martes, 7 de septiembre de 2010

Cuidado con la letra pequeña.

Haciendo desear la crítica del contenido quiero seguir hablando de la forma de "Assault on Blacktooth Ridge", de Troll Lord Games, porque ese módulo es mucho más que un montón de formas de escribir la palabra inventada "Vargolg". Blacktooth Ridge, y en general toda la línea de Castles&Crusades, está enfocado a los seguidores de la vieja escuela. Y ahora quiero que nos detengamos un momento y todos reflexionemos acerca de las implicaciones que tiene este concepto. Normalmente uno de los requisitos para pertenecer a esta vieja escuela es, como su propio nombre indica, ser viejo o por lo menos no tan joven como cuando todos tus órganos funcionaban a tope y podías beberte un vaso de tubo de Cointreau con Licor 43 (o Cuacua, para los más discotequeros) sin tener una experiencia cercana a la muerte. Y cuando hago mención a los órganos me refiero a todos los órganos: hígado, estómago, bazo, pulmones... incluídos, sí, incluídos los ojos.

Así que ahí estás tú, rolero viejo, con tus gafas o lentillas, dispuesto a leer "Assault on Blacktooth Ridge". Abres la portada y buscas el contenido. Pasas páginas, páginas y páginas hasta que ya te extraña y piensas: "Qué copyright más largo, en qué taller lo habrán terminado de imprimir". Pues bien, no es el copy, es el texto. Y es que Troll Lord Games ha pensado que una letra Times New Roman tamaño 10 sin interlineado, a dos columnas es ideal para sus productos. Son unos hijos de puta o se llevan comisión de una óptica.


La línea de abajo del todo es Assault on Blacktooth Ridge.

Me estoy encontrando mucho con este problema en los módulos tipo vieja escuela. Cuando no usan una fuente minúscula usan ese tipo de letruja apretujada que en los años 70 había que usar por pelotas porque la impresora de margarita no tenía otra. Yo soy tan partidario de la nostalgia como el que más, pero me parece que todo tiene un límite. Se pueden aplicar los avances tecnológicos a los productos vintage, seamos valientes, no digamos que no a una letra tamaño 12 o incluso 14. Que luego bien que saben cobrarte por Paypal.

7 comentarios:

doclusifer dijo...

Y los revival a tres columnas al mas puro estilo AD&D, eso si que quema la vista, que uno ya no esta pa leer a ese tamaño, demasiados luces, alcohol y sicotropicos.

Narrador dijo...

Muy bueno el "chiste gráfico". Hoy hace falta menos 'pensamiento lateral' que otras veces.

Verzobias dijo...

"Que luego bien que saben cobrarte por Paypal".

XDDDDDDDDDD

Que grande, que grande !!!

¡¡Queremos MinionTV ya!!

Edanna dijo...

Lo que hay en muchos casos, que no en todos, con la Old-School es un montón de gilipolleces. Voy a fundar la liga anti-nostalgia.
Ahora algo old-school verdadero tendrá que reproducir las limitaciones de las décadas de los 70 y 80. ¿Con todas sus consecuencias? Por favor.

Anónimo dijo...

Banda, desde Otra Realidad

Amen Edanna... Amen. Me uno a tu liga.

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Totalmente de acuerdo con el articulo. Uno se deja los ojos con las letras que le ponen a algunos libros, con tal de ahorrarse paginas.

doclusifer dijo...

Las primera ediciones de D&D tiene la letra bastante gorda, sobre todo para poder rellenar mas de 60 hojas( 120 lados de hoja), donde me deje la vista fue en AD&D. a tres columnas, por los dioses...

¡¡¡¡ OLD SCHOOLD FOREVERRRRR !!!!!

Publicar un comentario