martes, 16 de agosto de 2011

Redacción: mis vacaciones.

Por Velasco.

A lo que me refería en el hilo anterior es a que volvía yo, melones. Aquí estamos otra vez listos para perder horas de trabajo escribiendo tontás. No he pensado en nada nuevo que hacer esta nueva temporada así que supongo que seguiré haciendo lo mismo de siempre o incluso menos. Así soy yo, me debo a mí público.

¡¿Qué pasa, cabrones?!

Y como he estado absolutamente desconectado del mundo, sin internet, ni periódicos, ni televisión, ni ná, me limitaré a contaros brevemente cosillas de mis vacaciones. Que ya sé que no os interesa lo más mínimo, pero es lo que toca hasta que me ponga al día.

Como todos los veranos me he llevado un par de libros a mis vacaciones y no me he leido ninguno: Ardanyan's Revenge, un módulo de Earthdawn y Dystopian Wars, el reglamento de un juego de miniaturas de ambientación steampunk. La culpa la tiene "El baúl de los recuerdos", una tienda que hay en La Coruña que siempre se las apaña para poner a la venta material de rol del año catapún a precios irrisorios. Este año, además, debían haber descubierto las ruinas de un antiguo almacén de Distrimagen porque tenían material de la primera edición de La Leyenda de los Cinco Anillos a cascoporro. Sí, la primera, la buena. Y, aunque me parezca un juego imposible de jugar, siempre me ha gustado la ambientación y las historietillas así que, por el precio del básico de la cuarta edición me he llevado el básico de la primera, la pantalla del director, cuatro libros de clan, la gúía del director de juego y tres módulos, además del básico de Elric, el Ravenloft de D&D 3ª, y el suplemento Vorox de Fading Suns. Adoro a esa gente. Una visita obligada si pasáis por La coruña.

Y las pocas conclusiones de mis lecturas son...

Ravenloft de D&D 3ª edición es fascinante. En doscientas y pico páginas no cuenta absolutamente nada sobre la ambientación. Maestros.

Elric, de la Factoría. A mí me encanta la obra de Moorcock, pero si jugar en una franquicia ya me tira para atrás, jugar en una franquicia en la que el fin del mundo llega en menos de cinco años y no puedes hacer nada para evitarlo ya es la juerga padre.
- Estáis en una taberna y un adinerado mercader se acerca a vosotros para ofreceros un dinerillo por rescatar a su bella y exhuberante hija de las garras de un malvado noble. ¿Qué haces?
- Yo cobrar la mitad por adelantado, irme a otro pueblo y dejármelo en vino y prostituas porque, total, para lo que me queda en el convento...

Hola, soy Elric. No hagas planes a largo plazo. No, por nada, cosas mías.

Leyenda de los Cinco Anillos, 1ª edición. En mi opinión la mejor y más sencilla hasta el momento, y eso a pesar de ser de John Wick. Mención especial al epílogo del manual básico en el que el gran John Wick vuelve a abrirnos su alma para compartir con nosotros su experiencias personales y pensamientos más profundos porque, en realidad, lo que más nos interesa de sus juegos de rol es su vida. Perdón, su vidaza.

Ya no hacen golfas como las de la primera edición.

En cuanto a lecturas de ficción he devorado "Tormenta", de Jim Butcher, el primer libro de Dresden Files, un historial un poco largo de un personaje del Mago de World of Darkness. También me he leido unas 80 páginas de "El nombre del viento", de Patrick Rothfuss, un libro que ha conseguido lo que ninguno otro había conseguido jamás: que me fije en la forma de escribir del autor. Qué cosa más maricona por Dios, qué forma más sarasa de escribir. Infumable.

Por lo demás, poca cosa, tengo ocho puntos en la cabeza en un intento subconsciente de conseguir la baja y no reincorporarme al trabajo. No funcionó.

Bueno, ¿y por aquí qué tal? ¿Me he perdido algo? ¿Ya hay fecha para el concierto de Amy Winehouse en Madrid?

15 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

¿La etiqueta Nigromancia es por el concierto de Amy Winehouse?

Terrax dijo...

No sé por qué lo del intento de conseguir una baja abriéndote la cabeza no me lo trago... ¿cuál es la verdadera historia de ese descalabro?

Anónimo dijo...

Hombre, si quieres molar más, "Blood and Honor" de John Wick. Todo lo bueno de una ambientación japonesa feudal sin las patochadas de clanes estereotipados, recursos de fantasía barata y otras gaitas de los Cinco Anillos. Y hasta es más jugable, oiga.

Lo de "Elric" es fácil. Ignóralo o déjale en su aburrido trono de Melniboné y que no fastidie mucho. Que alguien atraiga el Caos de nuevo a los Reinos Jóvenes y ya no hace falta. O platea una historia en el pasado.

Pablo de Santiago dijo...

¿Maricona la forma de escribir? ¿Infumable El Nombre del Viento? No es que sea un muyahidin de Rothfuss (como los hay de Moorcock o Martin), pero...
Joder, en fin...

El Dungeon Master dijo...

Jajja me encanta tu sentido dle humor jeje.

Esa tienda de Coruña es impresionante, yo la conoci hace ya 6 años, y quede fascinado, aun teno la promesa devolver aesas tierras solo por ese local.

Haco dijo...

Coincido contigo con lo de Rothfuss cuando llevaba medio libro aún no tenía claro que estaba leyendo y el final me dejo igual que el principio asi que...
En cuanto a Martin no se si es peor por su cinismo o le gusta torturar al personal dicendo q eso es lo que pasa realmente, yo para leer un libro de realismo escojo a Cela o Hugo y así no me engañan.

El Guardian dijo...

A mi también me pareció tan buen libro como lo ponen! En serio, no tiren su dinero en una buena edición, con la de 10€ sobra.

Ragna dijo...

Y en esa tienda venden por correo? :D

Lato dijo...

Y le has traído un libro mas y dos suplementos a tu colega lato por su cumple. Gracias majo. Se nota que hoy empezabas a currar XD. Retomar tu blog es el símbolo del fin del verano ....

El Guardian dijo...

Soy de por allí... con que esa eran las terribles carcajadas que nos despertaron aquella noche!

Eriol dijo...

Sobre lo de Elric, ya depende de si uno quiere ceñirse a lo canónico o si prefiere tomar el mundo y contar la historia que le salga de ahí.

Por ejemplo, mi grupo de juego lleva años jugando una serie de crónicas ambientadas en el mundo de Elric pero pasándose por el forro lo que escribió Moorcock. Bloody nice.

Raohmaru dijo...

Feliz trauma post-vacacional :)

Te doy una invitación a Google+ si hay temporada nueva de MinionTV.
¿Cuela?

Kyr Leanan dijo...

Tio, Jim Butcher es la caña. La saga de Harry Dresden es la caña. Al principio si parece un poco el mago de WoD, pero en el segundo libro descubres que quizas no, en el tercero ya dices ni de coña y ya a partir del cuarto empiezas a desear que los creadores de WoD hubieran preguntado a Butcher para hacer las cosas como el. Yo soy fan incondicional de ese tio. Es la caña.
Eso si la serie de television, que la hay, es cortita, 10 o 12 capitulos y esta curiosa. No se parece en nada a los libros.
Y el juego de rol es la OSTIA, asi con letras mayusculas. Mi novio se lo bajo de internet y luego se lo compro. Son dos tomazos unicos y es la caña, superentretenido.

Kyr Leanan dijo...

Joer... la verdad es que tanta caña me ha quedado redundante. Pido disculpas, soy una chica que una vez que etiqueta ya... solo me sale esa frase cuando hablo de algo ><
En mi diccionario Jim Butcher esta en la C (de caña, si la palabra que repito sin cesar :P)

Gaelos dijo...

Bienvenido de las vacaciones, es bueno ver que acercandose el fin del verano todo regresa a su cauce...
Tan solo comentar que merece la pena dar una oportunidad al Nombre del Viento, pasado ese pesaado inicio el libro se hace interesante, muy interesante.

Saludos.

Publicar un comentario