jueves, 13 de junio de 2013

Megadungeooooooon.

Espero no estar metiendo la pata o saltándome algún secreto de sumario o contrato de confidencialidad. si es así, poneos en contacto con mi abogado.

Hace unas semanas surgió una bonita iniciativa en Google+, el lugar en el que nos juntamos los roleros sin ganas de trabajar en el mejor de los casos o sin trabajo en el peor. El caso es que de alguien surgió la idea de hacer un megadungeon español, lo que podríamos llamar un megadunlleon, en el que cada nivel estuviera diseñado por un autor distinto. Para ningún sistema en particular, una cosa genérica que se pueda usar con cualquier juego mazmorrero. Así se arrejuntaron muchos de los grandes próceres del rol como Jose Manuel Palacios, Rodrigo García Carmona, Carlos de la Cruz... y también gente como yo, y nos hemos puesto manos a la obra con unas fechas de entrega bastante razonables. A ver cuántos conseguimos cumplirlas. Yo mismo no las tengo todas conmigo.

La idea es hacer algo así, sencillito.

Tras una primera votación sobre el tono del dunegon (serio o chorra) y el tema del dunegon quedó establecido que trabajaríamos sobre la diea de una montaña en cuya cima hay algo que permite al que lo posea dominar el mundo, propuesta por Carlos de la Cruz. Después se repartieron los niveles entre los participantes y se establecieron los niveles de desafío y la conexiones entre unos y otros atendiendo al tema elegido por cada uno, que en mi caso fue.... redoble tamores... ¡Los Salones Verticales!

Y paso a mostraros, en primicia total, la primera parte de la introducción del nivel:


Los Salones Verticales.

Nadie sabe quién fue el Geómetra. Algunos dicen que un hombre, otros que fue mucho más, un demonio o un ser venido de otro plano de la realidad. Ahora no es más que un cadáver reseco en medio de una telaraña. Lo que no se puede negar es que en vida fue uno de los alquimistas más poderosos de su tiempo.

El Geómetra se instaló en la montaña buscando un lugar tranquilo en el que llevar a cabo sus estudios y poner en práctica sus extraños proyectos. Obsesionado con la geometría, su mayor logro fueron “Los salones verticales”, una inmensa estructura vertical en la que las leyes de la gravedad se adaptaban a su aberrante diseño.

Pero su estudio de la geometría no se reducía a la arquitectura, también le intrigaba el diseño de las criaturas vivas y durante años jugueteó con la creación de gólems de carne y carroña utilizando partes de los cuerpos que caían en su picadora, una trampa dedicada a despiezar a todo el que cayera en ella.

Lamentablemente, la vida del Geómetra llegó inesperadamente a su fin el día en el que, paseando por los salones verticales, un temblor de tierra quebró la planta, rompiendo el efecto gravitacional. El alquimista cayó al vacío, aterrizando sobre la tela de una colonia de arañas gigantes. Inmovilizado y aturdido por la caída, los inmensos artrópodos dieron buena cuenta de sus fluidos corporales y ahora su cuerpo se encuentra allí, en el centro de la tela, formando parte de un cuidadoso diseño. Como a él le habría gustado.

Es algo así.
¿A que mola?

Y eso. La verdad es que tengo el nivel muy avanzado, pero me atasco en el tema del mapeado. supongo que finalmente lo dibujaré guarrepilmente en un cuaderno y lo escanearé. Ya os iré contando cómo va el tema.

33 comentarios:

Carlos de la Cruz dijo...

¡Noooooo! ¡Has revelado el secretoooo!

...

Bueno, en realidad no pasa nada :D. ¡Ahora no se te ocurra borrar la entrada!

Velasco dijo...

¿Era secreto? ¿En serio?

Carlos de la Cruz dijo...

Parafraseando al Doctor Maligno: "No, en serio no"

Bester dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Velasco dijo...

Ah, pondré atención SPOILERS. Además, sabe dios dónde acaban las cosas.

Velasco dijo...

O bueno, mejor quito eso y ya está.

Gracias por el aviso.

Velasco dijo...

Y borro tu comentario, Bester, que también incluía el spoiler.

Dios mío, esto se me está yendo de las manos.

Alex Santonja "Kano" dijo...

Mierdaca de la gorda. A mi me hubiera gustado participar :-(

itaqua dijo...

Que buena idea. ¿Pero que pasa? ¿que cada nivel tiene una historia diferente o qué?

Carlos de la Cruz dijo...

Itaqua, hay una ligera historia común, pero cada uno tiene mucha libertad para desarrollar su nivel.

Kano, ummm... a ver qué podemos hacer.

Calaboso dijo...

¡ARGH! ¡No seáis tan benévolos! ¡Nos ha traicionado! ¡Paliza gitana! ¡Nevada quevedesca! ¡Pasillo de collejas!

jagvalverde dijo...

Joer como enrolla!

Preguntilla, Adaptereis a algún sistema el megadungeon?

josemasaga dijo...

Pregunta chorrica al 100%: ¿para qué sistema lo estáis haciendo?

josemasaga dijo...

:D

¡Chispas!

Yop dijo...

jummm, y los demás no podemos jugar a inventar niveles U__U

Rolero Rural dijo...

En el suplemento de las minas de Moria del señor de los anillos de la factoría, salían unas páginas genéricas que podías girarlas y combinarlas como quisieras para hacer tu propia Moria, así te ahorrarías hacer mapicas, :D

Terrax dijo...

Es un megadungeon español pero sólo de Roleros Alfa

Sólo os falta decir: n00bs XDD

Nirkhuz dijo...

Joe, pues me habría molado participar.

Estas cosas se avisan, corcho.

Carlos de la Cruz dijo...

Bueno, siempre podemos hacer otro cuando acabemos este ;). La cosa surgió un poco por casualidad y cuando nos juntamos media docenita decidimos no avisar a nadie más hasta que hubiéramos decidido cómo orientaríamos el asunto. Y costó lo suyo decidirnos.

Unknown dijo...

Podriais hacer un megadungeon narrativo, en donde megadungeon en realidad es una alegoria del laberinto de opciones que constriñe el alma del humano postmoderno. No os haria falta hacer mapas, sino abrir vuestro corazon en una catarsis colectiva llena de goticas postadolescentes. Suerte con el proyecto

Anónimo dijo...

Y cuando lo teníais todo orientado va el mendrugo de Velasco y lo pone Vertical.
Que tío, el pasillo de collejas mencionado anteriormente está ganando puntos XD.

Velasco dijo...

Madre mía, no os volváis locos.

El proyecto fue casual, no selectivo. Estaba abierto a todos los que estábamos en ese momento cotilleando como viejas. Eso explica por qué estoy dentro.

No lo estamos haciendo para ningún sistema en concreto, más bien tipo los "one page dungeon", que sólo incluyen una descripción y que cada uno se lo lleve al sistema que le de la gana. Seguramente el Fate o el Dungeon World, que es lo que lo peta ahora.

Rafa Falopowel dijo...

Megadungeon Fate... ya lo estoy viendo, con un Apéndice de 120 páginas de aspectos de las salas, monstruos y puntos de interés. Ya puestos, propongo también Ars Mágica y Polaris.

Sr. Rojo dijo...

Solo una pregunta tonta, si el secreto de la inmortalidad está en lo alto de la montaña ¿qué impide subir volando a la cima y apropiarse de dicho secreto? Sería una putada que un Pj de nivel 1 entrara desde abajo y tras muchos años de dungeoneo llegara a la cima e hiciera años que hubieran robado el secreto... ¡Upss! ¿he desvelado el final de la aventura? Sorry...

Igual molaría que en lugar de una montaña fuera una cordillera (como el Himalaya) y que nadie supiera exactamente en qué pico está el secreto, por eso la gente se arriesga a entrar desde abajo. Podría llamarse las montañas de la locura o la fuente de Lamneth (como la canción de los míticos Rush), e igual podría haber otras entradas escondidas (para Pjs de nivel más alto) e incluso valles de montaña y niveles al aire libre...

En fin, una gran idea llena de posibilidades. Ánimo y suerte.

Rubén Ángel Hernández Gómez dijo...

Al hilo de los megadungeons, precisamente hoy he publicado un megadungeon que he traducido, algunos ya lo conocéis, se trada de Dyson's Delve. Si visitáis mi blog lo podréis descargar.
http://cs-dungeoncrawlers.blogspot.com/

Megadungeons españoles no conozco ninguno, y en español hay pocos.
En cuanto a vuestro proyecto está muy bien la iniciativa pero como ya han apuntado por ahí, falla lo del poder en lo alto de la montaña. ¿Qué impide que alguien vuele o escale hasta allí?

Yo os propongo que lo reformuléis a: "En alguna parte de la/s montaña/s de BlahBlahBlah, entre sus innumerables salas y pasadizos se encuentra un gran poder, muchos lo han codiciado pero debido a los peligros y que nadie sabe donde se encuentra ni la naturaleza exacta del mismo, aún no ha sido hallado."
O algo por el estilo, así el nivel final puede no estar en la cima, sino a mitad, pero que haya que subir y bajar niveles para llegar a él.

Bueno es una sugerencia. Un saludo y suerte con el proyecto.

Carlos de la Cruz dijo...

Coooño, ¡el Dyson's Delve traducido! Vaya, vaya, pues voy a echarle un vistazo :).

En cuanto a lo de llegar volando a lo alto de la montaña, ya lo hablamos en su momento, y creo que la solución propuesta tenía que ver con tormentas permanentes, espíritus y etc. ;), o sea que una mínima explicación sí nos curramos.

En cualquier caso, creo que ese último nivel ha cambiado un poco después del primer borrador, así que aún es pronto para proponer alternativas.

Rubén Ángel Hernández Gómez dijo...

Bien. En cualquier caso, estaremos expectantes a mas noticias.

¿Alguna página, blog o foro donde seguirlos?

Carlos de la Cruz dijo...

Por el momento sólo existe un grupo privado de G+ para coordinarnos. Y tampoco es tan interesante ;)

kharma dijo...

Interesante proyecto.

Si necesitáis una mano para hacer mapas darme un toque por G+.

Carlos de la Cruz dijo...

De hecho, es probable que sí necesitemos ayuda para los mapas... pero estamos en un punto en el que aún se está trabajando en otros menesteres. Tomo nota del ofrecimiento.

Guiu Mateu dijo...

Solo puedo decir 3 palabras CHO-RRA-DA

Anónimo dijo...

Qué gran idea! Y... ¿cómo decís que va?

Velasco dijo...

El proyecto original no sé muy bien cómo irá. Yo saqué mi parte y elaboré con ella "Los Salones Verticales", un módulo autoeditado de DCC de próxima aparición.

Publicar un comentario