viernes, 15 de diciembre de 2017

Moñecos: Los campeones de Steelheart

Por mi cumpleaños me regalaron el Shadespire, un juego al que le tenía muchas ganas. En inglés, eso sí, porque para tenerlo en spanglish... prefiero la versión original, que además me ahorro bastantes erratas. El juego me ha parecido muy bueno; tan bueno, que no parece de Games Workshop. Entre sus grandes virtudes se encuentra la duración de sus partidas, que no pasan de veinte minutos y que las bandas que se usan para el juego son de pocas miniaturas: entre tres y siete. Eso, para alguien que pinta a la velocidad que pinto yo, supone toda una bendición. Además, el reglamento es bastante sencillo; mi hijo, de nueve años, lo ha entendido a la perfección y me ha pateado el culo varias veces.


Total, que agarré los pinceles y me puse a engorrinar los Campeones de Steelheart. Los he pintado siguiendo el esquema oficial porque si lo pinto con otro me da ansiedad. ¿A vosotros no os pasa? ¿No? Qué equilibrados... Hay que reconocer la astucia de los de Games Workshop al diseñar esta facción y este esquema de color: son ideales para que los pinte gente que no sabe pintar. Basta con darles la base de metal, un bañico de tinta y eso queda de lo más resultón. No tienes que preocuparte de caras, ni pelo, ni piel... nada. Eso sí, luego en la mesa parece que llevas a C3PO y dos de sus primos.

Aquí Severin Steelheart, aquí unos amigos...

Obryn the Bold (el bravo, el cojonazos)...

Y Angharad Brightshield

Cuando terminé de pintar a la muchacha me di cuenta de que me gustaban más las hojas de la peana si las hacía de varios colores y corregí a los anteriores. Y por lo que veo ahora, le reposicioné el brazo del martillo de forma accidental. Es lo que tiene ser un manazas.


Las fotos no son gran cosa porque las hago con la luz del techo de la habitación y la cámara del móvil. Así soy yo, me gusta cuidar los detalles. Ahora toca ir a por los Orruks (no son orcos, ¿eh? Son orruks, no tienen nada que ver), que son con los que a mi hijo le gusta humillarme.

7 comentarios:

Manuel Fatela dijo...

Excelente trabajo, eres una caja de sorpresas ;)

Tellus dijo...

Pues te han quedado la mar de bien. Enhorabuena!
Eso sí, nunca hubiera imaginado que tú le darías al Shadespire Sombraguja o como se llame.
Yo también he caido! He sido padre hace poco y ya no hay tiempo para batallas de 5 horas. Con esto al menos te sacas un poco el mono y la verdad es que no está nada mal.

N: A mi también me da ansiedad pintarlas diferente. Es más, si el esquema oficial dice que va con "Rojo Khorne", aunque yo tenga "Rojo Escarlata" de otra marca y sea lo mismo me estreso y me da miedo que ya no quede igual. Supongo que es inseguridad porque no domino lo suficiente el tema pintura.

jose masaga dijo...

¡Han quedado espectaculares! Yo voy a empezar por los esqueletos, que sin desmerecer al resto de bandas, me parecen las minis más flipantes de esta primera oleada...

Guiu dijo...

Te puede tu infinita humildad, pero es obvio que pintas muy bien.

J. Capdemut dijo...

Lo que mas me revienta en el mundo es la gente que dice que se les da fatal algo pero que luego lo hacen mil veces mejor que yo.
Menos mal que ya me caías regular de antes.

Velasco dijo...

El problema es que tenéis los estándares muy bajos.

Anónimo dijo...

Hola Velasco, no sé si te llego la noticia, pero te comento que Edge Entertainment se encuentra publicando ahora D&D 5th Ed. (Next) en español. Parece que las cosas entre Wizards y Devir no quedo muy bien.

http://www.edgeent.com/tema/128522-edge_publicara_dd_en_espanol

http://www.edgeent.com/libros/coleccion/dungeons_dragons

Seria interesante que hagas una entrada al respecto, saludos!

Publicar un comentario