martes, 4 de mayo de 2010

Los kobolds son los padres.

Editado, por culpa de dos votos de última hora, que lo dejáis todo para el final.

Acabada nuestra primera encuesta sobre cuáles son los mejores enemigos para un grupo de personajes de nivel 1 pasamos a interpretar los datos. La participación ha sido más o menos la misma que en el último referendum sobre los toros que hicieron en mi pueblo, 20 personas, de lo que podemos extraer que el tema os importa aún menos que si este año nos gastamos el dinero en hacer corridas en el descampado o no.

Escrutados todos los votos, los kobolds se perfilan como los mejores villanos con un 35% (7, para entendernos). Era de esperar, bastante he dado la lata con los kobolds para arriba y los kobolds para abajo. Que os gusta dejaros manipular, borregos. Paradójicamente, no conozco ninguna aventura sobre kobolds que me satisfaga. Vuelvo a repetir que la guarida de los kobolds de "Retorno a la Fortaleza de la frontera" de Martínez Roca es magnífica, pero el resto del módulo deja mucho que desear, mientras que tanto "Crown of the Kobold King" como "Revenge of the Kobold King", ambas de Paizo, aunque son buenas aventuras no explotan las características singulares de estos reptilianos. Si alguien sabe de alguna que merezca la pena, que se pronuncie. Yo seguiré investigando. Por cierto, "Revenge of the Kobold King" es de descarga gratuita, así que ya estáis tardando en darle al link.

Los padres quedan en segundo lugar como enemigos ideales de un 25% de los votantes (5), lo que demuestra que un 25% de los participantes en la encuesta cree que sus padres son sus enemigos y alguien debería esconderles las katanas. Eso sí, no es mala idea crear una aventura en la que los jugadores sean los hijos de una cábala de villanos. Habrá que darle una pensada.

A continuación, los goblins o trasgos con un 20% de los votos (4 cada uno). Yo tengo debilidad por el alegre y desenfadado carácter suicida de los goblins y no puedo dejar de recomendar "Burnt offerings" a los goblinófilos, el primer módulo del Adventure Path Rise of the Runelords, de Paizo, plagado de goblins en todas sus formas y colores.

Los goblins, terribles enemigos. Y sobre todo el rubio, que da una cosica...

Los esqueletos obtienen un triste 10% (2 votos). Me sorprende que hayan conseguido obtener algún voto con lo sosos que son . Yo es que soy más de zombis. Raro es el módulo que no incluya algunos encuentros con los sacos de huesos para que el clérigo de turno se pueda lucir un ratito, pero si quieres esqueletos hasta en la sopa recomiendo "La noche más larga" de Edge Entertainment, el primer módulo de la trilogía Fuego de Brujas, en la que los jugadores se enfrentan a hordas de esqueletos. Literalmente.

Vegepigmeos, tan raros que no hay ni imágenes en la red.
Lo mejor, el pelo "culo de cebolla".

Y, finalmente, la opción tengus, mites, vegepigmeos o cualquier otra cosa que sacar de un manual de monstruos, que para algo te lo has comprado, y que los jugadores no hayan visto en su vida ha sido la preferencia de otro 10% de los votantes (2). No sois muy de innovar, vosotros. Y es comprensible, porque dices "abres la puerta y te encuentras cinco goblins" y no tienes que dar más datos, pero si dices "abres la puerta y te encuentras cinco tengus" ya tienes que empezar a describir, "que son como unos bichitos negros con plumas, como si fueran cuervos pero con manos y... bueno, que os atacan". En "Stolen lands", de Paizo, hay una guarida mite bastante chisposa.
Y este ha sido el resultado de la primera encuesta de "Tranquilos... seguro que son minions". Prometo que la próxima tendrá el mismo poco interés e incluso menos.

5 comentarios:

doclusifer dijo...

Era de esperar que la figura de los padres fura las mas elegida, yo la verdad que esperaba ver en la lista la avetaña criatura de AD&D de la revista dragón que tradujeron los de ediciones 5, de echo estoy buscando como loco esa revista para hacer un setting sobre ellos.

Icevvind dijo...

Cachis, no llegué a votar. Es más, ni me dí cuenta de que había una encuesta. Estoy echado a perder....
Sigue con tu blog!, me encanta!

Anónimo dijo...

Velasco, si te gustan los comics, lee el primer volumen de Runaways, una serie cuya premisa es justamente que los personajes son hijos de una cábala de villanos.

Anónimo dijo...

El probelma de dejar votar a los edipos que pululan por la red.

Lato dijo...

una aventura con los padres de malos ya mismo, lo de runnaways lo tengo yo, pero olvidalo, no es tu palo... yo me iria mas por empire del waid...

Publicar un comentario