente pudiente, osea pa gente que no juega a rol, por que la media es 30 dolares la pieza, LOL, WTF, ahi oma!!!

Menos mal que existen impresoras...

Nahar dijo...

Un detallito sin mucha importancia: Cyrenaica no es Creta, es la zona de la costa de Libia :P

Por lo demás una divertida reseña, como siempre XD.

El Maestro dijo...

doclusifer: Siempre nos quedará Mazes & Minotaurs y otros tantos productos gratuitos de gran calidad. Ya podrían aprender unos cuantos...

Xavi N (aka Hida_Notegi) dijo...

Permiteme una ayudita, tu que siempre compartes buenas recomendaciones...

http://www.bookdepository.com/Advanced-Fighting-Fantasy-RPG-Cubicle-Entertainment-Ltd/9780857440679

http://www.bookdepository.com/Titan-Cubicle-Entertainment-Ltd/9780857440693

http://www.bookdepository.com/Out-Pit-Cubicle-Entertainment-Ltd/9780857440686

Sumado al 10% de oferta de primera...
Muchas gracias por blog!

Velasco dijo...

Muchas gracias por el enlace y por la corrección sobre Cyrenaica. Lo corregiré, pero informo que me limité a copiar y pegar lo que habían puesto los autores. Igual alguien debería avisarles.

Nahar dijo...

No pasa nada.

Por cierto, he visto que en wikipedia también incluyen a Creta en la provincia Cyrenaica, cuando esta pertenecía a Graecia (Grecia). Ya sabemos que la wikipedia es un sitio bastante bueno, pero a veces derrapa (a lo mejor soy yo, pero creo que mis conocimientos son suficientes como para corregirlo, si me equivoco que alguien lo diga y no pasa nada :P).

Manu dijo...

Es que Cirene, capital de la Cirenaica, fue una colonia griega y se administraba conjuntamente con Creta.

Para los romanos sería una cosa muy rara juntarla con la Libia púnica o con Egipto.

Velasco dijo...

Toma ya debate elevado, para que luego digan que en este blog sólo hay chistes malos y tías ligeras de ropa.

Nahar dijo...

Sí, pero el juego hace referencia a la época romana. Habría que ver qué período es para saber si es una errata o no, porque investigando he encontrado que, efectivamente, Creta estuvo incluída en la provincia Cyrenaica hasta el siglo I a. C., y luego pasó a la administración de Graecia (cosa más lógica).

Así que... habrá que leerse el juego! :P

Publicar un comentario