jueves, 29 de septiembre de 2011

La prueba de la rana: Frog God vs Frog Idol.

Hoy va de ranas.

Investigando más profundamente en el universo Lamentations of the Flame Princess me encontré con un módulo para este sistema llamado Kiss of the Frog God (El Beso del Dios Rana), editado por la microeditorial Postmortem Studios (¡ENLACE!). Se trata de una aventura para personajes de nivel 1 que se desarrolla en un pueblo llamado Morbury, situado en medio de un pantano y que forma parte de una ruta de peregrinación al estilo del Camino de Santiago. A ese lugar llegan los personajes para sellar su cartilla de peregrinos y se encuentran con el tomatazo: dos muchachas lesbianas se han internado en el pantano esperando que el Dios Rana las case, ya que el clérigo del pueblo se niega en redondo. El punto de partida es... original, ¿no? Bueno, sólo sería más raro si estuviera centrado en una comunión laica.

¡Inclinaos ante el Dios Rana!

El caso es que, como siempre que se quiere dar un tono adulto a las cosas, hay homosexuales a mansalva: no sólo las dos pnjs, sino también dos de los pjs pregenerados. Eso sí, si el tema no te convence no te animas a interpretar ese tipo de personajes no pasa nada porque te dan una alternativa y de paso te llaman homófobo y retrógado. Un detallazo.

Portada de Kiss of the Frog God.
Rara de cojones, pero con una explicación.

Lamentablemente, la aventura es bastante escueta: apenas dos encuentros en el pantano y una descripción muy breve del pueblo. El resto del módulo son los personajes pregenerados, la descripción de un par de monstruos y contadores para utilizar en el mapa de cartón que usan de portada. La iniciativa es simpática, pero se agradecería que se lo hubieran currado un poquito más. Eso sí, el precio acompaña al escaso contenido, ya que te puedes descargar el pdf por 1'77 euros o solicitar la edición impresa en Lulu por 4`13 euros.

Con una temática muy similar he encontrado la mini-campaña Challenge of the Frog Idol, de Dyson Logos, cartógrafo de dungeons y habitual en el concurso de One-Page-Dungeon (del que ya hablamos en este ¡ENLACE!). A pesar de haber sido diseñada para Labyrinth Lord es fácilmente adaptable a otras versiones más actuales de D&D o al Castles & Crusades, e incluso se puede jugar tal cual con el Aventuras en la Marca del Este.

Challenge of the Frog God es el resultado de otro concursillo de diseño de aventuras llamado The Fat Frog Challenge (¡ENLACE!), que consistía en diseñar una aventura basándose en la siguiente foto:

Lo que viene siendo una rana, vamos.

La aventura, diseñada para personajes de niveles 3 a 6 se desarrolla en otra comunidad, la ciudad de Coruvon, situada en medio de otro pantano, la Marisma Negra. En medio de este pantano se encuentra el Ídolo Rana, dispuesto a prestar su ayuda en la lucha contra los gigantes que asedian la ciudad enana de Kuln a aquellos que recuperen las tres reliquias con las que una vez celebró su matrimonio con una mujer humana. Como veis, las aventuras con ranas van de cepillarse lo que se te ponga por delante. ¿Casualidad? No lo creo.

Y lo que viene siendo la misma en blanco y negro.

A diferencia del Frog God, en este Frog Idol se proporciona una ciudad muy detallada con multitud de tablas de rumores, un mapa de la zona completo, con encuentros aleatorios y varias localizaciones donde se desarrolla esta aventura y ganchos para muchas otras. Es sorprendente que, tratándose de un producto "aficionado" y gratuito sea de una calidad tan superior. Qué cosas. La aventura es gratuita y puede descargarse desde este ¡ENLACE!

Bon apetit.

5 comentarios:

Nacho dijo...

Pues será escueta y tal, pero bastante original el temita xD
un saludo.

Narrador dijo...

Originales aportes, sí señor.

doclusifer dijo...

ranas, dioses, gayers...que mas, se le acabo las ideas a los diseñadores, que ahora tiran sus historias, en una tabla de d100 cosas rarunas pa hacer una partida... lo ¿proximo que es una chirobao, una pluma y un elefante africano tuerto?... So original es, pero joder un poco de originalidad de la de verdad...

Terrax dijo...

Gracias por el aporte muyayo, es usted un señor de los Ranos :D

Ragna dijo...

Ya era hora de que las ranas ocupasen el lugar que se merecen en el mundo del retroclonismo. ¡Adoremos al hipnosapo!

Muchas gracias por el review Velasco, no conocía ninguna de las dos aunque es cierto que he visto ya algunos posts sobre Ranas en los blogs guiris, que supongo irian de esto :)

Publicar un comentario