viernes, 24 de febrero de 2012

Rise of the Runelords Anniversary Edition.

Ya hay algunos datos sobre la edición de Rise of the Runelords que conmemora el quinto aniversario de su publicación, del que sería el primer Adventure Path de Paizo que les catapultó a esta editorial a la fama y al dueño de la imprenta a hacerse un chalet en Moraleja.


En este ciplópeo volumen se recopilan las seis aventuras originales, y como novedades con respecto a la anterior edición encontramos:
  • Obviamente la adaptación de la aventura al sistema Pathfinder, ya que originalmente era para D&D 3.5. La verdad es que yo la estoy dirigiendo con Pathfinder tal cual la publicaron y la adaptación que hay que hacer es mínima: calcular la CMD y el CMB de los bichos cuando procede y poco más.
  • Dicen que incluye nuevos encuentros, pero no especifica en qué puntos de la campaña.
  • Artículos más extensos sobre las localizaciones donde se dearrolla la aventura. A saber: Sandpoint, Magnimar, Turtleback Ferry y el extinto imperio Thassilonio de Shalast.
  • Una galería de PNJs.
  • Un bestiario con siete de los monstruos que aparecieron en el Adventure Path original y uno nuevo creado especialmente para esta edición. Meh.
  • Una recopilación de objetos mágicos actualizados al sistema Pathfinder.
Ahora, llama la atención que no incluye todo el material que se publicó originalmente en el Adventure Path, alegando que algunos de los monstruos que aparecían allí ya han sido incluidos en alguno de los Bestiarios. Tampoco se incluyen las ecologías de los monstruos, entradas del bestiario, y todo el material de la campaña que no se utilizaba directamente en las aventuras, así como los relatos de la vida y milagros del Pathfinder Eando Kline (ahí sí que no se pierde nada). En mi opinión, salimos ganando los que tenemos los seis volúmenes originales, pero no deja de ser una buena oportunidad para adquirir esta magnífica campaña a todos aquellos a los que se les pasó en su día.

Ya se puede hacer el preorder en la página de Paizo por la friolera de 59'99$, y se espera su publicación para el próximo mes de junio. Barato no es, la verdad. De hecho es caro. Es una pasada de caro. Vamos, en la línea de todo lo que se publica últimamente. Están los goblins a precio de gasolina.

11 comentarios:

Mundo de Tinieblas dijo...

Claro, sin contar que si quieres molar más, te puedes pillar las próximas figuritas de Pathfinder Battles, que son para dar más bombo y salero. Ya se sabe, ser rolero cuesta, y en Paizo es donde se suda cada vez más jejejeje

Terrax dijo...

Me temo que éste pretende competir con las reediciones de WotC y el nuevo Dungeon Crawl Classics de Goodman Games, y si tengo que inclinar la balanza a favor de alguno de ellos sin duda lo haré por DCC ;P

Y todo esto sin mentar las cargas policiales en Valencia, ¡increíble! XD Luego te llaman polemista... XD

Velasco dijo...

Sí, para una vez que digo algo de un tema de verdad y un ser se me tira al cuello... Ahora, lección aprendida, no vuelvo a abrir la boca.

Y en cuanto al Rise. No veo que vayan a competir con el DCC o el D&D Next, no se trata de un básico, sino de una campaña recopilada como hicieron en su día con el Shackled City.

DaniSpite dijo...

Pues puede ser un producto muy interesante, la verdad, auque también será seguramente un tochal.
Lo más interesante del material (aventuras aparte) de los Adventure Path es, probablemente, la ambientación de este (un entorno reducido en el que crear un pequeño sandbox) y las reglas adicionales de Kingmaker (que me sorprende no hayan salido a modo de "guía del explorador y conquistador"

Lato dijo...

ostia el shackled city... otro campañon por cuatro duros... pues igual dirijo ese...

doclusifer dijo...

60 dollars por una re-impresión con 4 cosas nuevas? Joder esta gente que se mete en vena?, la dronga es mas barata. Luego el por que la gente se lo "pilla" en la red...

Anónimo dijo...

Hombre, si incluye toda la campaña (revisada) y creo recordar que cada volumen venía a costar unos 20$, pues no está nada mal. ¡Sale mucho más barato que hacerse con todos los libros por separado! Yo ya la tengo completa y sin duda es una pasada. Para mi gusto le da mil patadas al Shackled City en el diseño de muchas de las aventuras, el bestiario y en el arte, que es que el A.P. entra por los ojos gracias al espectacular W. Reynolds y compañía.
Sin duda es una oportunidad única de pillársela si no se tuvo oportunidad en su día.
Por cierto, si hacen lo mismo con "Curse of the Crimson Throne" tampoco lo dudéis.

Aierim dijo...

No, hombre como vas a pagar 60€ por una reedición. ¿Se han vuelto locos? Bajaoslo de internet y punto.

Ragna dijo...

Yo me lo iba a pillar para tenerlo siempre a mi lado cuando me conecto a Umbria ;), pero visto que no lo trae todo ya vere que hago..

DaniSpite dijo...

Lo que no trae son, en su mayoría, cosas que ya están en los bestiarios, o los "Journal" que no aportan nada a la aventura en si. Como completismo, si no se tiene la aventura "en capítulos", o si nos gusta mucho, el precio no es TAN excesivo, puesto que deberá ser un libro MUY gordo, aunque seguro que se podía haber ajustado un poquito más...
PD: En cosas como esta es donde queda claro por qué me gustan los libros prácticos en B&N y pequeñitos pero apañados. Te plantan estos tochos tan bonitos y profúsamente ilustrados, y luego tienes que pagarlos...

frajess dijo...

Esta bien, para los que por alguna razon compraran algun libro para su estante en su casa donde jueguen, pero como material practico o algo novedoso no lo veo asi... en fin

Publicar un comentario