lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado?

Hola, majos. Doy por concluido mi retiro estival y vuelvo a la actividad después de un mes y pico alejado de la pantalla del ordenador. Todo lo bueno llega a su fin. Ojiplático me he quedado al ver la que habéis montado durante mi ausencia. Qué malo es el calor cuando se mezcla con el tiempo libre. Lo único que me consuela de todo lo que ha pasado estas semanas es que yo no he tenido nada que ver.

Es lo que tienen el cubo y la pala, que te lías, te lías...


Pero bueno, para que el regreso de la actividad no se me haga tan violento empezaré con la invitable entrada a la que titularé...

Mis vacaciones de verano

Como ya viene siendo tradición, este verano me he hecho con algo de material antiguo, en este caso el suplemento Lugares extraños para Fading Suns y los tres primeros módulos de El laberinto de Zayene para D&D 3.5 a saber: Cautivos del laberinto, La estancia del Mago Arco Iris y La torre del Caos. Sólamente los he ojeado pero tiene toda la pinta de ser una ida de pinza tan grande como para ser divertida de jugar. Y aquí viene la pregunta: ¿alguien sabe si llegaron a publicarse los dos siguientes módulos de la campaña en castellano? Hay una palmadita en la espalda para el que me de la respuesta.

Me he leído el FUDGE DS y, como adelanto a la crítica que haré sobre él ("Crítica", que no "reseña", "crítica" y, por lo tanto, subjetiva e incluso incorrecta. Lo voy avisando ya para cuando se me echen encima las sufraguistas del rol que últimamente están tan activas) diré que es como el FATE pero sin todo lo que me parece un mojón del FATE. Hasta voy a pedirme unos dados FUDGE, no digo más.

He empezado a leerme el Canción de Hielo y Fuego en su edición de bolsillo. Creo que he llegado a la página 50 antes de aburrirme, tal y como sospechaba cuando salió la primera edición en formato luxury. Cada vez me cuesta más leerme manuales gordos, y sumando eso a que a mí Poniente no me pone...

También he leído libros de ésos que no tienen tabla de encuentros aleatorios:
Tierra firme de Matilde Asensi. Meh...
Segunda Fundación, de Asimov. Está bien pero, lamentablemente, la trilogía empieza fuerte y va flojeando con cada libro.
El Coyote y El retorno del Coyote de J. Mallorquí. Una agradabilísima sorpresa.
Los devoradores de cadáveres, de Michael Crichton. Mola. como la peli.

He terminado de dirigir Stolen lands y he empezado con Rivers run red, del Adventure Path Kingmaker. Ya estamos inmersos en el proceloso mundo de la creación de un reino y hemos descubierto que el suplemento Book of the River Nation, de Jon Brazer Enterprises, del que tanto me mofé en su día, es prácticamente imprescindible debido a la ingente cantidad de erratas que tienen las reglas del módulo de Paizo. Tengo a los pjs hechos unos auténticos burócratas.

Y pensar que en su día me reí de él...

Y por lo demásfamilia, niños, accidentes domésticos... lo normal. Ah, y he seguido trabajando en mis proyectos roleros que espero poder comentar algún día, a ser posible pronto.

¿Vosotros qué tal? Contadme algo.

19 comentarios:

Kano dijo...

Buenas.

No, no se han publicado. Tendrás que tirar del ingles.

Universo NMS dijo...

Rebienvenido Velasco, te echábamos de menos.

Carlos de la Cruz dijo...

Hola, hombre, bienvenido de nuevo a las ondas.

Yo este verano he leído ciencia ficción, he preparado una aventurilla para arbitrarla en las LES 2012 y me he hecho cientos de kilómetros de mi curro al pueblo y del pueblo a mi curro.

Por lo demás, familia, niños, accidentes domésticos... lo normal, sí.

Por cierto, la partida que voy a dirigir en las LES usa ese mojón de sistema que es el FATE :D. Tiene que haber de tó en la viña del Señor.

Unknown dijo...

Ah, pues entre lo que te has paerdido, te has perdido un acercamiento por mi parte al mundo podcastil:

http://malditorol.blogspot.com.es/2012/08/analisis-polaris.html :)

Nirkhuz dijo...

Buenas Velasco. Espero que te lo pasaras muy bien en tus vacaciones.

Bester dijo...

pues nada bienvenido de nuevo , esperamos esos proyectos roleros

por aquí, na...verguenza ajena..

que envidia esa campaña de Kingmaker..pensaba que no te molaba

saludos :)

@Carlos: que te has leído payo? recomiendame algo de ci-fi buena que tengo mono..

Carlos de la Cruz dijo...

@Bester:

- La Vieja Guardia, de Jon Scalzi. Nostamal, pero es un poco demasiado parecido a "Tropas del Espacio", de Heinlein.
- "¡Tigre! ¡Tigre!". Un clásico de la ciencia ficción, de Alfred Bester (¡Bester! ¡Como tú!). Me ha resultado un poco raro, pero el final es muy curioso.
- "En la Estación Basilisco", de David Weber. La primera novela de la saga de la Capitana Honor Harrington. Me ha gustado mucho, sobre todo por la descripción de los combates espaciales, bastantes alejados de lo que viene siendo Star Wars o Star Trek. Mola.

Bester dijo...

@Carlos me apunto la de Weber,

las otras ya me las he leído.
ahora ya sabes el porqué de mi nick ;)

Pablo de Santiago dijo...

Seguro que de vacaciones has visto bikinis, pero de malla fijo que ninguno.

Juan Pablo dijo...

Nos os riáis, que los/las feminazis solo intentan mejorar el mundo. ¿No os dais cuenta de que hay machismo por todas partes? ¡Si hasta el lenguaje español es machista, coño! (digo, ¡polla!).

Ragna dijo...

Bienvenido de vuelta. Comprar Fading Suns siempre es una buena opción, auqnue las traducciones no fuesen demasiado buenas en algunos casos :)

Sobre fundación a mi el tercer libro me gustó más que el segundo, aunque menos que el primero.

Yo he pasado todo el verano sin hacerte el "review" del manual del juagador de Hackmaster :)

Gaelos dijo...

Saludos Velasco, celebro que rondes de nuevo por la red, y con las pilas recargadaas tras el veranito.

Caray, que casualidad, yo también me leí Segunda fundación, bueno toda la triología, de Trantor. Coincido con Ragnar, mejor el tercero que el segundo, y el primero el mejor de los tres.

Por cierto, esperando ansioso esos proyectos roleros, ¿tal vez la tercera entrega del Heredero de Piedra?

Velasco dijo...

@Carlos: A mí es que eso de los aspectos me mata.

@Bester: Kingmaker no me mata, pero parece que los jugadores están contentos y donde hay patrón...

@Ragna: sigo esperando los motivos por los que elegir Hackmaster, no tanto una review completa. De momento veo que el precio no puede ser uno de ellos.

@Gaelos: tienes razón, tengo pendiente la tercera parte del Heredero. Para un fan que tengo y lo mal que lo trato. Lástima que el resto de proyectos no me deje tiempo para nada.

doclusifer dijo...

Vacaciones tu que has tenido...

doclusifer dijo...

Otra cosa, que as estado de vacaciones en un convento de clausura? o as estado en Malibu y nos traes un surtido de fotos de tetas en bikini

Barak dijo...

Alguna recomendacion en castellano de para la construccion de un reino en rol?

Velasco dijo...

@Barak: lamentablemente no conozco muchas opciones en castellano para la construcción de reinos. El suplemento este de River Nations está dedicado totalmente a ello: desde la exploración, creación y gestión de reinos y batallas entre grandes ejércitos. Así a bote pronto se me ocurre que algo habrá en el "Canción de Hielo y Fuego", pero no he llegado hasta el capítulo de creación de casas y batallas. También me ha parecido entender que en una de las futuras cajas de Aventuras en la Marca del Este se tratará el tema, aunque no sabría decirte de qué color será la caja, que con eso ando bastante perdido.

@doclusifer: Doc, majo, ¿me puedes pasar tu dirección de correo o alguna otra forma de contacto? Quería consultarte algo.

Steinkel dijo...

La verde, Velasco... la que toca este año ;-)

Rubén Ángel Hernández Gómez dijo...

Velasco, o rectificas con lo de Asimov, o voy cargando mis ICBM...

Publicar un comentario