martes, 3 de agosto de 2010

Tranquilos... seguro que son minions. Season 2.

Pues nada, ya estoy de vuelta en la infernal estepa castellana donde el clima es tan cruel como su bollería. El impacto de volver al trabajo no se acerca ni por asomo al de hundirme de nuevo en este calor de mierda. Qué ganas tengo de que me toque la lotería e irme a vivir al norte, y cuando digo norte quiero decir norte de Escocia como muy al sur, donde la palabra "sudor" sólo la conocen los obreros de la construcción.

Portada de la nueva edición de Dark Sun,
ambientada en España en los meses de Julio y Agosto.

Veo que aparte de la edición del obsceno sacacuartos de la "Pathfinder Gamemastery Guide" de Paizo y el anuncio (otra vez) del "D&D Essentials" que tiene a todos los aficionados de la 4ª con un ataque de histeria y jurando que no volverán a caer en la trampa de Wizards (sí, claro) no ha habido mucho movimiento en mi ausencia. Así me gusta, que el mundo se ajuste a mis vacaciones. Por mi parte, he tenido tiempo y ganas de echar un vistazo a "Changeling, the Lost", al reglamento básico de "World of Darkness" y la 4ª edición del "Ars Magica", ninguno de los cuales me van a cambiar la vida, si bien he encontrado al Changeling muchísimo más interesante que en su anterior encarnación, al World of Darkness muy limpito, coherente y ordenadito y al Ars Mágica decepcionante a más no poder y uno de los manuales más desordenados, confusos y chapuceros que he leído, a la altura del manual del mando a distancia universal.

D&D Essentials... sí, te la han vuelto a colar.

También intenté leer un módulo antiguo de "El señor de los Anillos", "Más allá de las frías y brumosas montañas", pensando que mi irracional según muchos desprecio al mundo Tolkieniano naniano me impedía disfrutar de algunas cosas buenas de la vida. Y no, no me lo impide. Lo único bueno que puedo decir de él es que me costó 3 euros en una tienda de libros de segunda mano. Y es que tuve que abandonar la lectura después de tres páginas en las que me describían el desayuno que tomaban los personajes en el hogar de los elfos. Parecía una de esas merendolas de los cinco en casa de su tía. Mucho para mí.

Los Cinco, un mundo por descubrir para los aficionados a Tolkien.

7 comentarios:

Yavhe Alexander dijo...

Saludos desde la noche eterna...

Regresas y ganas un lector!

Un buen día no?

DaniSpite dijo...

Bienvenido de vuelta. Vienes cuando yo me voy...
La principal noticia desde que te fuiste es, probablemente, la de los Essential, y básicamente se trata, desde mi punto de vista, de un intento de WotC de aprovechar el factor nostalgia para mantener a los descontentos con D&D 4th, ya que no ha captado los suficientes nuevos jugadores entre los aficionados a los MMORPG.

Firefox dijo...

Pues mira que entre los nostalgicos no se van a comer un torrao. Los essential difieren bastante de la simpleza del OD&D y los "nostalgicos" ya tienen los retoclones que quieran para jugar. Yo diria que mas bien la estrategia se debe ante las buenas ventas del dragon age debido a su formato, pasando por cambiar unas cuantas reglas para crear una 4.5

Seguramente dijo...

EEEEEeee!!!!
Una alegría leer que volviste.
Me divierto mucho con los artículos.
Saludos.

doclusifer dijo...

Conozco un sitio en Finlandia, donde no existe el sudor, de echo tiene maquinas para reproducirlos, se llama saunas, la gente esta siempre borracha y hay pocas horas de luz solas y todo esta blanco de la nieve.

Verzobias dijo...

¿Como jode volver, eh? ;-)
Yo también he regresado esta semana. Que ajco de depresión post-vacacional.

Coincido contigo en los modulos viejunos. Mira que he intentado aprovechar libros y libros de Shadow World (¿te dije ya que tengo todo lo que salió? - je, je, soporjoderunpoco), pero la verdad, es que hay cosas y descripciones que no hay manera (o yo estoy viejo para leermelo).

En cualquier caso; welcome back, y a ver cuando te estiras con un MInionTV, que ya tardas.

Lato dijo...

¿41 seguidores?... esto se va a convertir en un blog de culto y todo... las proximas gafas que te pilles seguro que son de pasta negra....

Publicar un comentario