miércoles, 11 de agosto de 2010

Small Roller.

Jugar a un buen juego de rol es una experiencia muy satisfactoria, pero diseñar un buen juego de rol es una experiencia aún mejor. Lo malo es cuando ponemos en práctica nuestras ideas y vemos que por muy bonita que sea nuestra ambientación (porque las ambientaciones son como los hijos o los nacionalismos, y si es tuya es la más bonita del mundo), resulta que el maravilloso y revolucionario sistema que nos hemos sacado de la manga es matemáticamente fallido, o una mierda pinchada en palo, para entendernos.

Pues bien, para todos aquellos con ínfulas de grandeza y un largo historial de fracaso escolar hasta que pudisteis pasaros a letras puras, en The Fnordistan Department of Software Engineering encontraréis una herramienta imprescindible: el "Small Roller". ¡ENLACE!

Aquí se introducen los números y esas cosas.

Bajo la inocente apariencia de un lanzador de dados como otro cualquiera se esconde una herramienta con la que calcular la probabilidad de obtener cualquier resultado con cualquier tipo de lanzamiento de dados, ya sea sumar y obtener un resultado mayor de, menor de, éxitos con reserva de dados, lanzamiento de x dados distintos, y un sinfin de variables más que yo soy incapaz de entender pero que hago como que sí. Y todo ello presentado en bonitas gráficas para que hasta el más cenutrio de vosotros se pueda hacer al menos una idea aproximada del cálculo de probalilidad.

Y aquí se interpretan los números y esas cosas.

El Small Roller sirve también para calcular dificultades en juegos ya establecidos, para poder evitar poner desafíos demasiado fáciles o demasiado difíciles y darle con la gráfica en los morros al primer jugador que se queje en uno u otro sentido.

Lo que digo, una herramienta imprescindible.

7 comentarios:

doclusifer dijo...

Lo mio son las hambientaciones, y no me complico la vida con los dados, o uso D20, o uso 2D10, aunque reconozco que el NSR-D20, me esta sirviendo mucho ultimamente.
Los sistemas novedosos son todos muy chachi guay, pero en el fondo son una mierda seca, hace ya siglos que la experiencia me dijo que los meganovedosos chachi guay son fracasos de antemano, que dificultan las parditas.

Anónimo dijo...

Desde luego que es una utilidad muy interesante. Ademas no parece ser excesivamente difícil de utilizar.

Lo guardaré por si me hace falta en un futuro.

Saludos!!

Terrax dijo...

Jue, y yo desarrollando un juego y temiendo que la estadística se pusiese en mi contra. Me viene que ni pintado ¡últimamente das con todo lo que me interesa máster!

Verzobias dijo...

Yo ya me quedé en el d20 (porque no encontré jugadores viriles para jugar a Rolemaster).
True20 para cualquier genérico que no sea DnD d20 (o Pathfinder, que es lo mismo).

Y hace un par de dias descubrí el Microlite20; ideal para partidas improvisadas o con poco tiempo para prepararlas. (Aunque he echado un vistazo al MiniSix; me ha molado, pero hace años que no toco el d6, y ya me apaño con el microlite20).

Ya estoy servido de sistemas.

¡Queremos MinionTV ya!¡Hazlo en casa, so vago!

Akodo Kusari dijo...

Y yo que hacía las conversiones de sistema con mis ecuaciones y esas cositas... ay, todo tiempo pasado fue anterior.

Delfar dijo...

Muchas gracias, una utilidad muy útil.

Yo las calculaba a mano con el excel.

Edanna dijo...

Vaya por dios, este es el tipo de programita que buscaba hace tiempo, largo tiempo...

Saludos y gracias

Publicar un comentario