lunes, 23 de mayo de 2011

Xenofobia, ninjas, inútiles y creditopalos.

Esta semana se abre con un aluvión de novedades roleras. Para que os hagáis una idea, han salido casi tantas novedades como deserciones en Encuentros Aleatorios.
Y así, sale a la venta...

Mark of the Xenos, de Fantasy Flight Games para Deathwatch RPG. Suplemento que describe un porrón de razas alienígenas sobre las que vuestros marines podrán vaciar el cargador a quemarropa y decir que lo hicieron porque bajo esa luz parecía que iba a sacar un arma de la mochila, como Tiránidos, Tau y otros seres que empiezan por la letra "T". También incluye reglas para combates masivos. Toda una oda a la xenofobia. ¿No os encanta el mensaje que contiene el universo W40K? "Todo lo que no sea humano debe morir". 39'95$. Eso sí que es para matarlos.

A fistful of credsticks, de Catalyst Games para Shadowrun RPG. O, en cristiano, Por un puñado de creditopalos. El punto de partida de una serie de aventuras centradas en las maquinaciones de la Corporación Horizon. Lo que empieza siendo un encargo sencillito acaba siendo mucho más complicado y peligroso de lo que parecía. Claro, porque si te dicen: "esto es un encargo sencillo" y acaba siendon un encargo sencillo eso no es una aventura, es un documental de Españoles por el mundo. ¿Y por qué te viniste a la Corporación Horizon? Por amor. 14'99$.

Mutants & Masterminds GM Kit, de Green Ronin para Mutants & Masterminds. Pantalla del director para la tercera edición de este juego de superhéroes, mallas de colores y pechazos de silicona. Útil, como no, aunque su verdadero valor reside en el cuadernillo de 48 páginas que la acompaña con cienes de tablas para crear un superhéroe en un plis plas y de la que ya hablamos (mis voces y yo) en su día en este ¡ENLACE! Así que, nada, aprovecharé este espacio para cantar una copla: "Bien pagá, si tu eeres la bien pagá, porque tus besos compré, y a mí te supiste dar, por un puñao de parnéeee...". 19'95$.

Corruption of Ikaya, de Mongoose Publishing para Lone Wolf Multiplayer Game. Una nueva minicampaña que conduce a los jugadores a través de los Baldíos Helados de Kalte para descubrir el destino del acólito del Kai Sombragris y los delegados de una casa mercante de Sommerlund. A lo largo de este viaje lucharán con Giaks y saboteadores, cruzarán el Kaltersee, visitarán la Fortaleza Helada de Ikaya, lucharán con dragones de escarcha y demonios de hielo, y se enfrentarán a una terrible maldad que podría engullirles en sus oscuros planes. Qué guapo. Una vez abierto conservar en frigorífico. 19'99$.

Starports de Mongoose Publishing para Traveller RPG. Suplemento dedicado a los puertos estelares con información sobre instalaciones, personajes y negocios que se pueden encontrar en ellos, mapas, vehículos, y naves, así como reglas para crear tus propios puertos estelares. Como te lo cuento, alguien ha escrito un libro entero sobre los duty free del futuro, 128 páginas sobre muestras de cremas. 24'99$.

Book 10: Merchants and Cruisers, de Mongoose Publishing para Traveller RPG. ¡Hostias, qué portadaza! ¡Buenísima! ¡Qué cabrones, cómo han sabido captar la esencia, no sólo de los mercantes y los cruceros, sino de una multitud de naves que surcan el espacio en un futuro lejano en el que la humanidad ha dominado las estrellas! ¡Joder, me voy a hacer un póster con ella! ¡Putos maestros! 24'99$.

Wu Xing: the Firebrands, de Third Eye Games para Wu Xing: the Ninja Crusade. Primer libro de clan dedicado a los ninjas Firebrand que... a quién quiero engañar, no tengo ni zorra de qué va esto. Cosas de chinos que se dan de piñas y hacen volteretas para otro juego raro de los creadores del lisérgico Apocalypse Prevention Inc. Ni si quiera he encontrado el precio en euros o dólares. 13'99 libras de plata esterlina. Máma, ¿donde está mi kimono? ¡Kia!

House Liao Handbook, de Catalyst Games para Battletech. Y hablando de chinos, libro dedicado a la facción Liao del universo Battletech con sus cosas, sus gentes, su tecnología y sus fiestas patronales. Con reglas para el juego de tablero y, agárrate que vienen curvas, para el A Time of War: The BattleTech RPG. Sí, existe. Yo me he quedado con la misma cara. Creí que tras el difunto Mechwarrior no se habían vuelto a animar. 34'99$

Ultimate Magic de Paizo para Pathfinder RPG. Ciclópeo suplemento dedicado a la magia con sistemas alternativos a la magia vanciana, conjuros a cascoporro, dotes, tablas de cosas, listas de movidas, objetos mágicos, familiares y un laaaaaargo etcétera de tontás. Ah, y una nueva clase, el Magus, que será todo un dolor de huevos para cualquier director de juego. Aquí hay un sistema de juego que se está sobredimensionando... y no quiero señalar... 39'99$

Pathfinder Adventure Path #45: Broken Moon de Paizo para Pathfinder RPG. Tercera parte del Carrion Crown, Adventure Path ambientado en Ravenl... perdón, en Ustalav. Esta vez, como destripan en el título y la portada, dedicado a los licántropos. Incluye una aventura para personajes de nivel 7, información sobre el culto maligno llamado The Whispering Way, siete nuevos monstruos, información sobre el ciclo reproductor de los licántropos y otras polladas que ni te habías preguntado nunca ni te interesan, y uno de esos relatos que no se lee nadie. Todo eso por los 19'99$ habituales.

Rival Guide de Paizo para Pathfinder RPG. Sí, he dejado lo mejor para el final. Si pensabas que el NPC Guide era el libro más inútil jamás publicado por Paizo, aquí tienes esta Gúia de los Rivales, un libro absolutamente prescindible e inútil en el que se describen 40 pnjs con sus fichas, su equipo y su trasfondo para que puedas usarlos como  rivales de tus jugadores o para introducírtelos por un orificio corporal a tu elección. ¿A que apetece? 64 páginas de la nada más absoluta y con un par de buenas ilustraciones. 19'99$ que estarían mejor gastados hasta comprándote el Book 10: Merchants and Cruisers.

Y yo creo que ya.

5 comentarios:

Selenio dijo...

JAJAJAJAJA

Muy buena Velasco.

Selenio, ex-EA.

fatelux dijo...

Después de leer tu entrada, solo puedo decir; "Maestrooooo!!!!" me he descojonado a tope y eso que la mayoria de juegos ni conozco ni me interesan.

Selenio, buena firma amigo.

Un saludete a los dos¡¡¡¡

Terrax dijo...

Qué bueno, macho XD

Estoy deseando entrar en las grandes ligas editoriales, para justificar suplementos estúpidos para Ufos & Uzis. No sé un suplemento de implantes para cyborgs en el que se detallen una miríada de lentillas de colores para customizar a tu personaje. A precio de fábrica, no sé 39,99 € por ejemplo :)

Anónimo dijo...

"3:16 Carnage Amongst the Stars", el juego que vale para lo mismo que "DeathWatch" pero tiene más gracia y sarcasmo. Y todo sin necesitar suplementos.

Francisco Bravo (Bulldozzzer) dijo...

¿Pero el rival guide ese ahonda de alguna forma en los personajes? Quiero decir, ¿personajes trabajados y con trasfondo o meras estadísticas para darse de palos con ellos?

Publicar un comentario