jueves, 23 de abril de 2015

Noticias salvajes

¡A lo locoooo!

Corren buenos tiempos para los amantes de Savage Worlds, el reglamento genérico de Pinnacle Entertainment. Si tan sólo hacía unos días que ponían a la venta su versión de Lankhmar (¡ENLACE!), hoy anunciaban su asociación con Palladium Games para publicar una versión de RIFTS, la amada-odiada ambientación post-apocalíptica en la que cabe todo. Todo. Pero todo-todo. El punto de partida es la tierra dentro de varios siglos. Por no sé qué excusa barata se producen grietas en determinados lugares que conectan con otras dimensiones, espacios y tiempos. Se trata de una ambientación ideal para poner a prueba la generalidad de un reglamento genérico, ya que contiene elementos de ciencia-ficción, cyberpunk, fantasía, western, western, horror, mitología, cocina mediterránea, reggetón, coleópteros, fútbol-sala femenino, y educación para la ciudadanía. Para que os hagáis una idea: a día de hoy la línea RIFTS cuanta con más de 80 libros publicados.

Esto suena tan reloco que tiene que molar a la fuerza.

6 comentarios:

Alfonso Junquera dijo...

Mola!!!. Yo siempre he querido dirigir pero solo pensar en ponerme delante de mis jugadores a explicarle como se cubre la hoja de personaje (una mezcla de d20 y sistema procentual) me daba dolor de cabeza. Creo que esto me a facilitar el trabajo, y asi poder hacer una partida de soldados de la Coalición contra Mechas contra vampiros de otra dimensión contra....... (que cada uno ponga lo que quiera aqui, si es Rifts seguro que lo hay).

Y la gran duda ¿Como resolveran el tema de los Megadaños? (en el palladium un paisano nomal tiene x Sdc´s (puntos de vida vamos) pero las armas normales hacen Mdc´s (Vamos que te vuelan en pedazos al primer tiro).....

Velasco dijo...

Si son gente sensata pasarán del megadaño.

Juanma Coronil dijo...

Esperemos que el Kevin Siembieda(R)(C)(TM) se mantenga al margen y les deje hacer a su aire; cosa que, habida cuenta de su historial, dudo mucho que ocurra...

José Viruete dijo...

Uno de los juegos favoritos de mi adolescencia... prácticamente aprendí inglés traduciendo el básico y los reglamentos. Y aunque el sistema era un horror sobre el papel, luego no funcionaba mal.

Adolfo HG dijo...

Me mola! pero que lo traduzcan al castellano

Alfonso Junquera dijo...

Velasco esta gente no es sensata:

"Yes, they’ve addressed Mega Damage and it’s really quite clever and elegant."

http://johnwickpresents.com/updates/savage-rifts-no-spoilers/

Publicar un comentario