miércoles, 4 de mayo de 2016

Máscaras del Imperio.

Estoy harto, yo lo cuelgo ya. Necesito quitármelo de encima. La ilustración ya tiene tantos años que yo creo que igual ya no tengo ni los derechos para usarla. Esta es la portada que encargué en su día para acompañar a un documento de venta de Máscaras del Imperio:


Máscaras del Imperio es un proyecto que ya hemos paseado por algunas jornadas. Comenzó en el año 2011 y ahora por fin parece que podría llegar a concretarse. Bueno, conociendo nuestro ritmo de trabajo en Phlogiston Books, cuando digo "ahora" me refiero a en los próximos años. Se trata de un juego que explota el siglo de oro español haciendo hincapié en la aventura, con un fuerte componente de capa y espada, folletinesco y de novelas de kiosko. Lo suyo sería decir pulp, pero yo creo que ahora mismo decir que algo es pulp es casi más perjudicial que beneficioso. Así que no diré pulp. Cero pulp. Nada que ver.

La ilustración fue obra de Martín Martínez y el diseño gráfico de mi cuñada, y funcionó a las mil maravillas porque consiguió despertar el interés de una editorial. Y aquí pensaba escribir detalladamente cómo ha sido el largo proceso de seis años que nos ha llevado hasta este momento, pero al haber otras personas implicadas lo mejor será hacer una elipsis y así no meto la pata, como suelo hacer siempre.

Digamos que desde entonces el proyecto ha dado un giro bastante radical en cuanto a la ambientación y, sobre todo, en cuanto al sistema. Existe una versión completa del juego que utiliza el Open D6 de West End Games, otro reglamento que utiliza el SRD del Traveller, hemos probado suerte con el Fate Acelerado, con el Motor de Emociones y parece que ahora por fin hemos dado con el buen camino: un mejunje de unas 5 páginas de extensión que todavía necesita algunos ajustes, pero que apunta maneras. Supongo que en su momento acabaremos colgando algunas de esas versiones del juego para uso y disfrute del personal.

Y digo que parece que estamos en el buen camino porque ha sido con este sistema reducido con el que dirigí la primera parte de una pequeña campaña que tiene el título provisional de La Cruzada de los Últimos Días. Con esta creo que ya hemos batido el récord de aventuras para un juego no publicado, ya que se suma a las aventuras cortas Pájaros de mal agüero y Corpus para un magnicidio, y a la monumental campaña Más almas para Kali Ma, espectacular obra magna de Josemasaga. En serio, espectacular, no os imagináis lo que es eso.

El resultado de la prueba de juego fue muy positivo y esperanzador, superando hasta el filtro más exigente, el de mi santa esposa, que manifestó "es la primera vez que me divierto jugando al rol"; y he querido hacer la lectura positiva de que este juego es guay antes que la lectura negativa de que suelo dirigir como el culo. Pobrecita mía, lo suyo es amor del bueno.

Total, que por fin veo luz al final del túnel, me he venido arriba y he dicho: "A la mierda, voy a colgar la imagen antes de que le salga moho".

12 comentarios:

Antonio Polo dijo...

¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!..... Me alegro que hayas dado este primer paso: ya sabemos que siempre es el peor, pero ahora todo va rodado... En Roleros Anónimos estamos para ayudarte... :P

Unknown dijo...

Todavía recuerdo cierto viaje a Córdoba en el que se me susurró que Velasco andaba liado con un "Alatriste Pulp". Sí que ha llovido, sí... Y eso de que algo sea Pulp y resulte un calificativo negativo me lo tienes que explicar. Soy un GRAN defensor del "género" (por llamarlo de alguna manera).

Erekíbeon dijo...

¿Desde 2011? Juer, sí que hay llovido, sí... ¡Enhorabuena, camarada! ¡Ya era hora! ^.^

jose masaga dijo...

¡Yuju, allá vamos!

Unknown dijo...

Siguiendo el tema con emoción, tiene una pinta estupenda, como todo lo que hacen vuesas mercedes.

Unknown dijo...

Bah, nada interesado. Todavía si fuera pulp... XDDD

Steinkel dijo...

¡Ha dicho pulp!¡Ha dicho pulp!

Ya en serio. Tiene una pinta estupenda. Ya solo la portada me ha enganchado. ¡Magnífica y evocadora!

Carlos de la Cruz dijo...

¡Cinco páginas de reglas! ¡Eso no hay quien se lo lea, es una sobreproducción absurda! En fin, le daremos una oportunidad, pero que conste nuestra protesta enérgica :D

Velasco dijo...

Gracias a todos, majos. Esperamos no decepcionar. Ayer mismo hablamos de fechas y se baraja el 2017. A ver si es verdad.

Antonio Polo dijo...

¿2017?... ¿Sabes que Villa y Corte es posible que también?... Vamos a ser rivales del siglo de oro, como Quevedo y Góngora, como Lope y Cervantes, como Gygax y Anderson, como Neo y el agente Smith, como Podemos y todos los demás... Va a ser un buen año... ;)

Velasco dijo...

Con la diferencia de que mi rigor histórico es... bueno... tú ya lo conoces. Bastante laxo, por decir algo. Así que, rivales, lo que se dice rivales... más quisiera yo.

Antonio Polo dijo...

Nada, nada, se escribirán sagas de lo nuestro, se cantarán odas y, sobre todo, alguien hará un epic rap de esos... ;)

Publicar un comentario