miércoles, 21 de marzo de 2012

Cómo hacer a tus goblins más goblinoides.

Estoy dirigiendo Burnt Offerings por Comunidad Umbría, la metadona del rolero (¡ENLACE!). De momento no va mal, a pesar de los parones y la ausencia de mapas desde que que "mejoraron" la web, lo que nos ha obligado a buscar otras formas de registrar el combate mucho más aparatosas e inexactas. Pero bueno, menos da una piedra.

El caso es que he encontrado un pequeño problema de planteamiento con los goblins: según la descripción ofrecida en el módulo se trata de unos seres carentes de todo instinto de conservación que se deleitan en la violencia sin sentido, especialmente mediante el uso de palos, antorchas, piedras, cristales, botellas rotas, periódicos enrollados... cualquier cosa que tengan a mano. Sin embargo, las reglas hacen que siempre que intenten hacer algo así padezcan un penalizador -4 a sus tiradas de ataque por usar un arma improvisada. Eso hace que el director de juego siempre se ve obligado a tirar de armas más ortodoxas para que el encuentro no se convierta en una merienda de goblins.

Esto es de lo que se trata, amigos.

Y este es el briconsejo de hoy: añadir las siguientes dotes a la ficha de los goblins como habilidades especiales. A saber:

Catch Off−Guard (Pillar desprevenido)
Los enemigos son sorprendidos por tu hábil empleo de las armas improvisadas y poco ortodoxas.
Beneficio: no sufres penalizadores por usar armas improvisadas en cuerpo a cuerpo. Los oponentes desarmados se consideran desprevenidos contra los ataques que les hagas con armas improvisadas cuerpo a cuerpo.

Throw Anything (Lanzar cualquier cosa)
Estás acostumbrado a lanzar todo lo que tienes a mano.
Beneficio: no sufres ningún penalizador por utilizar armas a distancia improvisadas. Recibes un bonificador de circunstancia +1 a las tiradas de ataque con armas deflagradoras.

Traducción cortesía de Rolroyce, extraída de este ¡ENLACE!

Estoy seguro de que vuestros goblins serán mucho más goblinoides y los encuentros ganarán muchísimo interés pese a ser contra lamentables criaturas de un mísero CR 1/3. Yo lo pienso hacer. Avisados estáis.

14 comentarios:

Terrax dijo...

Dotes para goblins, lo que me faltaba por ver :)

katakraos dijo...

Me gusta. De hecho, me gusta tanto, que las voy a empezar a aplicar en mi próxima sesión de juego :D

josemasaga dijo...

Te/os recomiendo el suplemento "Goblins of Golarion". Las ilustraciones son lo mejor, y vienen dotes y sugerencias para goblins, sean jugadores o PNJs.
"Leer roba las palabras de tu cabeza..."

Barnabas Stinson dijo...

Por fín alguien que intenta darle algo de dignidad al goblin. Ahora a por el kobold

fatelux dijo...

Estupenda recomendación y dotes muy chulas. Me las apunto, maestro!!!!

Endakil dijo...

Pues pensaba empezar el Rise of the Runelords tras un par de módulos introductorios (primero Master of the Fallen Fortress y la semana que viene Into the Haunted Forest) así que esto me viene genial.
Por eso y porque los goblins son mis minions favoritos ^_^

Gracias

Anónimo dijo...

Vaya chorrada, ¿no? Saca más goblins y a correr. Con suficientes goblins con botellas rotas alguno sacará un crítico más tarde o más temprano.

Nora dijo...

Sí, tienes razón, es una pura cuestión de probabilidad. De hecho yo creo que en esta vida si tienes el número adecuado de goblins todo tiene solución.

Gaelos dijo...

Hombre, una cosa es usando los gobos como bichejos que matar, que para eso la cantidad no importa mucho, y la otra es usándolos como pj, entonces no puedes usar demasiados.

Nirkhuz dijo...

La verdad es que no está mal, si quieres ser goblin. Eso es divertido, pero en pequeñas dosis, si no puedes morirte (literalmente).

Kaótico dijo...

pon un goblin en tu vida

doclusifer dijo...

pero da igual son Fucking goblins....déjalos tranquilos

Anónimo dijo...

andan de vacaciones?

Anónimo dijo...

Dote inservible para un monstruo ya inservible.

Publicar un comentario