martes, 3 de octubre de 2017

Los trucos demoníacos de Sisssuraaaaggg

Hace tiempo leí en la comunidad de DCC de G+ este artículo del blog Tower of the lonely GM del barisleño Tzi José Luis (¡ENLACE!) en el que se ampliaba uno de los encuentros de El pórtico bajo las estrellas. Me pareció una idea buenísima y he querido recuperarlo de cara a dirigir la aventura en las Rolea 2017. Además, su autor, muy amable, me concedió permiso traducirlo y colgarlo aquí. Así que no dejéis de pasaros por su blog para dejar algún comentario amable o una loncha de jamón de bellota en cualquiera de sus entradas, muchas de ellas dedicadas a Clásicos del Mazmorreo.

Hale, a disfrutar. Pero ojo si tenéis pensado jugar la aventura porque tiene un enorme...

S P O I L E R


Pequeños encuentros
Los trucos demoníacos de Ssisssuraaaaggg
(CdM JdR El pórtico bajo las estrellas)

Estoy dirigiendo a un nuevo grupo de CdM JdR; esta vez se trata de un grupo físico, con jugadores "reales" (Google Hangout me ayudó mucho a mantener el contacto con mis jugadores, pero no hay nada como dirigir una partida a un grupo que se encuentra físicamente presente; es una dinámica totalmente distinta). Así, comencé con el embudo "El pórtico bajo las estrellas", como hago siempre, con la intención de que los supervivientes jugaran "Marineros del mar sin estrellas".

Aprendí un montón de mi antiguo grupo de CdM JdR (via Hangout) y fue realmente interesante dirigir las mismas aventuras una segunda vez (nunca lo había hecho). Por ejemplo: el primer grupo que se metió por  El pórtico bajo las estrellas  nunca consiguió acabar la aventura. El índice de mortalidad de una partida de nivel 0 les asustó y, tan pronto como calcularon que habían acumulado la suficiente experiencia como para llegar a nivel 1, abandonaron el lugar. El grupo nuevo hizo algo totalmente distinto. Sufrieron muchas bajas, pero no cejaron en su empeño de llegar hasta el final. Las consecuencias fueron hilarantes y totalmente fortuitas: la ambición les dio la victoria (literalmente). Mientras la mitad del grupo se enfrentaba al ejército de terracota del Mago Caudillo bárbaro, la otra mitad estaba extrayendo gemas del estanque en el nivel superior. Es probable que aquellos que hayan jugado/leído la aventura ya se hayan dado cuenta de qué sucedió después.

Muy bien, volviendo al tema. En "El pórtico bajo las estrellas" hay un encuentro muy chulo de estilo Apéndice N con una serpiente demoníaca, y quería que fuera más particular/inesperado. Por lo tanto, ¡aquí tenéis mi versión de "Ssisssuraaaaggg, la Serpiente Demoníaca Inmortal!".



Quería que el demonio fuera algo diferente (y muy traumático) para el grupo, por lo que se me ocurrió la idea de que Ssisssuraaaaggg implantara distintas sugestiones telepáticas a cada aventurero y diseñé una tabla.

SUGESTIONES DEMONÍACAS DE SSISSSURAAAAGGG:
Escribe 6 mensajes en tarjetas y repártelas entre tus jugadores (al ser un embudo, cada jugador controla 2-4 personajes, así que elige al personaje con la menor puntuación de Suerte para determinar cuál de ellos recibe el mensaje).

1. "¡ARRODÍLLATEEEEEE ANTE SSISSSURAAAAGGG, 17o ARCONTE DEL ARMONIO PARADÓJICO DE SHIEN-THENG, O SUFRE LAS CONSECUENCIAS!"
Una sucia mentira, el primer bastardo desgraciado que se arrodille sufrirá un ataque gratuito de Ssisssuraaaaggg.

2. Sabed, oh mortal, que se me ha encomendado la administración de esta heredad. Solo aquellos que  paguen el Tributo Sangriento que se me debe en este continuo espacio-temporal podrán conservar su naturaleza tetradimensional".
Este jugador podrá autoinfligirse 1 punto de daño (en forma de sangría) para recibir protección frente a Ssisssuraaaaggg. Sin embargo, si ataca a la serpiente demoníaca, el efecto desaparecerá.

3. Te advierto que uno de aquellos a los que llamas aliado es en realidad una entidad extraplanar que ha sido enviada a obtener los secretos arcanos de este lugar. ¡Ahí se revela su naturaleza, destruye al demonio!"
El PJ verá a otro PJ envuelto en una malvada y brillante aura de color rojo. La decisión de atacar al "demonio" recaerá totalmente en el PJ que haya obtenido el mensaje telepático. Esto puede ser un divertido incentivo para asestar una puñalada trapera, pero soy consciente de que no todos los grupos disfrutarán con esto. En ese caso, puedes hacer lo siguiente: si el PJ "demonio" muere,  Ssisssuraaaaggg estaba diciendo la verdad. El cadáver del PJ asesinado se transformará en una carcasa demoníaca corrupta y Ssisssuraaaaggg será liberado de su maldición, convirtiéndose en Sis’urech, el Elfo (un elfo de nivel 1 creado de forma normal, pero con una puntuación de 16 que se puede asignar a cualquiera de sus características). Se recomienda que el jugador del PJ muerto reciba a Sis’urech, el Elfo, como premio (por morir).

4. ¡ÚNETE A MÍ! ¡Juntos gobernaremos esta mazmorra!".
Muy bien, si un PJ es lo bastante estúpido como para aceptar esta oferta, sufrirá inmediatamente una Corrupción Mayor (de la tabla del Mago).

5. “¡El cuerno! ¡El cuerno! ¡No deben sospechar de mi único punto débil!"
Otra mentira. Si un PJ apresa a Ssisssuraaaaggg (y probablemente reciba un ataque) y tiene éxito en una prueba de Fuerza CD 12, también deberá superar una salvación de Voluntad CD 12 o será dominado por el demonio. Si te sientes magnánimo puedes permitir que el el PJ que sobreviva a este encuentro utilice el cuerno como  foco para invocar a un patrón (yo elegí a Azi Dahaka) y darle así una buena excusa para convertirse en un mago al final del embudo.

6. Oh, no, un aventurero... otra vez”.
El tío afortunado del grupo. Otorga a este "valiente" héroe una bonificación de +1d3 puntos de Suerte. Sin embargo, si al finalizar el encuentro todavía le queda alguno de estos puntos de Suerte sin gastar, reduce sus puntos de Suerte restantes en 1d6. ¡Recibió la bendición de los Dioses de la Anarquía! Y se sentirán ofendidos si ese patético mortal no se sirvió de ella.

3 comentarios:

fcastellanos dijo...

¡Buenísimo! Yo arbitré Pórtico bajo las Estrellas con esas reglas opcionales y me eché unas buenas risas con la corrupción mayor, el ataque gratis y cosas por el estilo.

Fomenta mucho el caos en el combate y entre el grupo.

Nirkhuz dijo...

Jaja, ¡que buenas!

Dakmor Brighbade dijo...

Tiene pinta de ser divertido, a ver si tengo ocasión de usarlo.

Aunque normalmente esta aventura para ser introductoria me parece demasiado larga (cerca de 3 horas siempre que la he jugado) y la gente al final está cansada, así que añadirle estó igual hace que se alargue más...

Publicar un comentario