martes, 31 de agosto de 2010

¿Qué tiene La Tumba de los Horrores?

Porque todos sabemos lo que no tiene: lógica. La Tumba de los horrores está considerada por los expertos una de las mejores, sino la mejor, aventura de D&D de todos los tiempos y un mítico "meat grinder", usease, matadero de personajes. Nos ha jodido mayo, como que ahí la gente muere sin motivo alguno. Y pongo un ejemplo (no os preocupéis por los spoilers que no os van a faltar oportunidades de morir): hay tres puertas para entrar a la tumba pero dos de ellas conducen a una muerte segura. ¿Hay forma de saber cuáles? Ninguna. Es más, cuando el grupo encuentra la primera puerta, ¿hay forma de saber que hay otras dos? Ninguna. Entonces... ¿Cuál es la gracia? Ninguna. Pues así todo el rato, una situación tras otra. La tumba de los Horrores es una oda a lo gratuito.

En resumen: "La Tumba de los Horrores" es como "Los otros".
Están todos muertos, pero aún no lo saben.

Yo también puedo hacer módulos dificilísimos. No hay más que plantear situaciones como "si no entras en esta habitación con el pie izquierdo y cantando"eres alta y delgada como tu madre, morena, salada" te mueres". Hala, tan agusto. Soy un puto genio.

11 comentarios:

doclusifer dijo...

Es como esos vídeo juegos difíciles, que habia que legra mas lejos que nadie, pues igual, hay que superar la marca.

Anónimo dijo...

Ah, pero es que tú no eres San Gygax. Todo lo que tocaba ese hombre ha adquirido un apestoso y vetusto olor venerable para los fans.

Anónimo dijo...

Este módulo hay que verlo con mentalidad rancia de "Old School". Si actúas como Conan, Kane o Elric en una aventura de fantasía pulp, mal preparado e improvisando con bravura e ingenio, mueres horriblemente.

Si concibes la aventura como un desafío estratégico y táctico, y al grupo como un escuadrón con funciones delimitadas, cartografías cada metro de terreno y contratas seguidores para que crucen las puertas por ti mientras avanzáis con una pértiga de dos metros tocando de lejos todas las losas y paredes a distancia por si se activan resortes y trampas, ahí lo tienes. Hasta puedes llegar al final para morir más horriblemente.

Pura diversión, ¿verdad?

Verzobias dijo...

Eran otros tiempos, eran otras artes... ;-)

Aunque Retonno a la Tumba de los jorrores sí que han intentado darle algo de sentido al asunto. Ahí tengo la caja en la estanteria criando polvo desde hace años, porque no consigo que mis putos jugadores se hagan de nivel suficiente para hacerla.

Terrax dijo...

Me ha encantado lo de "Los Otros" XD

Max-Steel dijo...

Sí, el "Retorno a la Tumba de los Horrores· es mucho mejor que el original... Pide pj's de nivel altísimo y retuerce "ligeramente" las reglas para que las habilidades de los mismos no jodan la aventura, un lujo.

Verzobias dijo...

Ya, pero lo que es la historia, los props que trae la caja y demás si que me parecen muy aprovechables.
Otra cosa es el sistema: siempre he querido dirigirla en Rolemaster.
Y mira, casualidades de la vida, ayer quedamos a tomar algo los de la vieja guardia y surgió la idea de "un par de domingos al mes para matar algo".
A ver si esta vez cuaja.

Max-Steel dijo...

Como juegues la aventura en Rolemaster lo que vas a matar sin parar va a ser a tus jugadores jeje, si en D&D ya es bastante asesina no quiero ni pensar en un sistema con más mortalidad.

No conozco la historia completa (era jugador y lo dejamos en cierto momento por indignación general), pero ya el enganche inicial no tiene sentido. Me puede gustar el saja-raja descerebrado pero un Paladín de nivel 15 (por ejemplo) [SPOILER] no se va a interesar por un cutre pueblo atacado por unos cutre no-muertos [/SPOILER], manda a su pupilo (de nivel 12 como poco) para que se ocupe del tema que él tiene maldad de verdad que combatir. Digo yo.

Anónimo dijo...

Ahhh, asi que ESO es la vieja escuela!!! gracias por alegrarme el dia resolviendome una jodida duda!!!

Anónimo dijo...

oye,¿Has oido hablar de los espoilers?

Velasco dijo...

¡Jajajajajajajaja! ¡Spoilers! En fin... más allá de que no he destripado nada, usar el concepto spoiler hablando de un módulo de 1.978 es como quejarte de que te chafen la sorpresota de que...

----CUIDADO, SPOILER----

...los gigantes de Don Quijote al final eran molinos. Ji, ji, ji... spoilers... jo, qué bueno...

Publicar un comentario