martes, 28 de febrero de 2012

Mundo de Tinieblas: el regreso.

Ayer estaba huroneando entre los libros de rol de Atlántica Juegos, en Madrid (¡ENLACE!), cuando quedeme estupefacto ante la cantidad de manuales básicos del antiguo Mundo de Tinieblas de la Factoría que había por todas partes. Era como hacer un viaje en el tiempo hasta los 90, casi me pongo unas gafas negras. Tan raro me resultó el hallazgo de ese yacimiento arqueológico que no pude menos que preguntar al dependiente de dónde habían sacado todo eso. ¿Y sabéis qué me dijo? Que la Factoría ha reeditado todos los manuales básicos del antiguo MdT. Como te lo cuento, Mari Pili: el Vampiro 3ª, el Hombre Lobo, el Mago (en sus dos encarnaciones), el Wraith, el Vampiro Edad Oscura y hasta el archiagotadísimo Changeling, todos en blanco y negro, tapa blanda y a 29'95 euros.

Resulta que, como todo el mundo recomienda el viejo Mundo de Tinieblas en lugar del nuevo, a los de la Factoría se les ha encendido la bombilla y se han tirado a la piscina del Old School Renaissance pero con dados de 10 caras. Y no se van a quedar en los básicos. Investigando en su siempre deficiente página web (¡ENLACE!) podemos comprobar que tienen muchísimo material programado, y no sólo de esta ambientación sino también de Elric y de, agárrate los machos, La llamada de Cthulhu. ¡Jarl! ¡Con la edición de Edge de cuerpo presente! ¡Y por 20 euros menos!

Edito: no toméis esta información (reedición y no "hallazgo en un almacén abandonado del ejército") como cierta, que tampoco es que tenga datos que la confirmen más allás del catálogo de la página de la Factoría.

Todo vuelve, hasta los colmillos, la anemia, el encaje y los corsés.
Y para tías también.

Una buena oportunidad para los jóvenes que no pudieron acceder a estos manuales, para los viejunos que pasaron de ellos y, en general, para todos los que sientan curiosidad por la inimitable forma de traducir maquetar y cagarse en los libros originales en general que siempre tuvieron los de la Factoría de Ideas. Igual me pillo el Edad Oscura, fíjate.

20 comentarios:

Terrax dijo...

Je, qué graciosos, a mi lo que me gusta es el precio, 30 € por un un blanco y negro en tapa blanda de hace años. En fin, ahí quede para el que lo quiera.

Ya podrían reeditar el Heroquest de tablero de una vez y acabar de una vez con la especulación de cajas ;P

El Dungeon Master dijo...

Pues no está mal la cosa, yo también estuve el otro día y me resulto raro ver una caja repleta de "magos" y "Hombres lobo", pero mira que me viene genial, porque algunos me faltan (el changeling o el wraith), y lo de la llamada me parece cojonudo, que sigue siendo una edición cojonuda.

Nirkhuz dijo...

Eso lo vi hace un tiempo y lo único que me tentó era Mago, por que soy así... Pero por ese precio... Poh creo que paso.

Endakil dijo...

Un momento, un momento, que siempre he querido decirlo: "ya estoy demasiado viejo para esta mierda" XD

@El Maestro, de Hero Quest no se sabe mucho, pero sí existen rumores sobre la reedición de Warhammer Quest de aquí a tres años. Tal como hicieran con Space Hulk, vamos.

@El Dungeon Master, qué curioso, los únicos que tengo yo son Changeling y Wraith ^_^

@Nirkhuz, es que por ese precio hay manuales tochísimos a todo color y con tapas duras en Amazon. Sí, incluso en Amazon España ;)

Oscar Iglesias dijo...

Supongo que en el caso de World of Darkness no hay problemas, pero lo de Cthulhu me suena un poco raro... no se si los derechos van por separado al ser ediciones diferentes. Aunque si es así no se porque hace poco se comentaba precisamente lo contrario, que los habian sacado de almacen negando cualquier posible reedicion.
A mi me suena un poco raro... pero sin mas información no puedo decir nada, claro.

Anónimo dijo...

El Mago, el juego de los roleros gays por antonomasia.

Velasco dijo...

Añado una nota a la entraada para ni pillarme los dedos. Al fin y al cabo no tengo datos suficientes como para apoyar categóricamente la tesis de la reedición.

Meladius dijo...

Pués viendo como anda el mundillo en España a mi 30€ tampoco me parece tan caro la verdad.

Jon Nieve dijo...

Yo pasé por Atlántica la semana pasada y también los vi ahí...así tan bonitos ellos....con las tapas blandas ya levantadas...y con otras novedades nuevas al "ladico" con ciertos problemillas...

Como está el rol y encima llega un retorno baratito baratito...

Akrabu dijo...

Ya podrían reeditar el Heroquest de tablero de una vez y acabar de una vez con la especulación de cajas ;P

+1

Y si lo del WarhammerQuest va en serio, tendré que estar al tanto. Al mío le empiezan a pesar los años XD

Personálmente nunca me gustó el Mundo de Tinieblas, pero quizás en un ebrio arrebato de coleccionista me plantee ir pillándolos poco a poco.

DaniSpite dijo...

La reedición interesante debería de venir desde White Wolf, y se basaría en cuatro simples puntos:
-El sistema del nuevo Mundo de Tinieblas es más sólido y equilibrado, así que nos quedamos ese.
-Las ambientaciones más queridas son las del viejo MdT, así que Mascaradas y no Requiems.
-La metatrama se carga el rol, mejor dejarlo a pequeña escala. Ahí vendría perfecto que cada básico incluyese una ciudad, al estilo de los libros del nuevo.
-El concepto de "básico del año" que probaron con los juegos "menores" me parece estupendo: limitar el material, y hacer que cada libro valga para algo.
Con todo eso, nueva edición del viejo MdT, ¡ya!

doclusifer dijo...

Andeleugo, la frase final es de lo mejor que as dicho.

La verdad que están de rebaival por el tema de de la 20 edición( se rumorea que NO LO VAN A TRADUCIR ELLOS).

Yo soy muy fan de vampiro, e intento serlo de mago( pero es que nunca me entero), asi que oficialmente puede que pille algún libros, no lo negare.

doclusifer dijo...

Otra cosa, tiene que publicar un mínimo al año para no perder los derechos de la edición en castellano, esto pasa con todo, es otra de las posibles razones.

También me parece que al david alborto( por las traducciones que No hace) y a los demás mendas de distrimagen tendran que comer boacatas y les hace falta la pasta

Kerath dijo...

Ay, ay ay jajjja mucho me sorprendió cuando visité Madrid y como buen frikazo pasé por Atlántica a ver qué tenían.

Pues me alegro! Siempre he tirado con mi básico de Mascarada, y gracias a su idea feliz, pude encargar en una librería de mi ciudad la Guía de La Camarilla, que le tenía ganas con los años. Y si reimprimiesen algún clanbook que yo quiero.. jejeje

doclusifer... en serio que van a traducir V20? Oo no me suena de nada eso.

Anónimo dijo...

" para todos los que sientan curiosidad por la inimitable forma de traducir maquetar y cagarse en los libros originales en general que siempre tuvieron los de la Factoría de Ideas" XD ¡QUÉ GRANDE ERES!

A ver si es verdad lo del Warhammer Quest (en su día me pillé la reedición del Space Hulk)y le pongo una velita a los santos para lo de Heroquest.

doclusifer dijo...

Para Kerath, en la pagina de white wolf, pone que están en negociaciones para sacar el libro en diferentes idiomas, Español,francés, alemán y no se quemas... pero no dice nada mas, los otros dias en el blog de "http://labibliotecadelahermandad.blogspot.com/" de vez en cuando sale un trol, que escribe como "distrimagen" que anuncio que WW estaba en trato con ellos, asi que como no nos lo creimos , echamos un vistazo a la web de WW.

Yo en cuanto pueda me pilo la 3ª edición de mago( la Tontunacion), por que poseo material de la segunda y siempre me ha intrigado. Aunque si cogiera y lo imprimiera me saldría mas barato, pero no, lo quiero con tapa blanda y todo.

Kerath dijo...

Thx, pikabear :p voy a cotillear en la página y en el blog que me comentas a ver qué dicen.

Va, a mí me alegra que reimpriman XD ojalá vuelvan a verse todo lucecitas verdes en la triste página de lafactoría

doclusifer dijo...

me han comentado que han leido ( en no se donde) donde distrimagen amenaza con sacar todo lo sacado y mas aun. Quieren recuperar las lineas editoriales de mundo de tinieblas, donde los dejaron y publicar material que ellos mismos sesgaron al sacar el final de mundo de tinieblas, cosa que no me creo, pero bueno...

Ragna dijo...

A mi tambien me parece mas solido el nuevo sistema, aunque no he tenido oportunidad de probarlo. Nosotros seguimos con el de 3a, pero con mas parches que el windows xp.

Ya se comento que white wolf habia cedido sus derechos, creo que a Redbrick, para continuar sacando manuales para el viejo mundo de tinieblas. Quizas vengan por ahi las tortas...

Eloy Medellin dijo...

Hola, si la White Wolf esta relanzando algunos libros bajo pedido a través de la página RPGtrough.com y hace poco La Factoría empezó a reimpirmir alguno libros en tomo suave. La Whitw Wolf esta re lanzando juegos clásicos a través de desarrollo abierto, de hecho nosotros estamos trabajando con Justin Achilli para el apoyo de la comunidad Hispana en el desarrollo de Cazadores Cazados 2, les dejo la liga por si les interesa. Saludos ! http://ixn.mx/rol/desarrollo-abierto-de-cazadores-cazados-2/

Publicar un comentario