martes, 11 de abril de 2017

Habilidades de ladrón

A mi edad y con todas las cargas familiares, laborales y personales que tenemos resulta muy difícil quedar para jugar al rol. En realidad resulta difícil quedar para cualquier cosa, pero eso se agrava en el tema del rol por la necesidad de un quorum. Para solucionar este problema hemos formado una bolsa de 5/6 jugadores y 2 directores de juego para una misma campaña de Clásicos del Mazmorreo. Si se consiguen reunir un mínimo de un director y tres jugadores, hay partida. Y aun así cagamos vinagre para poder jugar.

Sí... yo creo que el sábado podremos jugar...

Hasta ahora he estado dirigiendo yo. Empecé con el embudo Marineros del mar sin estrellas. Con los supervivientes se ha formado una bolsa de PJs para que utilicen los asistentes según sus deseos gustos y necesidades. Después seguimos con Los cerdos del Averno para estrenar el nivel 1 y continuamos con La Torre de la Perla Negra. Y es ahora cuando el otro director, el infatigable Josemasaga, toma el relevo para llevar a la mesa Intrigue at the Court of Chaos y puedo hacerme con el control de un personaje. De la bolsa de trabajo quedan libres una ladrona y uno de los vecinos de Humilladero que murió durante el embudo pero resucitó misteriosa y aleatoriamente tras ciertos acontecimientos sucedidos en las húmedas cámaras de la Torre de la Perla Negra. Todavía no me he decidido por uno de ellos pero, por si las moscas, he traducido una hoja de referencia de las habilidades del ladrón que circulaba por la comunidad anglosajona de DCC, muy útil para tener en cuenta todas las cosas que son capaces de hacer estos delincuentes con una horquilla. Podéis descargarla para vuestro uso y disfrute desde este ¡ENLACE!

Con semejante portada, la aventura solo puede ser buena.

Personalmente nunca hubiera elegido un ladrón como clase de personaje, pero es lo que tienen los embudos de CdM, que son como la vida misma: tú quieres ser una cosa, pero la nota solo te da para otra y al final acabas trabajando en una tercera que no tiene nada que ver con las anteriores.

7 comentarios:

jose masaga dijo...

Y para que case con la portada, he elegido "Hawkwind" para la banda sonora. Psicodelia del Caos.

Nirkhuz dijo...

Sólo puedo alabar tu buen hacer por traducir esto, y el de Jose por la elección musical.

Rafa Falopowel dijo...

Tío, NECESITO echar un ojo a "los cerdos del Averno".

Velasco dijo...

En cuanto termine de escribirla te la paso... a ver si tiene algún sentido.

El Kracopapo dijo...

Tan grandes como apropiados para este juego los Hawkwing.

fcastellanos dijo...

Para este juego cualquier música Rock de los '70 y '80 es adecuada si va desde el Rock psicodélico hasta el Heavy Metal para los momentos de combate o tensión al estilo de peli de la época. ;-)

Sr. Rojo dijo...

En nuestra mesa de Sevilla hicimos una con canciones estrictamente de los 70 para Spotify. Os paso el enlace por si os mola https://open.spotify.com/user/tadevsrol/playlist/6a40z5FTxNx1U3SgChGUPU

Publicar un comentario