lunes, 20 de septiembre de 2010

Experimento Tabula Rasa.

Pongamos en práctica el proyecto Tábula Rasa (¡ENLACE!), según el cual, trabajando sobre una ambientación virgen, ésta se va formando en función de quiénes son los personajes jugadores.

Ya tenemos nuestro primer participante.
Se ha hecho un bárbaro.

En primer lugar, vamos a limitar las opciones dentro de un marco coherente. Crearemos una ambientación de fantasía medieval, así que utilizaremos razas y clases básicas de D&D 3.5, Pathfinder o Castles&Crusades. Se trata de tener una referencia común, el sistema da igual porque en principio no vamos a hacer la ficha.
Cada participante enviará una descripción del personaje con un mínimo de 100 y un máximo de 200 palabras, escrita en cristiano e intentando que sea legible y cumpla con las normas básicas de la ortografía y la gramática de la rica lengua castellana. No se vale consultar con otros participantes para que no haya "influencias" ni "homenajes".
La dirección de envío es: velascominion@gmail.com

Y este es el punto de partida:

Tábula Rasa es un enorme galeón que recorre la costa transportando mercancías y viajeros de todo pelaje sin importarle de quién se trata, su raza, credo o extracción social (somos libreees, somos igualeees, tenemos derechooos universaleeees... guiño para padres). En el Tábula Rasa no se hacen preguntas, lo único que se exige es comportarse correctamente durante la travesía so pena de ser lanzado por la borda.

Imagen de referencia para el que no sepa lo que es un barco.

Y ahora las preguntas que deben ser respondidas en ése escrito:

¿Quién es el personaje? ¿De dónde viene? ¿A dónde va? ¿Por qué? No es necesario que el personaje proceda de una localidad costera ni que sea de profesión aventurero. Nadie elige ser aventurero, es algo que ocurre al estar en el lugar apropiado en el momento preciso con un objeto afilado en la mano. Tampoco hay límite de dinero. Si alguien quiere viajar con 2.500 metros de seda verde, adelante, julandrón.

En el Tábula Rasa no existen los apellidos, puedes tenerlos, pero todo el mundo te conocerá por un apodo tipo vikingo (Velasco, el de las anchas espaldas, el castrador de orcos, el madurito atractivo, bañado por el fuego, etc...).

  • Clérigos y Paladines necesitan dar nombre de su dios o religión y algún dato orientativo y sugerente (como el "Andrastahe, la deidad con 31 seguidores" de Ragnar, ¡ENLACE!). No hace falta que la religión sea monoteista o teista en absoluto, se puede adorar a los ancestros, a los planetas... el único límite es la imaginación. Para el resto de los personajes esto es opcional, si quieren tener una religión bien, y si no, también.
  • Bárbaros deben dar el nombre de su tribu, clan o similares.
  • Guerreros y Caballeros deben dar el nombre de su reino, orden, señor, título... lo que sea que los defina como guerreros.
  • Monjes deben dar el nombre de su orden o monasterio y un esbozo de sus creencias. No tiene por qué ser de tipo oriental (a "El Club de la Lucha" me remito).
 Daré un plazo de una semana, y ya está bien.

8 comentarios:

Lato dijo...

Voy a ello a la voz de ... ar ¡¡

doclusifer dijo...

Joder, hoy es un mal lunes. Por un momento había leído 100 paginas.

Verzobias dijo...

Gueno, a ver qué me se ocurre.

Entodavía tengo que escribir la semifinal del mundialito rolero de Trasgotauro y ando liado en el curro.

¡Ya lo tengo!
Me llamo Íñigo Montoya,
tu mataste a mi padre,
eso me tocó la... moral.

Velasco dijo...

No os volvais locos que no es un examen y sólo son dos parrafillos.

Seguramente dijo...

Te envié un personaje. Espero no sea el único :S
Saludos.

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Te mandé un personaje yo también, a ver si te gusta.

Un saludo tio.

Agustin 'Britait' Molina dijo...

Opps, tio, no lei las reglas bien antes de ponerme al lio. Lo que te mande tiene 700 palabras, me pase un pelin xD

Bueno si te parece que no vale lo descartas y ya está, me emocioné un poco creando al personaje.

Velasco dijo...

De momento van 3. No puedo decir que sean muchos, pero ya hay material para sacar cosillas. Sobre las 700 palabras... tampoco pasa nada. Pedí 100-200 para no asustar y que la gente fuera al grano.

Publicar un comentario