lunes, 5 de diciembre de 2011

Tentación en la cuna del bosque.

Voy a empezar a seleccionar las novedades. Hay algunas que son demasiado ignotas como para que sea capaz de hacer la investigación pertinente. Y es que, con esto de la red de redes, la autoedición y esas zarandajas, estamos llegando a un punto en el que yo creo que hay más juegos de rol que jugadores.

Esta semana salen a la venta (entre otras cosas aún más raras)...

Lure of Power, de Fantasy Flight Games para Warhammer Fantasy Roleplay. Suplemento para la última edición de Warhammer dedicado a los cultos y sociedades secretas, intrigas palaciegas y pactos entre nobles y demonios, y prestando especial atención a Slaanesh, el Príncipe Oscuro y sus esbirros. Nuevas carreras, enemigos y reglas opcionales para encuentros sociales. Incluye también una aventura completa que introduce a los jugadores en un mundo de tentaciones y placeres. Yuju. A priori parece un buen suplemento, ideal para todos aquellos que consideran que el combate en los juegos de rol es cosa de simples y garrulos. Pues bien, ya se pueden tirar la tarde entera hablando. Festival. Y todo esto, y un montón de fichitas que no valen ni para tomar por saco, por sólo 49'95$, una ganga.

The Cradle and the Crescent, de Atlas Games para Ars Magica. Suplemento para la quinta edición (y no hay quinta mala) de Ars Mágica dedicado al Islam y Oriente Medio. Según la descripción del producto: Arabia, Persia y todo eso. En sus 192 páginas se describen estas tierras, la Orden de Suleiman, los sacerdotes de Zoroastro, los Jinns, las matemáticas, la astrología, el regadío y todas esas aportaciones del mundo árabe. Qué guay. Apetece mazo. 32'95$, otra ganga.

Woodland Warriors, de Beyond Belief Games. Al Mouseguard le ha salido un oponente tan moñas o más que él en este Woodland Warriors, un juego de rol basado en las reglas de Sword & Wizardry, que a su vez están basadas en las reglas de Dungeons & Dragons, en el que podremos ponernos en la piel de un erizo, un ratón, un topillo, una ardilla o un tejón para proteger el valle de Alder de las malvadas comadrejas y sus aliadas las fétidas ratas. Metafóricamente hablando, claro,que si no las locas de PETA se nos echan encima. A diferencia del Mouseguard, aquí admiten abiertamiente que su público objetivo son los chavales, la chavalada, las nuevas generaciones. Luego ya si algún talludito quiere pasar la tarde haciéndose pasar por un ratóny poniendo voz de pito es cosas suya y de su psiquiatra. 5$ el pdf y 12$ en formato físico, sensual y voluptuoso.

Tombs&Terrors, de Beyond Belief Games. Otro juego de la misma editorial con las mismas pretensiones que el anterior: divertimento familiar destinado a los más pequeños de la casa, y no me refiero a los mosquitos. Esta vez centrado en el dungeon crawling de toda la vida con sus cuatro clases básicas, sus cinco razas tradicionales, sus patadas en la puerta, sus orcos muertos, su pillaje, sus violaciones, etc, etc... lo que es un juego educativo, vamos. Lo más curioso del asunto es que se trata de un "homenaje" del Castles & Crusades muy poco disimulado. No sé yo cómo se lo tomarán los de Troll Lord Games. ¿Se puede hacer esto? 12 eurillos en formato físico, pdf gratuito en este ¡ENLACE!

Además, como bien nos informó el compañero melassta, se puede adquirir el pdf de Legend de Mongoose, el juego anteriormente conocido como Runequest II, por sólo 1$ desde este ¡ENLACE! Unos 70 céntimos de euro al cambio. No tenéis excusa para no echarle un vistazo sin incurrir en terribles delitos de piratería contra la propiedad intelectual en general y la Ministra Sinde en particular. Sí, amigos, esta descarga ha sido aprobada por Ramoncín.

16 comentarios:

Unknown dijo...

La portada del Woodland Warriors se acerca a la magnificiencia que ofrecen las de Traveller...

Terrax dijo...

El Legend cayó como que hay Dios (Primigenio). Por ese precio yo también compro PDFs :)

melassta dijo...

Yo ya os digo, en cuanto vi el post en rpg.net, cayó ipso facto. Ahora a echarle una lectura.

Drainer dijo...

Eeeh..Melassta, creo que el post de rpgnet (si es el que reseñaron hace pocos días) se refería al otro juego con el mismo nombre. De hecho hubo bastante revuelo con esto (se hicieron acusaciones de que era conspiración para bajarle las ventas a Mongoose)por parte de un posteador bastante exaltado.
En fin, que espero equivocarme, pero del que habla Velasco es el Runequest a fin y a cuentas y el que reseñaron era un D20 modificado, así que a lo mejor al leerlo no encuentras lo que esperas...

Velasco dijo...

Yo lo he comprado, me lo he bajado y es el Legend de Mongoose.

Drainer dijo...

Si, si, el que aquí reseñas y el del link es el de Mongoose.

Lo que digo es que en rpgnet hace unos días apareció una reseña de otro juego llamado Legend (y puede ser la que leyó Melassta) que no tiene nada que ver con este.

Y que si Melassta ha comprado el de la reseña de rpgnet, no es el mismo que tu dices.

Pero si ha comprado este de Mongoose, no es aquel del cual leyó.

¿Vaya lío, no? espero no estar dando lugar a mas confusiones...

Drainer dijo...

Ah,leñe! Acabo de ver donde la he cagado. El propio Melassta informó del pdf de Mongoose dices en la entrada. Así que tiene muy claro que juego se compró, digo yo.

Siento haber dado esta nota de confusión y desinformación, pero leí la reseña de rpgnet (http://www.rpg.net/reviews/archive/15/15453.phtml) y el revuelo en sus comentarios y tenía en mente que podía dar lugar a errores.

Mil perdones, para una vez que comento algo y la lío..

melassta dijo...

No no, no es el de la reseña. De d20 bastante tengo con Pathfinder, jajaja

Sabía a lo que iba, además lo compré después de leer el post de Velasco (que justo andaban coméntandolo en RPG.net, en un post, no en reseña, ahora no recuerdo cual)

Drainer dijo...

Ok, ya te digo que se me cruzaron los cables y me pasé de listo creyendo que te referías a esa reseña. Y que te ibas a llevar un chasco.

Mil perdones de nuevo!!!

Nacho dijo...

Y yo que entendí que el primero de los libros se refería a los cultos...No me imagino a Antonio Gala viviendo en el viejo mundo! XD Es lo que tiene leer a cachos xD
Un saludo..

doclusifer dijo...

LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND
LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND
LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND
LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND LEGEND
EL RESTO SE PUEDE IR A FREÍR ESPÁRRAGOS.
Si no me sale el curro de programador lo traduzco.

melassta dijo...

Al ser OGL no debería haber problema, no? Yo me apunto si te hace falta una mano, doc!

Anónimo dijo...

Por cierto, las reglas de magia espiritual ya están en pdf en la página de mongoose, porque no cabían en el librito

doclusifer dijo...

Es que tengo media traducción del RQ II de una edición en frances( si en frances, se me da mejor que el "guiri" lo mio es hablarlo, no escribirlo), y me gustaría ver las comparaciones antes de nada...pero si me sale lo de programar cosas pa moviles, me temo que lo dejare cuando tenga mas tiempo libre

Kerath dijo...

Ya ni sale Pathfinder... xd

Anónimo dijo...

Nuevo "Book of Vile Darkness" 4e

http://www.wizards.com/DND/Product.aspx?x=dnd/products/dndacc/34416000

Publicar un comentario