martes, 26 de enero de 2016

Un poquito de autobombo

Nunca hago estas cosas, y supongo que es por eso por lo que en mi vida profesional sigo siendo un currito bastante eficiente en lugar de un cargo intermedio absolutamente inútil. No sé si es que no me sé vender o que no me quiero vender. Me da corte, me da cosica, me quedo callado en una esquina mientras el más tonto de todo el gremio pregona a gritos lo bueno y genial que es él y lo malos y mediocres que somos todos los demás mientras los jefes, complacidos ante un discurso tan convincente, van pensando qué despacho darle y quién debería ser su pareja de paddle. Será falta de ambición, exceso de modestia o, sospecho, tener la vergüenza torera justa. Pero eso se ha acabado. He decidido empezar a ser más tonto si cabe y voy a hacer un ejercicio de autobombo, todo un esfuerzo para decir: "¡Eh, tíos, que soy guay!".

Oh, sí... cómo me molo...

Habéis de saber que en el podcast número 42 de Spellburn (¡ENLACE!), de Terry Olson, uno de los autores que suelen trabajar para Goodman Games (The rock awakens), entrevistaban a Jobe Bittman, otro de los autores de Goodman Games (The one who watches from bellow, Glipkerio's gambit y otras). A eso del minuto 41 de la entrevista preguntan a Bittman por su aventura favorita, a lo que responde que The emerald enchanter, una aventura de DCC escrita por el propio Goodman, seguida por Peril on the Purple planet, de Harley Stroh. Hasta aquí yo no tengo nada que ver PERO alguien añade después (no me queda claro cuál de ellos, en el 42:50, transcribo y traduzco al castellano):

Hombre 1: Pero tengo una "cenicienta" favorita ("underdog" no tiene traducción al castellano) de una editorial third party, una muy buena a la que creo que no se le presta la suficiente atención: Los salones verticales. ¿La conocéis?
Mujer: ¿No es esa que también está publicada en español?
Hombre 1: Si, es de unos españoles. Es tamaño cuartilla, tiene una imagen 3D en la contraportada que puedes ver con unas gafas 3D, y es una aventura realmente guay: tiene un gancho muy bueno, y es megasuperdivertida, aunque no veo que reciba la suficiente atención. Así que, si tuviera que elegir una cenicienta favorita, elegiría Los salones verticales.
Hombre 2: Le tengo que echar un vistazo.
Mujer: Creo que la vi en las Gencon, pero no llegué a esa parte del mostrador.

Ahí queda eso. Es más, en los comentarios, Daniel Bishop, de Purple Duck Games, también echaba flores a Los salones verticales. Esto ha supuesto un enorme impulso publicitario para el producto, como demuestra que, desde que se emitió el podcast, hemos vendido la friolera de... ¡4 ejemplares! ¡Ya solo me falta vender 999.996 para poder dedicarme a esto!

Y hablando de esas Gencon, habéis de saber que Goodman Games hizo una convocatoria de anuncios por palabras (creo que el límite era de 150 palabras) para el Gamers Yearbook que incluían en su Program Guide, la tocho-revista de más de 200 páginas que publican con motivo de estas jornadas y  que incluye avances de sus próximos juegos, ayudas y aventuras completas. Una verdadera pasada. Pues bien, no nos seleccionaron uno, ni dos... ¡sino tres! Siendo esta mi aportación:

A los que persiguen el legado del Geómetra: cuidado con la ecuación de la vida eterna, es una trampa. Sospecho que podría tratarse de una filacteria algebráica inscrita por el matemágico en los Salones Verticales que, una vez resuelta, anide en la mente del incauto hasta hacerse con el contr√(3x(5y+7z))+√(5y(7z+3x))+√(7z(3x+5y))=(√2)*(3x+ 5y+7z)...


Y ahora mi animadora rubia amenizará este breve descanso:
¡Og, Velasco, og! ¡Og!

Se ve que todo el esfuerzo que hacemos por meter el cuezo en el mercado anglosajón no está cayendo en saco roto y lo vamos consiguiendo poco a poco. Yo creo que nos mata un poco no tener una producción más continuada, pero la monumental traducción del Dungeon Crawl Classics está ocupando todo mi tiempo extraescolar. Aún así he rascado algo para terminar mi labor en The Phlogiston Books Volumen I y hasta hacer una adaptación de El heredero de piedra para DCC con algunas modificaciones y novedades, que supongo irá incluida en The Phlogiston Books Volumen II. A tope.

Y... creo que ya no tengo más flores que echarme. Así que, hala, ahí queda eso, pa' engordar el curriculum.

Respect the guachi.

12 comentarios:

Alfonso Junquera dijo...

Os compraría los Salones Verticales otra vez para aumentar las ventas pero tampoco hay que pasarse con el frikismo asi que gritare al viento a ver si alguien me escucha:

¡PUBLICAD MAS QUE QUIERO GASTAR MI DINERO!

Erekíbeon dijo...

¡¡Enhorabuena, maestro!! Efectivamente, lo que hay que mirar es lo que habéis logrado con una sola aventura: loor y honores de los autores con los que competís. ¿Qué no lograríais lanzando dos o tres aventuras al año?

¡Un abrazote!

latron dijo...

Me uno a las huestes que piden más publicaciones. No lo entiendo, con todos los beneficios que os ha dado una sola aventura, que no os lancéis a tiempo completo a esta tarea. ¡Dejad vuestros curros! ¡Vivid la buena vida de los creativos de juegos de rol!

(Y si me permites ponerme el gorro de resabidillo cretino, es Olson el que os recomienda y no Bittman, en el podcast...)

Velasco dijo...

¿En serio? ¿Seguro? ¿Me lo juras? A mí me parece que es Bittman...

latron dijo...

Te lo juro por Sezrekan (mira también el primer comentario del enlace que pones). Vamos, que me da igual oye, pero por si te interesaba este tipo de dato de si había sido uno u otro.

Velasco dijo...

Mmm... editaré por si las moscas. Gracias.

Sezrekan dijo...

La verdad que los salones me han encantado, es una aventura muy original y super divertida, creo que deberíais daros mas bombo y platillo.
No se si hubiera sido factible, pero encontrarla físicamente en las tiendas especializadas del sector podría haber generado mas ventas, alomejor con las siguientes publicaciones podéis hacer alguna tirada para que vayan a los expositores junto a "The Phlogiston Books Volumen I".

Velasco dijo...

Supongo que sacaremos una edición física tras el mecenazgo del manual de Clásicos del Mazmorreo, o puede que la incluyamos como stretch goal, tanto los salones como TPB1.

Bester dijo...

enhorabuena!! sin duda fuera de nuestras fronteras idiomáticas os puede ir muy bien con productos tan buenos como los Salones.

dentro de poco os veo codeándoos con Wick. Dadle otra colleja de mi parte! :)

Carlos de la Cruz dijo...

Oye, pues muy bien, es estupendo que hablen de los proyectos de uno en los podcasts del mundillo :D.

¿Cómo va la comparación de ventas entre español e inglés? ¿Siguen habiéndose vendido más copias en español?

Velasco dijo...

Pues la verdad es que con la fusión he perdido el acceso a esos datos. Le daré la brasa al jefe para que me los pase.

Enrique Freire dijo...

Es que la aventura es cojonuda. Yo pensé que no era vuestra... Me dije "hay que ver que buenos son los americanos", en el más puro estilo Bienvenido Mr. Marshall. EnOGharubuena!

Publicar un comentario