miércoles, 16 de noviembre de 2011

Veredicto a Edge y su Warhammer.

El pueblo ha hablado. Poco, es cierto, sólo han dado un clic a una de las opciones de la encuesta "¿Te fías de Edge publicando Warhammer?". Pero qué queréis, es el pueblo. Suerte que ha sabido manejar el ratón.

Lo único que no trae el nuevo Warhammer en su caja de inicio: el martillo.
La tía sí viene. Es para llevar la iniciativa en los combates.

Así, 85 han sido el número de votos escrutados, que no está nada mal teniendo en cuenta que hablamos de un juego muy determinado: el Warhammer Fantasy Roleplay 3ª, y una editorial muy determinada: Edge.

El 35% de los encuestados (30 votos) ha dado su voto de confianza a Edge. Sí, se fían de que van a publicar todo el material de la tercera a buen ritmo y sin dejar la línea colgada.

Eso debería darnos un 65% (55 votos) que no se fía y prefiere tirar del material en inglés, o que no se fía y no tiene la más mínima intención de pillarse el material en inglés pero se aburrían, o bien son de otra editorial y quieren tirar mierda a Edge. Y digo "debería" porque, sumando porcentajes, obtenemos sólo un 63%, que sumados al otro 35% nos da un total del 98%, es decir, que del 100% de los votos sólo se han tenido en cuenta un 98% de los mismos. El 2% restante habrá sido voto nulo, en blanco o a Equo.

En cuanto al grado de desconfianza sólo 5 mostraban una leve desconfianza con "No, ni de coña". Algunos más, 7, mostraban un poco más de resquemor con "No, ni borracho" y un grupo bastante nutrido (29) han mostrado una desconfianza total con "No, ni muerto". Deben ser todos esos que, como yo, siguen esperando que Edge publique una aventura para el Slaine o que Devir publique material de D&D 4ª posterior al 2.008.

Personalmente, ya he leído el Core en inglés y estoy esperando a que me regalen los libros en castellano. En cuanto los tenga en mis manazas haré la reseña correspondiente, pero ya os adelanto que me ha parecido un juegazo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ser un juego de tablero no esta nada mal

El Guardian dijo...

Anónimo los has probado? Seguro que si! Seguro... claaaaro que si!

Bueno, en fin... que esta encuesta con un voto para favor y 3 o 4 para diferentes niveles de no. Me da la sensación que estaba un poco encauzada para el resultado... como Anónimo, Seguro... si claaaaro...

Terrax dijo...

Hay que votar más a Equo, joder... XD

Hombre en cierta partida en tu sótano ya nos vendieron bien el juego y nos mostraron su calidad y someramente las mecánicas (bastante interesantes, la verdad). Sea como sea, con el hueco completo de una estantería repleta de suplementos y libros de warhammer de 1ª y 2ª edición a mi material ya no me hace falta, y la 3ª no caerá en mis zarpas (a menos que algún despistado me lo regale, pero muy despistado tendría que estar con lo que valen los libritos...).

Anónimo dijo...

Yo opino que la tia de la foto esta de muy buen ver y mi pregunta es: ¿puedo esperar más de ella ó seguiran los caminos de Edge?

En cuestion del juego, pues no soy fan, pero al final es mas facil y barato conseguir titulos en ingles, asi que me quedo con estos.

Chema Pamundi y su Yeti dijo...

Yo ya tengo la caja base en inglés, pero la tía me interesa. ¿Alguien sabe si Edge la va a vender también por separado, como las pantallas de La llamada de Cthulhu? ¿Y habrá una versión que incluya tío en vez de tía?

Gaelos dijo...

Yo soy un poco... especial, cada vez me tiro más por usar sistemas genéricos. Tomo la ambientación que me parezca (warhammer tiene mucha) y adapto las reglas para jugar en esta. Cada vez soy de comprar menos manuales de rol (total, me estoy quedando sin espacio en casa para meterlos). RyF y Barbaros de Lemurian van muy bien como sistemas genéricos.

Saludos.

Haco dijo...

La verdad es que esa tia interesa bastante!! Warhammer...por lo que leí en el blog Frankenrol el nuevo sistema es como las cajas q sacó en su dia D&D para iniciar a la gente en el rol: dados diferentes (más dinero, será por dados q no tenemos ya!!), aunque el sistema de tirar dados de diferentes colores dependiendo de si son de una cosa u otra no está nada mal como ayuda a la narración, pero hay q hacerlo con dados normales y seguro q entonces triunfa!!¿Nos dirás de donde has sacado la foto de la chica o por lo menos su nombre?

valafor dijo...

Está claro que es una sacerdotisa de Sigmar.

Velasco dijo...

Guardían, por supuesto que la encuesta estaba encauzada, así os voy entrenando para las elecciones del domingo.

Chema, me temo que la tía del martillos es como el resto de los componentes de la caja: te la tienes que quedar aunque no vayas a usarla para nada.

Haco, seamos un poco ecuánimes con el tema dados. Usa dados raros, sí, como el Fudge o como el nuevo Señor de los anillos, y de ese nadie se ha quejado porque vienen los numeritos en élfico.

Anónimo dijo...

Tal vez lo importante no es que sean raros, sino que los dados que traen los cofres son insuficientes para jugar bien, y que por cada pack adicional te clavan 12 lerus.
Si a ello le sumamos los 150 euros que ya te has tenido que gastar anteriormente, más el bestiario y su caja que tendrás que comprar después, más la canallada de los packs de magias y profesiones que faltan en los cofres básicos (pero sí que vienen en las guías); la cosa alcanza cifras exorbitantes, y eso "sólo" para tener "lo básico", que cada cual saque sus conclusiones.


YOP

doclusifer dijo...

Todavía espero de Edge que rectifique y saque todo lo que falta de SLaine en castellano...

César Gómez dijo...

Yo es que soy de los que se quedan con la 2ª de WH y con Pathfinder, que para jugar al WOW lo hago en el ordenador que tiene coloritos y sonidos...

Anónimo dijo...

The One Ring sólo usa como raro el d12, que cambia el 11 por el Ojo de Sauron y el 12 por la runa de Gandalf... pero vamos, un d12 normal y asumes que el 11 y el 12 representan cada una de esas cosas y listo.

Gunman dijo...

A mí me gusta todo lo que he podido leer hasta ahora, pero es muy caro para mi nivel económico. Es una lástima que muchos juegos estén alcanzando cotas prohibitivas para muchos aficionados. Con los juegos de mesa sucede lo mismo.
Felicito a aquel que pueda permitírselo. Mientras tanto, seguiré disfrutando de otros juegos que también me gustan y sí se ajustan a todos (o casi todos) los bolsillos.

Itaqua dijo...

El material de la anterior edición era muy bueno. Las reglas no tanto, pero me encantaba como exponían el trasfondo, la historia, información del mundo, etc. Por poner un ejemplo el formato de los monstruos estaba bastante bien: te daban diferentes descripciones, la del galeno, la del aldeano ignorante, la del cazador... Los mapas son de los mejores que he visto (el de la ciudad de Pragg entre otros, te los podías descargar de la BL). No conozco esta nueva edición. Molaría si el contenido fuera similar a la otra, pero me siguen asustando los componentes (todas esas fichas tienen pinta de ser indispensables para jugar) y el precio, que es algo salao.

Publicar un comentario