miércoles, 4 de marzo de 2015

Una de breves


Camarero, póngame una de breves. Je, je, je, je... je, je... je... ay...

Sosos.

De ahora en adelante, si nada lo impide, la periodicidad de las entradas se verá notablemente reducida debido a que el planeta Tierra sólo tarda 23 horas, 56 minutos y 4 segundos en hacer un giro completo sobre su eje. He calculado que, para poder mantener un ritmo de publicación aceptable, debería mudarme a Marte, que lo hace en 24 horas 37 minutos y así podía rascar ese ratillo para escribiros tontás. El caso es que, después de mucho sembrar, al final se han concretado un montón de proyectos jugosos, todos supersecretos de esos que no le puedes contar ni a tu mujer porque sino tendrías que borrarla del mapa. Hasta que pueda contaros más os tendréis que contentar con pequeñas entradas breves como esta.

Ya me he hecho bastante el guay, ¿no? Sí, yo creo que ya podemos continuar.

Purple Sorecerer Games ha sacado la versión beta de su Grimorio para Dungeon Crawl Classics ENLACE!), una aplicación para crear tus propios grimorios y no sobarle el libro al director de juego cada vez que lanzas un conjuro. Introduces la clase del personaje, y el nivel, eliges tus conjuros, le das a imprimir y... ¡voilá! Incluye hasta los efectos mercuriales y la posibilidad de incluir una portada personalizada con el nombre de tu mago, elfo o clérigo pateaculos. Decir que mola es quedarse corto. ¡Ambrosía! ¡Maná! ¡Nocilla!

Vamos con otra. Mírala cara a cara que es la segundaaaaaa, que es la segundaaaaa mírala cara a cara que es la segundaaaa...

Canela fina. Maestros.

He descubierto ¡Fire and brimstone! Un suplemento gratuito de Xpeditious Retreat Press dedicado a la lava, el magma y otras rocas supercalientes, con una amplia y exhaustiva documentación sobre este fenómeno y reglas para trasladarlo con gran exactitud a vuestras mesas de juego. Aunque fue concebido para el d20 resultafácilmente adaptable a cualquier otro sistema Old School e incluso a la 5ª edición de Dungeons & Dragons. Es un maravilloso documento de 14 páginas que podéis descargar desde este ¡ENLACE! No quiero adelantaros nada, pero os diré que su aproximación a la lava en los juegos de rol es original y muy valiente.


Eclipse Phase es un juego de ciencia ficción transhumanista cuyos responsables, unos tipos comprometidos, tienen colgado para descargar de forma gratuita. Además, el juego tiene una licencia Creative Commons que permite a los aficionados hacer cosillas con él, supongo que al estilo de la que aquí aplicaron a Walküre. Podéis descargar todos los libros desde este ¡ENLACE!. Ahora bien, si eres de los que les gusta la ambientación de Eclipse Phase pero, como a mí, se te atraganta el sistema d100 estás de enhorabuena, porque un señor ha hecho una adaptación al sistema Gumshoe, supongo que aprovechando cosillas de la ambientación ci-fi de Pelgrane PressAshen Stars. Un trabajo magistral que podéis descargar desde este otro ¡ENLACE!. Si eres de los que no te guste el Gumshoe, pues esta noticia te la traerá más bien pendulona. Hay gente pa tó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay por Reorx, pero si el sistema D100 es el mejor sistema del mundo.

Anónimo dijo...

Joer con la Logse. Quería decir ¡Ay por Reox!

Borgeos dijo...

Justo andaba necesitado de algo del palo de Eclipse Phase. Una pena que ni el sistema d100 ni el GUMSHOE me hagan tilín, pero, joder: es gratis. Les echaré un ojo.

Anónimo dijo...

lol. Me encantan las reglas y diagramas del de la lava.

Nunca más me fiaré de la cosa chunga esa de los "phenocryst", ni de la "felsic lava" ni de la "andesitic lava".

Y mención honorífica para el índice del final.

josemasaga dijo...

Y añado a la última noticia breve: también están preparando una adaptación al FATE del EP.

¡Gracias, Velasco!

Publicar un comentario