martes, 2 de noviembre de 2010

Mapa en blanco.

Así como después de la tormenta viene la calma, y después del éxito como actor infantil las clínicas de rehabilitación, después de una encuesta viene la interpretación de los datos obtenidos.

La pregunta planteada era "¿Qué tipo de mapa es mejor para representar un encuentro?" y como primera conclusión puedo decir sin temor a equivocarme (gracias a mis rudimentarios conocimientos de matemáticas) que la participación ha mostrado un aumento significativo: 73 internautas han demostrado su profunda preocupación por este asunto. Normal, es que es un temazo, ¿verdad? A ver si os echais novia.

Donde esté un buen mapa físico, que se quiten los políticos.
¡Juas! ¿Lo pillaís? ¡Físico!
Nada, era una excusa para poner un culo.

Un nada desdeñable 17% de los encuestados (13 votos) considera que el mejor mapa es el mapa de la imaginación; lo que significa que, o hacen unas descripciones que ya quisiera Marcel Proust, o sus jugadores no se enteran de nada pero hacen como que sí para no cabrearle. El caso es que aquí lo importante es que eso nos deja un 83% de encuestados que prefiere usar un mapa, sea del tipo que sea.

De éstos, sólo un 20% (15 votos) es partidario de los hexágonos frente a un 28% (21 votos) que se inclina por el uso de cuadrados pese a todos sus problemas diagonales. He de decir que me ha sorprendido bastante, esperaba más rebeldía entre los roleros. Sin duda alguna, la dificultad de dibujar del mapa hexagonal para habitaciones cuadradas y el problema de qué hacer con las medias casillas resultantes han pesado mucho a la hora de tomar una decisión.

El D&D4ª ha hecho mucho daño.

Finalmente, se impone con un 32% de los votos (24) el folio en blanco de toda la vida.

Quizás la conclusión más importante sea que sumando todos los porcentajes obtenemos un total de 97% y no de 100%, que sería lo suyo, lo que demuestra que esta herramienta de encuestas es tan fiable como el Instituto Nacional de Estadística. Vamos por el buen camino.

3 comentarios:

Rotxo dijo...

Desde el principio imaginaba que ganaría el "folio en blanco" pero no esperaba que los de los tableros hexagonos+cuadros fueramos tantos

doclusifer dijo...

La imaginación es lo mejor

flap flap flap flap !!!

Edanna dijo...

XDD, no es muy fiable no, pero ha cumplido su función.
Saludos :)

Publicar un comentario