miércoles, 16 de mayo de 2012

WARP

Con motivo del 20 aniversario de Over the Edge, Atlas Games acaba de lanzar el sistema WARP (Wanton Role Palying System) como OGL para uso y disfrute del personal. Hablando en plata: es gratis. Sí, gratis. Yuju. Viva lo gratis. Se trata del sistema de reglas utilizado en el valoradísimo por muchos Over the Edge. Por mí no. supongo que soy un simple. Intenté leerlo y me pareció una castaña como un balón de pilates pero ya sabéis que, como se puede comprobar sólo con ver dos videos al azar en Youtube, hay gente pa tó. El sistema WARP tiene tan solo 28 páginas, información legal incluída, y no sé si es bueno o malo porque después de echarle un vistazo no he conseguido descubrir qué tipo de dados utiliza. Supongo que un buen jugador de rol no necesita que se lo digan. Asumiré que en caso de omisión serán d6 de toda la vida.

No os dejéis engañar por la portada.
Aunque parezca un juego guay y pretencioso
en realidad es un juego super guay y super pretencioso.


Pero aquí no acaba la cosa. Los fastos y festejos continuarán con la publicación de Over the Edge 20th Anniversary Edition, una reedición limitada con tapas de cuero, firmas del autor y ensayos. Cágate lorito, ensayos. No artículos, no, eso es de simples, ensayos. Esto ya es el colmo de lo guay. Todo por 75$ del alerón. ¿Caro? No, para nada, porque tiene ensayos, como un libro de Ortega y Gasset, como una obra de fin de curso, como un... como un tubo. Poco te cobran por revelarte las verdades de la vida.

Podéis encontrar el documento de marras en este ¡ENLACE!

P.D. No quisiera terminar esta entrada sin hacer una mención especial a Rodrigo, creador de La puerta de Ishtar, que está llevando a cabo una encuesta para decidir la forma de publicar este estupendo juego que ya he tenido el gusto de leer. Podéis encontrar más información sobre el juego y participar en la encuesta en este ¡ENLACE! Y, como le prometí la semana pasada, aquí va una foto de unas enormes...

...botas azules.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Tú mejor entrada hasta ahora!
Cuando tenga tiempo la leeré.

Unknown dijo...

Que pedazo par de... botas.
¿De qué dices que va la entrada esta?

Meladius dijo...

Y van a juego con el cinturon, me encantan como se cuidan esos pequeños detalles.

Velasco dijo...

¿Pequeños?

Terrax dijo...

Me parto con lo de los ensayos XD Madre mía, efectivamente coincido contigo que 75 $ no son nada por revelarnos las Verdades que Rigen el Universo.

Por cierto, el juego de Rodrigo es "La Puerta de Ishtar" ;D

MBB dijo...

A mi también me han llamado esos pequeños (O_o) detalles

Velasco dijo...

Ostras, es verdad, qué vergüenza. Se me ha ido el pancho. Rectificado.

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

¿Qué ponía antes de "La Puerta de Ishtar"? xD

En cualquier caso, te agradezco mucho la foto que has puesto. No sé cómo has podido adivinar que Power Girl se cuenta entre mis favoritas. Me atrevería a decir que es tu jamona que más me ha gustado, aunque igual es porque me la dedicas.

Aunque aún me agrada más que me nombres en la misma entrada en la que profesas tu admiración por el Over the Edge.

Qué fácil es hacerme feliz...

Rolero Rural dijo...

creo que alguno no se ha fijado en las grandes.......... botas azules, espero que pongas de moda poner fotos de grandes...... botas, azules, rojas....

Nirkhuz dijo...

Over the... ¿de que iba la entrada? Llego al final y no me acuerdo de más...

Universo NMS dijo...

Velasco, ¿Que había de titulo?, que unas enormes botas azules lo tapaban...

Por cierto gracias por la noticia, ahí que me hago con el sistema a mirarlo.

doclusifer dijo...

Iba a confirmarte lo que decías sobre el warp( de ternera) este de que hablas, pero he visto un par de tetas y ya ni me acuerdo de lo que te iba a decir

Imperator dijo...

Hombre, yo tengo Over the Edge y me gusta un montón.

La ambientación es rara como un perro verde y bueno, te tiene que gustar. El sistema es sencillito y servicial, nada del otro jueves, pero fácil y rápido.

Creo que la fama le viene de ser original y distinto a lo que había cuando salió. Ahora lo leo y hay muchas cosas que son insufriblemente pretenciosas, pero creo que es un buen juego.

Publicar un comentario