martes, 10 de septiembre de 2013

Ensalada de noticias

En el comedor de mi trabajo tienen la firme convicción de que cualquier cosa con un par de hojas de lechuga es una ensalada: manzana, piña, pipas, queso, granada, unos palos que no sabemos qué son... con un cacho de churrasco ya no es una ensalada, claro, entonces es una ensalada tibia. Total, que yo no voy a ser menos y poniendo esto...

...ya está, aquí tenéis una ensalada de noticias. Pero calla, que lo mejor de todo es que son noticias que seguramente ya conocéis todos. Mmmm... a lo mejor tenía que haber hecho croquetas. Bueno, ya da igual. A veces pienso que todo el mundo está al tanto de todo lo que yo estoy al tanto y existe la posibilidad de que esto no sea así, ¿no? Por remota que sea.

Al lío. Los de Conbarba editarán Fate Core y Fate Accelerated en castellano (¡ENLACE!), convirtiéndose así en los valedores de esta franquicia en España, ya que también tienen el Spirit of the Century en puertas. El Accelerated saldrá en breve, supongo que echando mano a la traducción que hiciera Hypnos en su día y que incluso está colgada en la página de Evil Hat. Podéis encontrarla en este ¡ENLACE! para ir abriendo boca, aunque no tiene dibujicos ni cosas bonicas.

¡El que faltaba para el duro!

Siguiendo con el Fate, Evil Hat ha enviado un montón de pdfs a todos los que participaron en el mecenazgo, entre ellos el famoso Toolkit de marras dedicado a las reglas opcionales (magia, armas y armaduras, ciberimplantes combate entre ejércitos, etc...), dos libros de ambientaciones y aventuras llamados Worlds on fire y Worlds of shadow y... ¡el Fate of Freeport Companion! Otro reglamento que aplicar a la ambientación de Freeport (si no sabes de qué estoy hablando consulta este ¡ENLACE!). Se trata de un libro de especial interés porque contiene las claves para adaptar las aventuras de D&D al sistema Fate. A mí me parece que lo hace un poco a la remanguillé pero bueno, poder, se puede.

Soy Conan y me tenía que haber traído una rebequita.

Por otra parte el Fanzine Rolero (Qué antiguo suena "fanzine", ¿no? Como a fotocopias...) ha publicado la segunda parte de la adaptación que está elaborando Ricard Ibáñez de la Era Hiboria a La Puerta de Istar o de La Puerta de Istar a la Era Hiboria, no sé muy bien cuál es la forma correcta de expresarlo. Esta entrega incluye un pequeño bestiario hiborio y podéis descargarla desde este ¡ENLACE! sin que se enfade Jord... vale, vale, ya paro con el chistecito.


Informaros también de que hay una guía de inicio la mar de resultona dando vueltas por ahí. Se trata del juego The VoidENLACE!) de ciencia ficción y horrores cthuloideos. Viene siendo el difunto Cthonian Stars con sistema propio después de que Wildfire rompiera relaciones con Mongoose. Personalmente me gustaba más con el sistema de Traveller, pero para gustos los colores y las polladas para echarle al café en el Starbucks. Si os gusta la guía de inicio podéis adquirir el pdf del manual básico por lo que consideréis oportuno, ya que está colgado siguiendo la modalidad "pay what you want", es decir, "paga lo que quieras"... o más bien "lo que puedas" en estos tiempos que corren. Un detallazo por su parte. Me ahorro los detalles porque el Maestro Terrax ya ha analizado esta guía de inicio en profundidad en este ¡ENLACE! y para qué voy hacer otra vez lo mismo.

Y por último, un culo jedi porque últimamente no encuentro excusas para meter mujeres semidesnudas:

Y eso que a mí Star Wars no me llama...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿no sería "Polimorfia", sin el acentico? No sé, que a lo mejor es una pose para quedar guay, o algo, y estoy metiendo la pata...

josemasaga dijo...

Yo no estaba al tanto que las jedi tenían esos traseros, gracias. ;D

Blackonion dijo...

Velasco, ¿que opinas del juego de cartas de Pathfinder que va a sacar Paizo?

Lato dijo...

pues yo me pirro por el spirit of the century.... ahora, seria ya la ostia tener un grupo para dirigirlo...

Universo NMS dijo...

Trekkie....


Velasco dijo...

@Anónimo: creo recordar mirar en su día si era Polimorfia o Polimorfía. De todas formas... un poco tarde para ese debate, ¿no?

@Blackonion: no tengo opinión formada sobre el juego de cartas. De momento sólo le he echado un ojo a los avances y esas cosas hasta que no las juegas no hay forma de saber qué tal van a estar. De todas maneras no me llama mucho. Esos precios...

@Lato: como mecenas ya he recibido el nuevo Strange Tales of the Century, el primer suplemento del Spirit con un zurrón de información y las reglas para convertirlo a Fate Core. Es un libro acojonante. Ya sabes, reune un grupo.

@Imanol: a mí Star Trek tampoco...

Anónimo dijo...

Hola, aquí uno que lee el blog siempre y que no comenta nunca (el gorrón de turno, vamos).
Me asomo sólo para agradecer todas estas noticias y enlaces (*todos* interesantes), y así utilizarte de alguna forma para que no recaiga el ritmo de noticias de este tipo y del que algunos anonimísimos (¿y no es anónimo quien nunca te ha mirado a los ojos?) nos aprovechamos de forma completamente utilitarista.
Gracias muchacho.

Unknown dijo...

Tarde para debatir estas cosas sí es, pero claro, yo acabo de llegar y es lo primero que he visto...
Cojonudo el blog, by the way. Muy cojonudo.

Unknown dijo...

Añado que las noticias de este último parte ya las había leído por ahí. Pero el culo Jedi es impagable.

Publicar un comentario