miércoles, 27 de abril de 2011

La campaña superheróica definitiva.

¿Hay algo más característico en los cómics de superhéroes que el baile de guionistas? Seis números de uno, doce de otro, uno de relleno de otro antes de meter otros seis de otro más, que se va al tercero porque le ofrecen más pasta en otro lado y ponen a otro para que termine la saga como buenamente pueda... normalmente malamente... etc, etc... Lo que me hizo plantearme la siguiente pregunta: ¿No sería divertido trasladar este caos de coherencia a las partidas de un juego de rol de superhéroes (o pulp, o lo que se te cante)?

¡Santos jamonazos, Batman!
Aquí el comentario es lo de menos,
lo importante era poner una cachorra.

Éste es el ejercicio propuesto, inspirado en el Rune de Atlas Games:
- Reúnase un grupo de 5-6 frikazos.
- Tómese un juego de rol de superhéroes: Mutants & Masterminds, Savage Worlds Super Powers, Champions... el que sea, el que más rabia os dé. Eso sí, lo suyo es que no sea franquicia para poder desarrollar vuestro propio universo.
- Todos los participantes se crean un personaje. Todos.
- Todos los participiantes crean un supervillano. Todos.
- Se determina mediante un sorteo quién será el primer director de juego, labor que irán desempeñando todos los participantes.
- El primer director de juego elabora un plan bizarro de dominación mundial utilizando su supervillano y lo pone en práctica en una (o varias) partidas.
- Una vez derrotado el villano (o muertos los héroes), la labor de director de juego pasa al siguiente participante.
- Repetir hasta el cansancio desarrollando nuevos planes bizarros, intercambiando villanos, aliándolos, creando otros nuevos, agarrando un personaje jugador y haciéndolo malo, uno malo y haciéndolo bueno, etc...

Me diréis que estos dos supervillanos no dan miedo del de verdad.
Mezclado con grima y dentera, vale, pero miedo al fin y al cabo.

Con esto deberíais conseguir una campaña lo suficientemente incoherente, inconexa y variada como para captar por completo el espíritu de los comics. Y sobre el papel parece divertido.

13 comentarios:

Nirkhuz dijo...

Eh, pues puede molar mucho... Depende del grupo, claro, como siempre xD

Bester dijo...

pues si que tiene buena pinta....la campaña...no los tiarrones esos con ropa ajustada ;)

Agent_Tremolo dijo...

Pues ya sabes, propon la idea en CU y nos apuntamos a hacer el freak ;-)

Reihos dijo...

Justamente eso es lo que no me gusta de los comics norteamericanos (entre otras cosas), demasiados autores meten mano y después te quedan personajes que no sabes ni quienes son por lo tanto que variaron.
La última imagen... ¿Era necesaria? xD
Saludos

Anónimo dijo...

¿Cuando mencionas "dicertido" haces referencia a "disertar"?

Haco dijo...

Es uno de los sistemas que utilizamos normalmente en mi grupo de juego pero sin mucho éxito pero espero algún día poder explicar alguna gran campaña de este tipo.

Anónimo dijo...

Creo que precisamente esa falta de coherencia de arcos argumentales (debida al baile de guionistas) es algo que no gusta.

¿Que nuestras partidas se parecerían más a los cómics? Sí. Pero coño, vas a coger uno de los mayores defectos de los cómics, es como si para dirigir a El señor de los anillos y que tu campaña se asemeje al estilo de Tolkien les metes a los jugadores descripciones de comida de media hora. ¿Hace que se parezca? Sí. ¿Mola? Lo dudo.

A nadie le gusta dar bandazos. No gusta que se lo hagan a nuestro superhéroe favorito y no gusta que nos lo hagan a nuestro personaje

Nacho dijo...

Pues me da que yo lo voy a hacer... Estaba buscando el pretexto para una partida de Mutants & Masterminds y así tambien pruebo el juego...
Muy guay la idea. Un saludo!

DaniSpite dijo...

Así era mi grupo, nos turnábamos para ir haciendo partidas, muchas veces del mismo juego, otras cada cual del que le apeteciese. La cosa era que empezabas con un "hoy me toca a mi, así que mi vampiro está de vacaciones conociendo la noche ibicenca e intoxicándose con el alcohol en sangre de los guiris cuando a vosotros..."

Velasco dijo...

Divertido, divertido, era una errata... anda que...
Estaba pensando que además existe la opción extrema, que sería que cada día dirija uno, independientemente de si el director anterior terminó su historia o no. Ágarras y la continúas como puedas. A mí me sigue pareciendo parece dicertido.

Mariola J dijo...

Pues a mi el supervillano de calzones rojos no me da miedo en absoluto :3

Anónimo dijo...

¿Qué es un Ágarras?

Es que a veces nos pasamos poniendo signos de puntuación...

doclusifer dijo...

Acabas de resumir el mundo de los comics de superheroes.

Yo me pido la robin tentona esa, mientras vosotros jugáis a super...

Publicar un comentario