lunes, 10 de mayo de 2010

Confieso que he bebido.

Existe una estrecha relación entre los aventureros y las tabernas desde los tiempos del Conan de Robert E. Howard. La taberna se define como típico lugar de reunión y alojamiento de aventureros, donde buscar trabajo y aventuras, reclutar sustituos a los muertos, maquinar venganzas, repartirse el botín y ligarse camareras (sí, porque es un mundo de fantasía). Y aun así, con toda esa gente violenta, armada y bebida en un mismo espacio cerrado nunca pasa nada, algo bastante extraño cuando yo, con dos cervezas y sin llevar armas blancas, he sido capaz de volver a mi casa sin zapatos.

Y esto es lo malo del vínculo empático de un familiar.

Está claro que hace falta un sistema para las borracheras más cercano a la realidad de los estragos del alcohol. Allá va:

Un personaje puede consumir una cantidad de bebidas alcohólicas igual a su modificador de Constitución sin sufrir ningún problema (vamos a suponer que la gradación es la misma, se trate de vino, cerveza, hidromiel o agua de Valencia, es un mundo de fantasía). Es más, cuando el número de bebidas iguale el bonificador de Constitución, el personaje alcanza el puntillo gracioso, obteniendo un bonificador +1 en  pruebas de Interpretar y Diplomacia.
Por cada bebida posterior debe superar una TS de Fortaleza CD10 + el número de bebidas que haya consumido hasta el momento (se puede sumar cualquier bonificador de Fortaleza para resistir venenos). Aunque la supere, se pone patán y violento, sufriendo un penalizador -1 en pruebas de Interpretar y Diplomacia pero un bonificador +1 a Tiradas de Salvación contra efectos de miedo.
En el momento en que falle una Tirada de Salvación, pierde totalmente el control y se bebe hasta el agua de los floreros. Tira 1d12 a ver cómo amanece. A la mañana siguiente…

1: Despiertas en un callejón, entre basura, sin equipo, sin dinero y sin botas. Y no te acuerdas de dónde has atado el caballo.
2: Despiertas en una celda donde has pasado la noche por ebriedad, conducta violenta y escándalo público.
3: Despiertas en la cama con una mujer. Tu mujer. Felicidades.
4: Te has gastado todo tu dinero. No sabes en qué, pero te lo puedes imaginar.
5: Tu arma está cubierta de sangre. No sabes de quién.
6: Tienes un accidente a caballo. 1d6 puntos de daño y el caballo siniestro total. Si bebes, no montes.
7: Despiertas en la cama con un hombre. Ninguno de los dos recuerda nada. O eso dice él…
8: Has contraído una enfermedad venérea. Picores y ronchas por todo el cuerpo, especialmente en la zona genital (Penalizador -2 a Destreza y Carisma, Sanar CD12).
9: Odias el alcohol. No vuelves a beber nunca. Durante un mes sufres nauseas sólo de olerlo. (Nauseado (Nauseated) ante la presencia de alcohol).
10: Tienes un tatuaje que ayer no tenías y que jamás te hubieras hecho.
11: Te han dado garrafón. Monumental dolor de cabeza durante las próximas 24 horas. (Indispuesto (Sickened)).
12: Despiertas en una mesa de juego con cientos de monedas en tu poder (1d10x100 po en monedas de todo tipo) y los certificados de propiedad de un caballo, una casa y una mujer.

Obviemente estoy usando el género masculino como genérico. Si el personaje en cuestión es del género femenino háganse los ajustes pertinentes según sus preferencias sexuales.

8 comentarios:

Lato dijo...

ohg ¡ que claro ejmeplo de machismo... como si los juegos de rol no fueran por si solo terreno masculino... ¿por que no pueden despertarse al lado de un exnovio violento que la acosa?... aclaro que a mi todo esto me la pela, es por polemizar

Velasco dijo...

No, si al final el primer mensaje que censuro va a ser tuyo.

Moisés Giménez dijo...

No le hagas caso.
Va borracho y tiene una salvación de Fortaleza bajica.

doclusifer dijo...

Yo es que de bares y tabernas no entiendo, por eso me conocen como Doc Lusifer el hijo de Zatan y el golfo cierra bares mas feo al oeste del pecos.
No me he reído nada con lo que as escrito, sobre todo recuerdo una partida de mutante en donde los personajes acabaron mal por que alguien echo dronja en el colacao y güiski también y metimos a uno en la cama con un negrorrrr chapero y le sacamos fotos, asta creo que se ofendio de verdad y todo.
lo de si bebes no montes es verdad recuerdo que en una partida de Ad&D,se me murio un personaje ( doble pifia), lo malo que era un tio clave para luchar contra el mal y optaron por perdonarme la 2 pifia, cosa que yo no queria por que a parte de ser un golfo cierratabernas el malo me caía bien el tio.
Buena tabla, te la voy a robar por toa la cara.

doclusifer dijo...

Ah ¿que no voy a ser yo el censurado?, ya no me quieres, no si me lo dijo mi madre que ibas a ser un mal marido, ahora aguantare la respiración o me beberé una botella de Bourbon

Lato dijo...

no doc, lo dice por mi, que me tiene gato...

doclusifer dijo...

me han roto el corasson...

Verzobias dijo...

Eres un crack, lo que me he reido con los resultados XDD

Publicar un comentario