lunes, 18 de octubre de 2010

El arte de la negociación.

La base del arte de la negociación es muy sencilla: todo el mundo tiene un precio. Todo el mundo. La parte difícil es descubrir cuál es. Podríamos decir que la negociación es tan importante en los juegos de rol como el combate, pero mentiríamos ya que para la mayor parte de los jugadores el camino más corto entre dos puntos es un hachazo en la boca. Sin embargo, hay veces que matar a alguien no soluciona un problema, o incluso que intentarlo no es lo más inteligente ya que tu interlocutor tiene muchas más armas, amigos y conjuros que tú. Es ahí donde suele entrar la vía diplomática.

Regla de oro: si es mujer, quiere un pony.

Lamentablemente, muchos confunden la negociación con las amenazas de muerte. Es decir, negociar no es: "Haz esto o te mato". Negociar es un intercambio, un pacto entre caballeros, un "yo te doy cremita, tú me das cremita". Se trata de ofrecer algo aprovechando la ambición y los intereses de la otra parte para que ésta, a su vez, nos proporcione algo que nosotros deseamos. "O te mato" es una oferta de mierda.
Un pnj, sea de la raza, sexo, religión o alineamiento que sea tendrá una serie de necesidades que le gustaría ver satisfechas: más poder, más dinero, más mujeres, o incluso que le instalen una puerta de seguridad en su guarida a ver si así deja de colarse gente que no tiene otro culo que rascar que huronear por su casa.

Y sí, el chantaje también vale.

Aventureros, la próxima vez que os enfrentéis a un conflicto y la violencia no sea la mejor de las soluciones posibles tened esto en mente y aplicad los siguientes pasos:
1- Antes de la negociación investigad sobre los deseos y necesidades de vuestro interlocutor.
2- Intentad conseguir una prueba de que sois capaces de proporcionárselos.
3- Estableced un punto de encuentro en el que nadie se sienta amenazado.
4- Y ahora sí, negociad intentando no usar las palabras "o te mato".

Por último, pero no por ello menos importante, recordad que matar a uno de ellos después de decir: "venimos en son de paz", queda feo.

6 comentarios:

Terrax dijo...

¿Qué me recordará eso de no matéis a nadie cuando vas en son de paz...? :P

Por cierto, si es mi mujer no quiere un pony: quiere una cerveza XD

Anónimo dijo...

La cuestión es que todo esto me suena... :D

Anónimo dijo...

La diplomacia es todo un arte... nada que ver con la "Dominación Brujah", de coger a alguien por la pechera enseñar el puño con potencia 25 y decir "te domino" (jejejeje)
La diplomacia salvaría muchas historias, gracias a los dioses, en mi grupo de juego ya hemos pasado la época del "o te mato".... o casi. ^^

Velasco dijo...

Tu mujer quiere un pony al que llamar "Cerveza".

DaniSpite dijo...

Mechitas, un pony debe llamarse Mechitas.
Y la verdad es que mi grupos clásicos eran muy del "si te portas bien, te mato, si no, te mato, pero primero te torturo..." hasta en juegos que se prestan más a la negociación.

doclusifer dijo...

Vaya pony mas zarrapastroso me as puesto, esta con sarna...

el arte de la negociación, procura tener las armas nucleares de tu lado

Publicar un comentario