domingo, 9 de agosto de 2015

Clásicos del Mollineo

Acabo de volver de las Tierra de Nadie y me temo que no tendré tiempo de escribir una entrada en condiciones en el blog ya que todavía me tengo que hacer la cena, la maleta, cargar el coche, dormir lo que pueda y levantarme mañana para hacer 600 kilómetros hacia mis paradisíacas vacaciones familiares en las que tengo la sana intención de llevarme un teléfono de los de tiempos de Maricastaña para desintoxicarme de tecnología, redes sociales y otras zarandajas. Para descansar, vaya.

Aun así, a ver si soy capaz de hacer un par de apuntes con un mínimo de coherencia.


En primer lugar, el principal motivo de mi visita a las TdN fue participar en la presentación de Clásicos del Mazmorreo, que no es otra cosa que el título que se va a dar a la edición en Castellano de Dungeon Crawl Classics. No os olíais la tostada, ¿Eh? Sí, ya, claro... El caso es que esta licencia se va a publicar en castellano gracias a Rodrigo García Carmona, de Other Selves, que ha mantenido una laaaaaaaaarga y dura negociación Con Joseph Goodman en persona.  Pero larga, ¿eh? Esto no deja de ser normal teniendo en cuenta la malísima experiencia que tuvo Goodman con el asunto OKGames. Todo el mérito es, repito, de Rodrigo García Carmona y su capacidad de insistir cuando cualquier otra persona habría desistido. No se puede enseñar el intercambio de correos porque se trata de un material restringido y confidencial pero los doscientos "¿Hola? ¿Joseph? ¿Te acuerdas de mí?" de Rodrigo se enseñarán a las futuras generaciones en las más prestigiosas escuelas de negocios. Ha sido como una gota malaya.

Por otra parte comentar lo gratamente que me han sorprendido las jornadas de Tierra de Nadie y lo bien que me han tratado. No puedo más que agradecer a Rafa y Carolina la atención recibida y el buen humor que tenían después de todas las horas aguantando quejas de cienes y cienes de frikis maniáticos. Yo no, ¿eh? Digo otros frikis, yo soy un encanto. Es asombroso el tinglado que han montado en la localidad de Mollina, provincia de Málaga. Sólo deciros que le recinto de las jornadas era más grande que el pueblo y yo creo que tenía más habitantes. La única pega que puedo poner es que las jornadas se celebren en Mollina y no en la localidad vecina llamada.... ¡HUMILLADERO! ¡¿Puede haber un nombre más guay para un pueblo?! ¡Yo quiero empadronarme en Humilladero! ¡Quiero ser el encargado de diseñar el cartel de las fiestas patronales de Humilladero y poner un slogan que diga: "Semana grande de Humilladero: ven, que te vamos a dar lo tuyo"!

No os digo más que ya tenemos título para una nueva aventura de CdM:

"Bienvenidos a Humilladero".
¿Mola o qué?

Muchas gracias también a todos los que se vinieron a jugar a nuestras mesas y a los que se acercaron a saludarme y a sacarme a tomar cervezas, especialmente a Nacho Muñiz y a José Valverde. Que los demás no es que me hayáis caído mal, pero ellos me han caído mejor. Y, sobre todo, gracias a todos por no pegarme, que era un poco lo que yo me esperaba teniendo en cuenta mis dotes sociales.

Hala, me voy a hacerme unos sangüiches y luego... ¡de vacaciones con mis niños! ¡Sí! ¡A visitar farmacias de guardia y salas de urgencias de la geografía Española! ¡A lo loco!

7 comentarios:

Sr. Rojo dijo...

¿Lo de Humilladero te ha llegao verdad? Eres un cachondo... :D

PD: En Andalucía somos así, tenemos pueblos para inspirarnos mogollón. ¡A ver si vienes más!

Rodrigo García Carmona dijo...

Sin vuestro AMOR por el juego jamás me habríais convencido.

Eduardo dijo...

Vente para Cantabria, que aquí tenemos Repudio y Cadalso como pueblos vecinos :)

Israel Vallejo dijo...

Una pena no haber podido acercarme a las TdN con las ganas que tenía, pero hay que levantar España incluso en fin de semana. Al menos no me quedaré sin conocer CdM gracias a vuestro esfuerzo y el de Rodrigo. ¡Se agradece!

En otra ocasión que vengas a la provincia te recomiendo seguir la ruta de pueblos con nombres molones con Villanueva del Trabuco ;)

josemasaga dijo...

Necesitamos un registro de nombres de pueblos como los que habéis comentado, soy un apasionado del mundo rural.

Velasco, hay que hacerse una gira por la península...

Rafa Falopowel dijo...

Se me saltan los puntos al comprobar que no soy el único que ha visto todo un abanico de posibilidades en Humilladero. ¡HIJO MÍO!

Jose Valverde dijo...

Un verdadero placer Don Velasco! En pocas partidas me lo he pasado tan bien como en la que nos echaste.

Estoy deseando echarle el guate al Clásicos del Mazmorreo.

Publicar un comentario