miércoles, 17 de abril de 2013

Inner Sea Magic

Vuelvo a los brazos de los productos de Paizo fruto de una mezcla del arranque de nuestra nueva campaña de juego ambientada en Osirion, algo de aburrimiento y una visita a Generación-X con la perspectiva de pasar muchas horas esperando para una reunión de trabajo. En la campaña de marras, totalmente original y creada por uno de los integrantes de mi grupo de juego del que no daré el nombre para proteger su identidad, me ha tocado llevar el mago. No es que lo haya elegido, es que nadie quiere llevar un mago de nivel 1 y a mí me daba un poco igual con tal de no dirigir yo. Hubiera llevado hasta un bardo.

Total, que me compré un suplemento al que hace tiempo le había echado el ojo: Inner Sea Magic. Y, oye, sorprendentemente me resultó, no sólo simpático, sino hasta cierto punto hasta útil.

Una portada con todo lo que tiene que tener un libro dedicado a la magia: 
dos magas cachorras pechugonas contra una invocación cachorra pechugona.
Y en tanga. Putos maestros.

Inner Sea Magic es un suplemento de los semigordetes, de 64 páginas a todo color con papel de ése con el que puedes abrir una puerta si te has dejado la llave dentro, e incluye:

  • Algunas notas coloridas sobre determinadas regiones del mar Interior donde la magia tiene un papel relevante, ya sea bueno o malo.
  • Un montón de retratos chiquiticos con los magos más importantes de Golarion, su nombre, clase y nivel o, dicho de otra manera, tres páginas que puedes usar de papel higiénico porque son supersuaves.
  • Reglas optativas para la magia primigenia, la conjuración sombría, la falsa magia divina de Razmiran, los tatuajes varisios y la magia del pecado thassilonia. 
  • Dos nuesvos misterios para el Oráculo que siguen sin hacer atractiva esa clase tan sosa.
  • Una guía para acotar todos los arquetipos del Advanced Players Guide y el Ultimate Magic a determinadas zonas, culturas y organizaciones de Golarion, para que no sea todo tan viva la virgen. Curiosota.
  • Arquetipos a cascoporro.
  • Dos clases de prestigio: el Mago Cifrado de Riddleport (muy simpática) y el Vástago Divino.
  • Unos cuantos conjuros nuevos
  • Y lo que más me ha gustado del libro: las Escuelas de Magia, pero no escuelas en plan "transmutación", sino escuelas en plan Hogwarts, la escuela de hadas de las Winx o el Circo de los Muchachos.
Las escuelas están divididas en Academias, Gremios, Monasterios y Sociedades Secretas, y aportan al juego una mecánica muy parecida a la de las facciones de la Pathfinder Society: cumplir con sus objetivos otorga puntos de fama que te van dando acceso a determinados bienes o servicios. Estos objetivos varían desde misiones de asesinato, arqueología o estudio hasta los exámenes que todo estudiante debe aprobar si no quiere que le expulsen. Esto proporciona al director de juego incentivos para que los jugadores acepten encargos que no sean el dinero o los px, y la posibilidad de situar algunas aventuras dentro del ámbito académico. En mi opinión, un refrescante cambio de aires que hasta me hace plantearme el hacerme con el Faction Guide. Así soy yo de reloco.

Puedes convertir tus partidas en esto.
No dirás que no apetece.

Por achacarle algún defecto, más allá de que la utilidad que le vayas a sacar en tus campañas que eso ya depende de cada uno, es que para poder aprovecharlo bien necesitas otros manuales de Paizo. Pero vamos, ejem, ejem... no creo que eso suponga un problema, ¿no?  Guiño, guiño.

5 comentarios:

Enrique Freire dijo...

Apetece, apetece...

Bester dijo...

pues tiene pinta curiosona si
Respecto al faction guide, ya nos contarás que tal si al final picas ;)

Truco dijo...

Pues yo llevo un oráculo, ¿porque es sosa? :(

xD

Velasco dijo...

No sé, igual es que yo no le he sabido encontrar la gracia. llevé uno en una partida a nivel 7, que ya se debería ver para qué sirve esa clase de pj y no terminé de verle la gracia ni la utilidad. Estaba muy por detrás de mis compañeros.

Truco dijo...

A mi si me gusta, los trasfondos que tiene son graciosos y la idea es un poco la de un hechicero sacerdote. no está tan chetado como algunas clases (véase inquisidor) pero a mi me gusta.

Publicar un comentario