viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Qué le regalo al friki de mi novio?

Llegan las navidades y con ellas el dolor de cabeza (por no decir de otras partes del cuerpo mucho más adecuadas para este caso) que supone tener que hacer regalos. Bien, esta entrada es para ti, mujer, que tienes un novio raro (o marido, si nadie sensato ha podido detener la boda, o puede que incluso un hijo) y al entrar en una de esas tiendas que huelen tan raro y que tanto le gustan a él te pierdes en ese maremagnum de colorines y cosas sin una utilidad aparente. Ni real.

Además, entendiendo que no están los tiempos como para andar haciendo derroches, se ofrecen una serie de sugerencias de precio ascendente. Deja de leer cuando empiece a dolerte el bolsillo.

Por 10 euros: Aventuras en la Marca del Este, edición bolsillo. (¡ENLACE!)


No existe en todo el mercado rolero un producto mejor en relación calidad-precio. A mí el reglamento me parece injugable, pero no se puede negar que hay una comunidad  muy fuerte de aficionados que apoyan este juego ofreciendo aventuras gratuitas, suplementos no oficiales, etc, etc...

Por 19'95 euros: Condottiere. (¡ENLACE!)


Juego de tablero baratillo, manejable (es pequeñito, se puede llevar en la maleta), que se explica en cinco minutos y que puede dar horas y horas de diversión, siempre y cuando te divierta acabar con matrimonios, familias, amistades o hasta consejos de ministros.

Por 29'95 euros: Dragon Age. (¡ENLACE!)


Todavía no lo han publicado pero debe estar al caer. Un juego de rol basado en la franquicia de uno de esos videojuegos de esos con los que tu novio se puede tirar jugando durante horas y no responderte cuando le hablas. Con un sistema senicllo y lleno de posibilidades, una buena ambientación y una excelente factura. Y ahora en castellano gracias a EDGE, para que el esfuerzo sea ya nulo.


Por 37 euros. Warmachine Battlegroup.

La forma más asequible de introducirse en el mejor juego de miniaturas que hay en el mercado. Sí, el mejor. Con muchísima diferencia. En estos grupos de batalla tu novio encontrará un montón de bichicos de plástico despiezados que tendrá que montar y pintar durante horas y no te responderá cuando le hables. Y luego se traerá a sus amigotes a casa y ocupará la mesa del salón toda la tarde mientras se dedican a mover sus muñequitos, tirar dados y discutir sobre unas reglas que podrían haber escrito de forma más clara, pero entonces se perdería toda la diversión. Tú puedes aprovechar para pasearte desnuda con un tiesto en la cabeza que ni se va a enterar.

Cryx (¡ENLACE!)

Cygnar (¡ENLACE!)

Khador (¡ENLACE!)

Protectorado de Menoth (¡ENLACE!)

Por 45 euros, El Anillo ÚnicoENLACE!).


Un juego de rol sobre El Señor de los Anillos, sí, esas tres películas eternas que te ha intentado hacer ver. Personalmente odio el mundo Tolkien, lo aborrezco y lo abomino, pero es probable que a tu novio le vuelva loco toda esa mierda de elfos hablando raro y hobbits fumando en pipa, haciendo comiditas y soplándose en la nuca y cuando vea este libro te de una llave de su casa.


Y si eres rica o te sientes generosa, recomiendo vivamente por 99 euros el Amazon Kindle. (¡ENLACE!)
 
Este regalo sí que es para los dos. Con el libro electrónico conseguirás que deje de acumular por todos los rincones de la casa docenas y docenas de libros de esos que no se pueden leer solos porque todos forman parte de trilogías, tetralogías, pentalogías o septalogías. El Kindle es como una reforma, significa metros útiles para tu hogar.

Y luego ya, si estás muy, muy forrada un coche alemán o el Warhammer Fantasy Roleplay. El coche, si es diesel, te sale más barato a la larga. No pongo ni el enlace al Warhammer, no sea que alguien piense que lo decía en serio.

Otra opción es renunciar al consumismo y regalar cariño y amor...

... qué fácil es.

En mi nombre y el de esta señorita, os deseo felices fiestas.

16 comentarios:

El Dungeon Master dijo...

Jajaja, me ha encantado, la descripción del mundo de Tolkien me ha encantado jajaj, "solpa nucas" jajaja.

Me gusta tu selección, no sabía yo que Warmachine era de plástico.

Terrax dijo...

Una buena selección desde luego, sobre todo en lencería fina...

Ragna dijo...

¡Felicies fiestas a ti tambien! Muy bueno lo de que el Kindle "es como una reforma, significa metros útiles para tu hogar" :)

Unknown dijo...

Lo que me pregunto es que le ha llevado a pensar a Velasco que esta entrada la va a leer una "novia de" o "madre de".
Por si acaso, dejaré el monitor encendido con esta entrada puesta para cuando venga la parienta a lurkearme el facebook y se la encuentre. A ver si se inspira.

Pedro RC dijo...

Tengo una dudilla, Velasco. Asumo que, trabajando y con más de un hijo, eres más o menos de mi generación (nacido a mitad de los 70 aprox.): si el AelMdE (que es el D&D básico) te parece injugable, no te gusta el sistema de percentiles y aborreces el mundo de Tolkien, ¿A qué jugabas en los tiempos en que solo se podía jugar a la caja roja y lo de JOC -que al principio era todo BRP (RQ, Cthulhu, Stormbringer) y MERP (otro sistemazo)- y lo de la importación estaba chungo? :P

Ya en serio, que tengas felices fiestas y que el año nuevo en este blog sea igual de bueno que el que se va. Tus lectores te lo agradeceremos.

Nacho dijo...

Felices fiestas... El mejor ragalo, el último sin duda!
Un saludo.

Gaelos dijo...

Pues una lista muy interesante, en ella tengo unas cuantas cosas pendientes de adquirir (Dragon Age y la Marca del Este).

...se de paso me llegara la última propuesta realmente 2012 no sería tan mal como se pinta.

Felices fiestas :).

Jolan dijo...

Me apunto algunas de tus recomendaciones, sobre todo de las baratitas. :)

Universo NMS dijo...

Jejejeje, que buena lista, en la categoría del Kindle o del Coche Alemán, podías haber añadido la "Caja Negra" que por precio no quede.

Con los Dados en la Mano dijo...

Menos la Marca(que ya lo tengo) y el anillo unico(que es mu caro) me los apuntos en la lista de reyes(incluida la moza del final xD).

doclusifer dijo...

Lo del "Amazon Kindle ¿es una indirecta para tu pareja no Velasco?

Que ya nos conocemos....

Bester dijo...

el mouse guard boxed set ?

que se que te mola el burning wheel XD XD ;)

Velasco dijo...

El Mouse Guard Boxed set es un juego de tablero, porque viene con cartas y fichas de los ratones.

Doc, mi mujer no se acerca a este blog ni por error del google.

doclusifer dijo...

Pues hoy salia en el "el Pais" en una peaso de pagina, se lo puedes poner como indirecta.

Siempre se puede regalar 1.808, el turrón más caro del mundo.... que papel de WC siempre es necesario

Lato dijo...

Lo mejor es lo que hace la mujer de Velasco ... Os lo dice su consultador oficial de regalos para el friki de su marido....

Endakil dijo...

De acuerdo con todo en general. Pero lo Warmachine y el "...el mejor juego de miniaturas que hay en el mercado", ejem.
Ni si quiera es el mejor juego de miniaturas estadounidense :P

Publicar un comentario